DÍA 2, TURNO 9 (02.00-08.00 AM)
FASE 1
Este turno trae novedades pues por primera vez vamos a usar el módulo que he preparado con el Vassal para incluir eventos y algo de gestión diplomática. El sistema es muy sencillo y prefiero ir explicándolo a medida que lo vayamos usando. Pero antes de eso sería conveniente explicar las diferentes fases del turno. Son estas
Fase 1. Se juega el sistema de eventos y de gestión diplomática.
Fase 2. La IA juega su turno terrestre en el juego de HPS
Fase 3. Jugamos las misiones aéreas y navales con el CMANO
Fase 4. Realizamos nuestros movimientos terrestres en el HPS
Fase 5. (Opcional) Se juega una misión con el Arma representando algún aspecto concreto.
Lo acontecido en cada fase se verá siempre reflejado en la siguiente. Si durante la fase 3, destruimos un vehículo enemigo, ese vehículo no estará cuando juguemos nuestro turno en la fase 4.
Vamos con la Fase 1, el motor de eventos y diplomacia.
Aquí tenemos el motor de eventos terminado, lo primero que haremos será colocar los contadores al lado de cada mazo de cartas para saber nuestro nivel de relaciones diplomáticas con cada facción, también pondremos dos contadores al lado del mazo de Túnez para saber cuántos puntos de acción tenemos. Estos puntos son fundamentales para poder activar eventos.
1. Tiramos el dado de Puntos Diplomáticos (PD) para saber cuantos PD ganamos este turno.
2. En esta casilla hay un célula terrorista que en teoría opera en nuestro país, por defecto el bando yihadista siempre empieza con una célula activa que además no puede ser eliminada.
1. Lanzamos el dado de Puntos de Acción (PA) nos sale un dos que sumamos en nuestro contador.
2. El Punto de diplomacia que conseguimos con la tirada anterior lo usamos para mejorar relaciones con EEUU
1. Ahora toca tirar el dado de mazo, siempre sacaremos dos cartas de evento por turno, curiosamente en las dos tiradas nos sale Túnez así que cogeremos dos cartas de ese mazo.
1. El primero es un evento interesante, pero que no podremos activarlo porque no tenemos PA suficientes, el evento necesita 4 y sólo tenemos 2.
1. El segundo evento nos permite eliminar una célula terrorista de nuestro país, pero AQMI no tiene células activas ahora mismo salvo la que tiene desde el inicio y que no se puede quitar.
En resumen, un turno sin eventos reseñables. Con los PA suficientes habríamos podido activar el evento "Compañía Motorizada" con lo que en la Fase 4, en el juego de HPS nos aparecería una nueva ficha, pero como hemos visto eso no ha sido posible.
Vamos ahora con la Fase 2
¿Podrá la IA tomar Medenine tras las bajas que les hemos causado con el Contraataque jugado ayer?