CAPÍTULO IV: ¡Fortuna, oh Fortuna!
El primer turno es muy bueno. Es un comienzo espectacular.
La mayoría de naciones han nombrado sus Profetas, entre ellas la mía. Pero la noticia es el evento que ha tenido lugar en mi capital.
Este evento me reporta 500 monedas que entran directamente en la Tesorería. A pesar de que mis escalas son MISFORTUNE 1 el primer evento que tengo es de una suerte enorme. Al tener ORDER +3 las probabilidades de un mal evento se reducen y con el reclutamiento de una
Sybil esa probabilidad se reduce todavía más en un 15% porque puede
predecir el futuro. Al final resulta un evento positivo que me permite obtener un cojín económico de inicio brutal.
Con las tropas reclutadas más las que tenía de inicio mi
Profeta cuenta con el siguiente ejército.
He criptado a mi Profeta para que lance SERMON OF COURAGE + SMITES a saco paco, lo habitual en estos casos. El Profeta gana magia Sagrada al declararlo como tal y obtiene un rango muy alto, pudiendo lanzar hechizos sagrados de todo tipo.
El ejército lo he dividido en 2 escuadradas con las órdenes de HOLD + ATTACK (aguantarán dos turnos y luego atacarán). Lo habitual también.
La situación en este turno 2 indica que atacar hacia el sudoeste es la mejor opción porque es la provincia menos defendida en ese flanco, así que atacaré.
Recordad que mi intención es avanzar hacia el oeste y aunque en el este hay unas provincias con indies más endebles mi prioridad es buscar el objetivo más a largo plazo de controlar las montañas al oeste, aunque eso signifique tener que combatir y sufrir más bajas de las necesarias durante los primeros movimientos. Aquí es donde la planificación es importante. Un jugador novato buscaría el territorio más asequible para avanzar al principio pero normalmente los jugadores más veteranos piensan más en el medio o largo plazo, así que se fijan en zonas que sean potencialmente ricas en ingresos y recursos independientemente de la dificultad que suponga acceder a ellas. También piensan más en crear zonas de bloqueo para otras naciones, tomando territorios que creen una bolsa de provincias indies inaccesibles para el resto de jugadores, algo que se pudo ver en la forma de avanzar de
Abyssia en el
AAR de Ulm y Conan.
Recluto
Phalangitas para el siguiente turno, no muchos porque de momento los ingresos en recursos son justos y es mi mayor limitación a estas alturas. Económicamente voy sobrado pero los recursos maniatan mis opciones.
Esto lo podéis ver en la imagen de arriba donde me quedo con únicamente 1 recurso mientras tengo casi 700 monedas (500 son del evento del turno anterior, que ahí están como reserva extraordinaria).
Como ya tengo mi primer mago es momento de iniciar la investigación mágica.
Opto por la
escuela de Alteración. Vamos a ver el porqué.
Como tengo acceso a magia Astral y Naturaleza sobre todo, los primeros hechizos a buscar son los más sencillos. Busco especialmente el
Personal Luck que es un hechizo individual para dar fortuna en combate (50% probabilidades de dar por nulo un impacto recibido).
Pero de magia de Naturaleza también hay el
Eagle Eyes que está muy bien para
incrementar precisión si lanzo un hechizo de combate. Este es un hechizo muy importante, más de lo que parece. Veréis en el AAR que lo uso incluso en momentos muy avanzados de la partida en combates donde es importante tener puntería y es algo que el resto de jugadores también tiene muy presente. En el AAR me centraré a comentar el hechizo o par de hechizos que esté buscando con más afán, sin quitar que el resto sean importantes también. No puedo analizarlos todos o esto sería eterno así que me centraré en explicar los que para mí son los más relevantes.
Como veis mi planteamiento general sigue una lógica bastante coherente: escojo atacar una provincia factible en función de mi fuerza y la de la fuerza indie y siempre teniendo en cuenta mi estrategia de avanzar hacia el oeste SÍ o SÍ. Las decisiones están pues pensadas, no son fruto de la improvisación y tengo en mente un plan. Lo mismo que mi propuesta de Pretender y de las escalas, todo tiene un porqué vinculado a mis tropas, mis ventajas y desventajas, la magia, etc.
Todo está listo pues para que el juego me haga la primera gran putada de la partida. Porque este no es un juego cualquiera. Esto es el Dominions 3 y por mucho que uno planifique siempre hay sorpresas inesperadas y dolorosas…además, hay una regla no escrita que dice que
siempre que uno tiene un evento bueno acaba por pagar una factura al poco tiempo. Y en el siguiente turno me tocará pagarla.