Hoy toca el primer Panzerjager como tal aleman... y el primero en sumar un chasis obsoleto cargando un cañon antitanque mas potente de lo que jamas podria haber montado.
El Panzerjager I
El juego tambien va tener su componente "rolero" permitiendo recoger armas del suelo y asi equipar a nuestras valientes tropas.
Por lo que entiendo en la esquina superior derecha estaran armas en el hexagono seleccionado que no tengan usuario, pinchando en el icono del arma se equipa esta en alguna de las unidades que tengas en ese hexagono.
En la esquina inferior izquierda estan aquellas armas sin usuario pero en el hexagono sin seleccionar sobre el que pases el puntero del raton.
Luego las esquinas restantes tienen como funcion de mostrar las tropas en los hexagonos, esquina inferior derecha para el hexagono seleccionado (reborde amarillo en el mapa) y en la esquina inferior derecha las que estan en hexagonos sobre los que pasemos el raton, sin seleccionar
Los morteros estaran presentes en el juego... como no, pero no solo los hermanos mayores si no tambien los denostados 50mm, pesados, con poco alcance y una utilidad discutible (si vemos algun dia el juego y en otro dia posterior el Pacifico seria interesante ver como implementar los morteros de rodilla japoneses).
La verdad me sorprende y mucho la calidad del Kar98k
Del resto en otro foro JoBader ha comentado algo muy interesante sobre una mecanica del juego, una que añade un factor de

al combate muy de agradecer, y es que aunque destruyamos un vehiculo no necesariamente lo sabremos en su momento, habra una niebla de guerra en los resultados de nuestros disparos sobre los vehiculos por lo que tal vez disparemos y gastemos municion sobre un elefante ya muerto, esto me recuerda mas a los Close Combat que a los Steel Panthers, aqui Steel Panthers dejaba muy claro cuando un vehiculo estaba KO aunque simplemente se matase a toda la tripulacion y no se le pusiese a arder
Otro punto es que la infanteria funcionaria de una manear muy similar a los Lock And load, donde habra escuadras, medias escuadras y con la opcion de ver surgir de entre tus tropas bajo juego la figura del heroe, en general la infanteria en el juego se vera modelada mas como un juego de tablero y menos como un tactico del estilo CC, CM, SP o mismamente SQ, es algo que no me acaba de convencer.
A nivel tactico para mi cada hombre cuenta y siempre preferire la representacion de una escuadra formada por un grupo de soldados donde cada uno de ellos dispare y cada uno de ellos pueda ser baja.
Juegos como los Campaign series de Tiller no me acaban de convencer en esta manera de representar la infanteria porque modelan no muy bien el desgaste del combate.... en SP podias tener la mejor unidad de infanteria del juego en armas o capacidad (como eran los japoneses y su inmunidad a rendirse) pero soldado a soldado podias reducir una escuadra a un grupo poco eficaz, el sistema tomado de juegos de tablero me parece muy artificial donde el paso de unidad combativa al 100% a unidad no rota pero si practicamente ineficaz es muy poco natural... aparte de que se dan muchos mas resultados de combate "sin resultado" puesto que la unidad no baja al siguiente nivel de eficacia combativa.
Con el sistema de soldados una baja es eso, una baja, y las unidades se desgastan mas paulatinamente.
Pero bueno, en el Lock And Load me acostumbre y no creo que suponga mayor problema si el resto encaja.
Y para acabar imagen desde el interior del "vientre de las bestia"
