Página 4 de 21

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 06 Nov 2013, 21:30
por Uldin
Si no se pueden elegir naciones repetidas creo que lo mejor sería elegir por turnos como en la otra partida. Hacer packs de naciones puede ser aún más complicado y no quedar al gusto de todos, y no saber que van a elegir los otros le da el punto interesante de apañarte con lo que quede.

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 06 Nov 2013, 21:33
por naxov
Mi voto es por Middle.

Y sí, hay que elegir por equipos, si no las presuntas sinergias van al traste. Si diseñar un pretender + scales es una aventura, imagina cuadrar las scales para tres y sin profeta la nación del pretender...

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 06 Nov 2013, 21:53
por Lorondo
Voto para late tambien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 06 Nov 2013, 22:02
por cotiff
Me abstengo ya que no tengo criterios objetivos para votar ya que nunca he jugado middle ni late.

Un saludo.

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 12:24
por traskott
¿ Queda hueco para uno más ?

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 12:54
por Trismegisto
La opción de elegir por turnos la descartaría. Es demasiado farragosa y no puedes diseñar una estrategia cuando eliges el pretender porque no sabes qué te va a quedar para después. Pero para cada problema hay al menos una solución, así que aquí van algunas propuestas:

1. Crear un pool de naciones para cada equipo, 5-6 o las que resulten, elegidas al azar, y de ahí cada equipo elige las que más le convengan. Una vez sorteadas las naciones, comenzaría una breve fase de intercambio de cartas al estilo Monopoly :D, en el que cada equipo puede hacer cambios con otros tantas veces como quiera. Esto dejaría bastante libertad a todos los equipos y la suficiente garantía de poder hacer un diseño de equipo competitivo. En este caso creo que conviene elegir MA porque en LA hay una nación que hay que descartar, Lemuria, que es solo para SP (sus escalas son totalmente incompatibles con cualquier otra nación) y R,Lyeh no se cómo funciona pero seguramente habría que descartarla también.

2. Jugar con el mod single Age que ya existe, y que cada equipo elija una nación que evoluciona en las tres eras. Por ejemplo, si alguien escoge Ulm jugaría con las tres Ulm de las diferentes eras. Casi todas las naciones están evolucionadas, las que no se quedarían fuera, aunque puede haber dudas en algunos casos (por ejemplo, considerar a Marverni como el ascendente de Marignon). Esto puede ser interesante pero no me convence demasiado por dos motivos: no me fío mucho del mod, parece que hay problemas con las banderas o alguna otra cosa; y limita bastante la estrategia inicial ya que no todas las naciones, aunque sean evolucionadas, requieren las mismas escalas (Marignon es un ejemplo de ello).

3. Una combinación de los dos anteriores: crear un pool para cada grupo pero en vez de en una sola era, con las tres a la vez, sin obligación de escoger naciones evolucionadas. Seguiremos teniendo el problema de que no me fío del mod :D :D.

Opinen, caballeros.

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 13:00
por Uldin
En ese caso elegiría la primera opción, pool de naciones para cada equipo.

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 13:05
por Nihil
Voto por la idea 1, yo de momento no usaría el mod de aunar todas las eras, por lo que he leído en el foro de vez en cuando surge alguna pega, casi mejor ir a lo seguro...

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 13:18
por Colebrook
La opción 1 y época Late

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 13:55
por Sanandres
Por mi también, la primera opción

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 14:05
por Trismegisto
La opción 1 yo creo que es incompatible con la era Late. Como he dicho Lemuria es injugable en MP por tener unas escalas incompatibles con cualquier otra cosa. Además en Late hay menos naciones y el pool se quedaría más corto.

En la opción 1 podríamos jugar en MA, que tiene 27 naciones, lo que da un pool para cada equipo de siete naciones, menos un equipo que se quedaría sólo con seis.

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 14:52
por naxov
Middle está bien por número de naciones. Y bastante lio tenemos como para que falle el MOD...

Opción 1 :Ok:

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 15:18
por Nihil
Trismegisto escribió:La opción 1 yo creo que es incompatible con la era Late. Como he dicho Lemuria es injugable en MP por tener unas escalas incompatibles con cualquier otra cosa. Además en Late hay menos naciones y el pool se quedaría más corto.

En la opción 1 podríamos jugar en MA, que tiene 27 naciones, lo que da un pool para cada equipo de siete naciones, menos un equipo que se quedaría sólo con seis.
Perfecto :Ok:

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 15:22
por kheldarseda
Voto opcion uno. Habria posibilidad de meter otro equipo mas? Para que entren los que lo han pedido.

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Publicado: 07 Nov 2013, 16:19
por Bender
Lo del sorteo del pool no lo veo.

Asumo que las naciones que pueden jugar en el mismo equipo son limitadas y será difícil encontrarlas. Dejarlo además al azar me parece complicarlo en exceso.

Creo que es mejor lo siguiente:
1-Cada equipo elabora varias listas de naciones con las que quiere jugar.
2-Ordena las listas por preferencia.
3-Se establece un día para mandarlas al organizador.
4-Se compara la primera opción de cada equipo.
5-Si una lista contiene naciones que no están en ninguna otra lista se asigna esta al equipo que la elaboró.
6-Si algún equipo tiene naciones coincidentes con otro/s en su lista de naciones se sortea quién se puede quedar con su lista de primera opción.
7-Se descartan las listas de naciones que contengan las naciones ya asignadas.
8-Se escoge la siguiente que quede en la lista que quede en la lista.
9-Se repite desde el paso 4 hasta que todos los equipos tengan sus naciones asignadas.