Re: AAR Where Eagles Dare / Wargame táctico de tablero
Publicado: 11 Jun 2019, 23:42
Sobre los "Artillery Parks".
Para que las Unidades que hacen de Fuego Indirecto, es decir, todas las Unidades con Valor de Disparo de color Naranja (no Negro, Marrón o Verde), puedan realizar un ataque con un observador, deben estar dentro de un "Artillery Park".
Algunas Divisiones tienen una o más fichas de "Artillery Park", y casillas correspondientes en su Panel de División para colocar las unidades de artillería que lo forman.

Un "Artillery Park" puede crearse gastando un Punto de Despacho. Simplemente se mueve la ficha de "Artillery Park" desde la Hoja de Despliegue de la División a cualquier hex legal en el mapa en el turno en que las artillerías con Valor de Disparo de color Naranja entran como refuerzos.
Una ficha de "Artillery Park" con un valor distinto de cero debe colocarse en el hex de entrada de refuerzos de la división que marque el escenario. Una con un valor cero puede colocarse en cualquier hex que esté dentro del Alcance de Mando de un Líder de su División y fuera de una Zona de Fuego enemiga.
Cuando unidades de Fuego Indirecto con Valor de Disparo de color Naranja se despliegan como refuerzos, o se mueven a un hex en el que hay una ficha de "Artillery Park", pueden ser retiradas del mapa y colocadas en el Recuadro de "Artillery Park" en la Hoja de División del jugador. En su próxima activación ya pueden realizar Fuego Indirecto. Las Unidades nunca pueden dejar un "Artillery Park" después de que han entrado en él y una vez que la ficha ha sido colocada en el mapa, no puede ser movida.
En este escenario el "Artillery Park" de la 59th Infantry Division ya está creado y tiene una unidad de artillería asociada, más adelante llegarán dos nuevas unidades.

Por lo que la unidad tiene que aparecer en la hoja alemana.

La ficha de de "Artillery Park" hay que colocarla en el hex de entrada de refuerzos, que es el 47.151.

Otras características de las unidades en un "Artillery Park" es que nunca pueden realizar Disparo Directo y siempre están Bajo Mando.
Cuando se calcula el alcance máximo y mínimo desde una Unidad de Artillería en el Recuadro "Artillery Park" hasta un hex objetivo enemigo en el tablero, en realidad se cuenta desde la ficha "Artillery Park" en el tablero hasta el objetivo, y se suma el número impreso en la ficha, en este caso un 1.
Si una Unidad enemiga entra en un hex con una ficha "Artillery Park", todas las Unidades asociadas son eliminadas. Es el único modo de hacerlo, los "Artillery Parks" no son Unidades, y nunca pueden ser objetivo de fuego enemigo.
Para que las Unidades que hacen de Fuego Indirecto, es decir, todas las Unidades con Valor de Disparo de color Naranja (no Negro, Marrón o Verde), puedan realizar un ataque con un observador, deben estar dentro de un "Artillery Park".
Algunas Divisiones tienen una o más fichas de "Artillery Park", y casillas correspondientes en su Panel de División para colocar las unidades de artillería que lo forman.



Un "Artillery Park" puede crearse gastando un Punto de Despacho. Simplemente se mueve la ficha de "Artillery Park" desde la Hoja de Despliegue de la División a cualquier hex legal en el mapa en el turno en que las artillerías con Valor de Disparo de color Naranja entran como refuerzos.
Una ficha de "Artillery Park" con un valor distinto de cero debe colocarse en el hex de entrada de refuerzos de la división que marque el escenario. Una con un valor cero puede colocarse en cualquier hex que esté dentro del Alcance de Mando de un Líder de su División y fuera de una Zona de Fuego enemiga.
Cuando unidades de Fuego Indirecto con Valor de Disparo de color Naranja se despliegan como refuerzos, o se mueven a un hex en el que hay una ficha de "Artillery Park", pueden ser retiradas del mapa y colocadas en el Recuadro de "Artillery Park" en la Hoja de División del jugador. En su próxima activación ya pueden realizar Fuego Indirecto. Las Unidades nunca pueden dejar un "Artillery Park" después de que han entrado en él y una vez que la ficha ha sido colocada en el mapa, no puede ser movida.
En este escenario el "Artillery Park" de la 59th Infantry Division ya está creado y tiene una unidad de artillería asociada, más adelante llegarán dos nuevas unidades.

Por lo que la unidad tiene que aparecer en la hoja alemana.

La ficha de de "Artillery Park" hay que colocarla en el hex de entrada de refuerzos, que es el 47.151.

Otras características de las unidades en un "Artillery Park" es que nunca pueden realizar Disparo Directo y siempre están Bajo Mando.
Cuando se calcula el alcance máximo y mínimo desde una Unidad de Artillería en el Recuadro "Artillery Park" hasta un hex objetivo enemigo en el tablero, en realidad se cuenta desde la ficha "Artillery Park" en el tablero hasta el objetivo, y se suma el número impreso en la ficha, en este caso un 1.
Si una Unidad enemiga entra en un hex con una ficha "Artillery Park", todas las Unidades asociadas son eliminadas. Es el único modo de hacerlo, los "Artillery Parks" no son Unidades, y nunca pueden ser objetivo de fuego enemigo.