Ayer probé el juego y no tuve problemas, claro que he desarrollado algunas manías. Como comentaba Halsey (creo que le pasaba eso) cuando te impactan te preguntan si quieres reparar la inundación, pero claro para decidirte tienes que mirar la ventana de daños después de un impacto y al salir de ella es cuando se escondía la ventana con la pregunta y se bloqueaba el juego. Entonces empecé a mirar los daños antes de la pregunta, justo cuando te avisa del impacto, haciendo eso no he tenido problemas. Siento la chapa pero es por ayudar
Por cierto que no voy todavía por el 42, me confundí porque había estado jugando de yankee justo antes

, en concreto estoy en diciembre del 41 (ver spoiler), aunque sí que he hundido más de 30 mercantes y 2 CV pero yo no quería, me los encontré de frente y no pude escabullirme!!!

Ahí me he parado porque llegué a los fiordos de pura potra y aún me dura el susto.
Sobre otras cosas que comentas, pues de yankee efectivamente después de arreglar algún problemilla inicial (ver spoiler) cuesta horrores y como las misiones están allí en el quinto pino pues tienes pocas oportunidades de completarlas sobre todo tirando piedras, que es lo que llevas de inicio. Cuando mejoras torpedos es menos frustrante, en eso estoy
Por seguir dando la lata y aconsejando un poco desde la óptica del que sigue vivo porque va de jiñado por la vida, le diría al novato alemán:
- Compra el modelo VII na más empezar, es un buen cacharro que puede acompañarte el resto de la partida con sus mejoras.
- No te fíes de eso de que los mercantes no tienen cañones, a finales del 39, sobre la segunda o tercera misión alemana, sí tienen. Y eso de italiano y yankee significa desde el principio, ojo, al menos en el mediterraneo sí lo he comprobado, ouchh!!
- Sumergido se vive mejor, el combate de superficie es para otros
- ¿Quieres derribar aviones? Perfecto, cómprate un avión y devuelve el submarino.
- No vayas de valiente pasando por Inglaterra a pillar algo si estás en misiones "wolfpack", sal de noruega y tuerce por el ártico, la Historia sirve para enseñarnos eso.
- A mejorar: torpedos - detección/sorpresa - inmersión, más o menos en ese orden. Si consigues un submarino que sorprenda al enemigo, pegue duro y en caso de apuro se esconda como un conejo se avanza como un loco.
- Reparaciones: el parcheador y poco más para no irte al fordo a la primera carga. Recuerda las mejoras, si no te encuentran no te atacarán y no habrá nada que reparar.
- Si tienes un submarino apañado con mejoras la táctica más cómoda es colocarte a larga distancia y repartir pepinos entre mercantes pequeños, te puedes llevar varios de una tacada y terminar la misión marchandote como un señor sin que sepan siquiera quién les disparó.
- Idem lo anterior contra flota de superficie enemiga, aunque si quieres ir de rambo mejor llevar a un buen auxiliar que sepa dónde colocarle el tiro a ese BB tan gordo que tienes delante. Olvida los DD y demás atajo de c"·%$·brones, si hundes alguno será por milagro del Führer.
Una sobre los italianos: a partir de la cuarta misión siguen la estela de las misiones alemanas (ver spoiler) que está muy bien hilvanado porque hubo italianos en el atlántico a las órdenes de Dönitz (ver
BETASOM), pero son casi imposibles si no llevas el modelo oceánico porque pilla a tomar por saco (aunque no he comprobado si más adelante sales de Burdeos, o me funden antes de llegar o me avisan que mi autonomía aconseja volver a la Bota, grrrr). Ante eso me voy a los mares del sur SIEMPRE que están cerca y están tranquilitos.
Lista de deseos: Un tutorial con la
Operación Úrsula 
y una extensión japo
Lo mejor: es un juego sencillo, asequible y sin pretensiones pero que (al menos a mi) te lleva a experimentar un poco la guerra submarina, desde la frustración por no oler un barco pasando por el agobio intentando escapar de un convoy que te ha localizado hasta la psicosis de no querer salir al mar por miedo a perder la vida (useasé, todos los avances que llevas).
Buenas caza y cuidado donde lanzáis esos torpedos !!!
