Comercio, y mineria por ahora no ha sido integrado en el Alpha, están trabajando sobre ello varios de los equipos (Austin / inglaterra / alemania, etc).
Si te refieres a pirateo como robar carga y llevarla en plan contrabandista no hay por el momento (se espera añadir una base pirata al sistema del Alpha en proximos parches), lo que si tenemos es ir en plan cabrito y hacer actos ilegales como matar a cazarecompensas o desactivar satelites (esto ultimo no lo he confirmado). Tambien se puede robar actualmente las naves al personal si aterrizan en una estación y esperas a que entre dentro o le pegas un tiro con tu pistola / SMG, etc. Muchas veces te largas con ella y adios muy buenas y dejas al pavo o al cuerpo en el sitio. Tambien en el futuro tendremos misiles y minas EMP para desactivar naves y hacer abordajes mediante una Cutlass y vaciarle la carga mediante una Caterpillar.
Si nos "adquirimos" naves (abordando y matando / incapacitando a la tripulación) y las reparamos y salimos con ellas, estas pueden ser vendidas o "limpiadas" (limpiar el registro) en las bases piratas, tambien podremos vender su carga a comerciantes "legales" que hagan blaqueo y quitarnos el marron (tambien se podrá hacer este trabajo de comerciante "gris" en el futuro).
Actualmente lo que hay es que si hacemos actos ilegales en una estación o zona controlada por la UEE o nos cargamos naves de la jugadores/UEE/policia (estos dos ultimos no esta disponibles por el momento), te sube la calificación de forajido (de 1 a 5), cuando llegas a 5 y entras en espacio controlado de la UEE, aparecerá una misión de busqueda y captura en el sistema apuntando a la zona donde has aparecido y la gente puede ir en plan cazarecompensas a coger tu cabeza (en este momento solo cobran si mueres). Tu pierdes un nivel de forajido. Otra manera de bajar ese nivel de forajido es una de las estaciones del sistema que hay una computadora que hay que hackear y esperar 5 minutos a que termine el proceso, no hay que decir que los grupos de piratas / cazarecompensas la lian parda en esa estación (tanto en combate de naves como en FPS cuando se baja de ella).
Se van a crear redes de hampa y zonas grises y negras en los planetas en las que podremos encontrar a elementos que nos den misiones de dudosa reputación (extorsión, secuestro, contrabando, asesinato, incautación, etc), incluso hay clanes que ya se empiezan a formar para tener actividad ilegal. Tambien van ha haber satelites o bases mineras abandonadas en lunas o campos de asteroides en las que se podrán "adquirir" pacificamente o violentamente para hacer zonas de control fuera de la zona de la UEE. Tambien se tendrá en cuenta el trafico de esclavos y el contrabando con vienes ilegales (drogas, armas, etc) y actividades con razas alienigenas hostiles (como los Vanduul).
Varias de las naves actuales son cargueras, lo que pasa que el sistema de carga va a ser totalmente diferente a lo visto hasta ahora, no será llegar a una estación, pulsar una consola, vender y comprar, arrancar y tirar adelante. Sino que hay que descargar y cargar la nave (ya sea nosotros, los compañeros que vayan en la nave o la IA). Las naves de carga llevan campos de estasis que bloquean las bodegas, si ese campo se daña o es apagado durante el combate, la carga se puede desperdigar por la nave y puede dañarla o destruirla y herir o matar a los tripulantes.
Documento de diseño sobre carga:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... nteraction
La mineria pasa lo mismo, hay en producción naves mineras como la orion que es una refineria movil o la prospector que es solo una nave minera sin capacidad de refinado.
La mineria tambien tiene su tela, podemos ir por libre o ser contratados, pero tenemos que pagar por una concesion minera o pagarle a un broker por información (o un amigo que tenga una nave de exploración que nos haga el trabajo sucio), despues tener el equipamiento adecuado y el personal (jugadores e IA) para usar los sistemas de las naves mineras para tener eficiencia en lo que recogemos (no es como dar con un laser a un asteriode y ya tengo la tonelada de carga), va a tener mucha tela que cortar. Por supuesto despues es o bien irnos con la refineria hasta una estación para vender el material refinado o hacer que los amigos o la IA nos compren la carga (o nos lo transporten a una estación y venderla), repartiendo beneficios.
Documento de diseño de mineria:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... ers-Mining
Tened en cuenta que actualmente nadie obliga a pagas mas de lo que es los 54 pavos que vale el inicial, A menos claro que quieras la campaña del escuadron 42 que es en si una campaña completa aparte del mundo persistente (un Wing Comander). Lo que ha hecho la comunidad es o bien poner dinero para naves mas grandes (como sucedió en el KickStarter), o en futuros concept de naves para tenerlas antes de la salida del la versión release (algunas ya están volables en el Alpha).
Otra cosa que se ha hecho es "quemar" viejas naves, combinandolas y pagando la diferencia si se da el caso. Ya la gente que se ha ido por "packs" y ofertas es que va muy sobrada de pasta. Yo desde el KickStarter he ido con mi Aurora churruca y la mar de contento.
La lista de Pack actuales:
https://robertsspaceindustries.com/pledge/game-packages
Tened en cuenta que cuando la persistencia sea definitiva y no haya resets (la release o alguna beta), las naves se podrán comprar con dinero del juego, no Pay to Win. Actualmente la comunidad paga voluntariamente por las naves solo para ayudar en el desarrollo de estas (por eso la burrada millonacos que se han conseguido despues del KS).
Ahora hay una semana gratis, usable incluso por los que no tienen ningun pack comprado si alguno quiere probarlo.
https://robertsspaceindustries.com/prom ... e-Fly-2016
george patton escribió:Tiene soporte para Oculus o Vive?
Hay soporte tanto para el oculus como el vive.