Afinando un poco mas el tema de los tipos de unidades y abilidades.
Tropas con igual armamento podran ser usadas de diferente manera, por ejemplo, la mayor parte de la caballeria estaba equipada con pistolas y espadas, algunas trataban de disparar sus pistolas y carabinas a distancia, otras caragaban sobre el enemigo, descargando sus pistolas justo antes de chocar y otras cargaban espada en mano. Entonces, en el combate cuerpo a cuerpo usaban sus pistolas cargadas restantes.
Para representar esto se disponen de las siguientes abilidades.
-Pistol (Shooting)
Carbine
Representa a las unidades que intentan disparar a distancia (usando la caracola)
Pistol (Impact)
Representa a las unidades que disparan sus pistolas justo antes de impactar en una carga.
Impact Mounted
Representa a las unidades que cargan espada en mano.
Pistol (Melee)
Representan a las unidades que usan sus pistolas en el combate cuerpo a cuerpo.
Lo tipico es que una unidad sea clasificada con una o varias de esas combinaciones de abilidades:
Pistol (Shooting) + Pistol (Melee) [Un systema tactico obsoloeto para el tiempo de la YTW, pero necesario para los periodos tempranos].
Carbine + Pistol (Melee).
Pistol (Impact) + Pistol (Melee).
Impact Mounted + Pistol (Melee).
Las unidades con Carbine o Pistol (shooting) tienen una distancia de disparo para su abilidad, pero las otras no porque reservan sus pistolas para el combate cuerpo a cuerpo.
La clasifiacion de tipo "Charge" ofrence una gran ventaja contra unidades de tipo "shoot" en el choque y el combate cuerpo a cuerpo.
Ademas, las unidades cargando espada en mano probaron ser efecticas intimidando/asustando/acojonando a unidades con caballos peor entrenados por lo tanto "Impact Mounted" tiene una mayor ventaja "Impact" contra Pistol (Impact) si las mismas son Average no asi si son veteranas.
Igual pasa sobre otras abilidades como Pike, Musket, Salvo...
Las unidades no tienen porque estar completamente construidas con la misma abilidad, esto es lo ideal para el perido tardio de la TYW, las unidades de Pike and shot puden tener 34% Pike y 66% musket pero las unidades del periodo mas temprano y unidades pobremente equipadas pueden tener una mayor propor cion de picas. En el periodo final del siglo XVII las unidades deberian tener una proporcion menor aun de picas o directamente abandonarlas en favor del uso de la bayoneta.
Unidades de infanteria con algunos piqueros seran capaces de contener y ahuyentar facilmente las cargas de caballeria. En el final del siglo XVII los mosqueteros con bayonetas lo tendran mas complicado en terreno abierto pero la pontencia de fuego extra lo compensara. Los mosqueteros en el periodo temprano sin piqueros ni bayonetas seran hombres muertos si se les pilla en terreno abierto por parte de la caballeria pero lo haran bien si disponen de proteccion como muros/arbustos o fortificaciones de campaña o si estan a tiro de piedra de su propia caballeria.
Traduccion rapida y ruinosa, para el original en salvaje.
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