Re: The Last of Us
Publicado: 02 Abr 2014, 11:35
Hombre, es que lo que estais valorando aquí es diferencias entre un sandbox y un juego lineal. Y son cosas muy diferentes.
Un juego tipo sandbox como el FarCry3 que decía, implica que los desarrolladores tienen que hacer muchas mini-historias y desarrollar un mundo enorme para que el jugador se mueva por él a su antojo. Esto implica que el jugador al tener tanta libertad puede moverse de la forma en que le de la gana resultando impredecible. Así en completar la historia final del juego o su objetivo puede darse que lo haga de forma muy directa o dando mil vueltas antes. A parte, todas esas vueltas que da el jugador son el el orden que a él le apetece.
Por otra parte el juego lineal, como TLOU todos los jugadores siguen un camino predeterminado del punto A a Z pasando por todo el trayecto según el desarrollador ha marcado. Vale, "no tienes" libertad, pero a cambio se te cuenta una historia estructurada con un desarrollo predeterminado. Las interaciones entre los personajes suelen ser mucho más ricas ya que en vez de tener opciones el guionista ya sabe todos los pasos que se han dado antes de llegar a determinada conversación o momento. Básicamente eres el protagonista de una película que podrá ser más o menos buena. Si el guión es bueno y todo está bien hilado la historia será mucho más consistente que un sandbox.
Otras diferencias que se me ocurren es que el sandbox suele tener quizá peores gráficos (o mejor dicho, no tan buenos) ya que tienen que echar toda la carne en crear un mundo mucho mayor. En el lineal, el jugador suele tener un camino muy predeterminado, cono lo cual no hace falta crear tanto mundo y se puede poner más detalle.
TLOU está a años luz en cuanto a la historia, gráficos, iluminación y la forma en que te implica en el desarrollo que el FC3 y sin embargo este no me desmerece en absoluto
Por cierto, otro juego, lineal, de corte militar con una historia muy muy buena (y muy cruda, no en cuanto a sangrienta que tambien, pero sobretodo moralmente) es The Line
Ah, respecto de las gelaskin que decía en el otro post, hace tiempo probé a hacer pegatinas personalizadas para el mando pero aunque es una opción que no sé si recomendarla. Lo comento porque es más sencillo, pero la verdad es que es un poco más cutre que hacer una que se adapte al dualshock.
Un juego tipo sandbox como el FarCry3 que decía, implica que los desarrolladores tienen que hacer muchas mini-historias y desarrollar un mundo enorme para que el jugador se mueva por él a su antojo. Esto implica que el jugador al tener tanta libertad puede moverse de la forma en que le de la gana resultando impredecible. Así en completar la historia final del juego o su objetivo puede darse que lo haga de forma muy directa o dando mil vueltas antes. A parte, todas esas vueltas que da el jugador son el el orden que a él le apetece.
Por otra parte el juego lineal, como TLOU todos los jugadores siguen un camino predeterminado del punto A a Z pasando por todo el trayecto según el desarrollador ha marcado. Vale, "no tienes" libertad, pero a cambio se te cuenta una historia estructurada con un desarrollo predeterminado. Las interaciones entre los personajes suelen ser mucho más ricas ya que en vez de tener opciones el guionista ya sabe todos los pasos que se han dado antes de llegar a determinada conversación o momento. Básicamente eres el protagonista de una película que podrá ser más o menos buena. Si el guión es bueno y todo está bien hilado la historia será mucho más consistente que un sandbox.
Otras diferencias que se me ocurren es que el sandbox suele tener quizá peores gráficos (o mejor dicho, no tan buenos) ya que tienen que echar toda la carne en crear un mundo mucho mayor. En el lineal, el jugador suele tener un camino muy predeterminado, cono lo cual no hace falta crear tanto mundo y se puede poner más detalle.
TLOU está a años luz en cuanto a la historia, gráficos, iluminación y la forma en que te implica en el desarrollo que el FC3 y sin embargo este no me desmerece en absoluto
Por cierto, otro juego, lineal, de corte militar con una historia muy muy buena (y muy cruda, no en cuanto a sangrienta que tambien, pero sobretodo moralmente) es The Line
Ah, respecto de las gelaskin que decía en el otro post, hace tiempo probé a hacer pegatinas personalizadas para el mando pero aunque es una opción que no sé si recomendarla. Lo comento porque es más sencillo, pero la verdad es que es un poco más cutre que hacer una que se adapte al dualshock.