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Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 03 Feb 2021, 10:52
por PijusMagnificus
Me encanta, so un forofo de los AAR escritos!

Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 03 Feb 2021, 17:18
por Akeno
Creo tener la respuesta a esta pregunta:
El motivo por el que despegaron tan pocos cazas en misión de CAP es porque la TF aeronaval se encontraba situada en un hexágono de base. El hexágono donde se encuentra
Ndeni, aunque su base no se encuentre desarrollada, es considerada por el juego como un hexágono de base. Si se pone el cursor encima aparece:
[793] Ndeni - BASE (120,143).
Y debido a esto, el juego aplica la siguiente regla:
Ha sido mala suerte que te hayan cazado ahí.
Lo que no me cuadra mucho es que en ese ataque el japonés haya podido cargar torpedos en sus bombarderos de ataque Tipo 97 Nakajima B5N1/2. Según aparece en la captura del AAR
el ataque se realiza desde una distancia de ocho hexágonos.
Pues bien, el alcance
normal de los "
Kate" son siete hexágonos, por lo que todo ataque dentro de este radio de acción se realizará llevando
un torpedo Tipo 91 (si hay disponibles), mientras que el alcance
extendido máximo son nueve hexágonos, o sea, atacando a una distancia de ocho o nueve hexágonos el avión únicamente podrá llevar
dos bombas de 250 kgs.
¿Por qué entonces si el ataque se produce a ocho hexágonos los "
Kate" llevan torpedos? A ver si alguien puede aportar algo de luz a esta cuestión, a no ser que el programa esté haciendo trampas...

Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 03 Feb 2021, 19:43
por LordSpain
Porque el juego te da una aproximación de dónde viene el ataque si no lo tienes detectado de modo exacto. Podrían estar más cerca y entonces sí lanzar los torpedos. De hecho, lo hicieron.
Otra cosa es que la IA haga trampas, cosa que no es nueva en los juegos de pc.
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 03 Feb 2021, 20:04
por Akeno
En esa acción entiendo que la TF enemiga se encuentra detectada porque aparecen en el mapa los iconos de sus barcos. El nivel de detección ya influirá en conocer de forma más o menos aproximada la composición de esa TF en cuanto a número y clase de buques y, en el caso de ser una TF aeronaval, ofrecer una estimación sobre el número y tipo de aviones que embarca. Pero aún con un nivel de detección bajo, los iconos de la TF enemiga aparecen en el mapa para informar que en ese hexágono "hay buques enemigos".
Si el ataque se hubiera producido desde una TF totalmente indetectada, la linea roja aparecería en el ataque para conocer de dónde vienen los aviones, o sea, dónde aproximadamente "se puede encontrar" la amenaza, pero en el extremo de la línea no aparecerían los iconos de los buques enemigos.
Yo estoy con la duda sobre qué ha podido pasar.
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 03 Feb 2021, 20:26
por LordSpain
Akeno escribió: ↑03 Feb 2021, 20:04
En esa acción entiendo que la TF enemiga se encuentra
detectada porque aparecen en el mapa los iconos de sus barcos.
cierto, las nubes me han confundido. Pues ahora si que no tengo idea

Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 03 Feb 2021, 21:13
por Akeno
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 03 Feb 2021, 23:58
por LordSpain
Akeno escribió: ↑03 Feb 2021, 21:13
HIT HARD!
HIT FAST!
HIT OFTEN!
Ya me gustaría que llegasen varios cv's más de buen calado

Vamos a ver si consigo que Lunga sea un portaaviones en si mismo, la IA hace cosas que no deja de sorprender.
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 09 Feb 2021, 17:24
por LordSpain
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 16 Oct 2021, 11:29
por LordSpain
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 16 Oct 2021, 12:03
por Akeno
Los japoneses lanzando al ataque sus bimotores
Betty sin escolta. Así pasó en la realidad (y en mi
AAR).

Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 16 Oct 2021, 12:08
por LordSpain
Akeno escribió: ↑16 Oct 2021, 12:03
Los japoneses lanzando al ataque sus bimotores
Betty sin escolta. Así pasó en la realidad (y en mi
AAR).
Era un suicidio, pero eran así. Tampoco tienen cazas no embarcados que lleguen hasta Luganville. Así todo, pasaron la cap y le podían haber endosado algún pepino al cvl.
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 20 Oct 2021, 21:06
por LordSpain
Seguimos un poco más ...

Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 21 Oct 2021, 06:29
por LordSpain
Más turnos ...

Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 24 Oct 2021, 22:03
por LordSpain
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Publicado: 24 Oct 2021, 22:06
por Ronin
No sabia que la luna importase. Este juego lo compre y no lo he jugado apenas. Me abruma
