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Publicado: 09 Nov 2007, 20:01
por Scrat
Celti, la única restricción sobre cañones es para el alemán, que los tiene que tener remolcados al comienzo de la partida. Como rusos podemos comprar sin restricción alguna.
Publicado: 09 Nov 2007, 23:08
por motorhead
Que sepais que sigo el hilo con interés.
Un saludo.
Publicado: 10 Nov 2007, 10:31
por Lannes
Ultima llamada...
¿nadie quiere ser capitan provisional?!!! 
Publicado: 10 Nov 2007, 13:01
por Leta
Creo que
TU eres el más indicado para el puesto.

Publicado: 11 Nov 2007, 09:31
por Lannes
trismegisto, enviame la direccion del capitan rival y explicame un poco como estan las cosas...
Publicado: 11 Nov 2007, 10:33
por monomaco
La cosa debe estar avanzada, he visto que ya estan los rivales asignados.
Saludos
Monomaco.
Publicado: 11 Nov 2007, 10:40
por koenig
Bueno, yo ya tengo el setup de mi oponente y empezamos la batallita
Esperare a medio dia para enviar el setup.
Estas seran mis compras:
2 batallones de recon 608
2 cia smg 460
1 cia pionner mont 161
3 at 45
3 aa 25
2 at 37
2 morteros 82
1500 puntillos
saludetes y que tengan suerte estos green!

Publicado: 11 Nov 2007, 11:57
por Trismegisto
Bueno, definitivamente Lannes es el capitán, entiendo.
Los correos del capitán y el árbitro están en la página web del Mundial, yo no los tengo ahora mismo. Sólo tienes que pinchar en el link de sus nombres. El de Wally también está en la página oficial del torneo, abajo del todo.
La situación ahora mismo es que estamos a la espera. Nosotros nos retrasamos un día a la hora de mandar los nombres de atacantes y defensores. Ellos ya llevan varios días de retraso porque todos deberíamos tener los setup ya.
Hay que preguntarle a Wally (pero a Wally, no al capitán de FGM) si los rifles AT de 20 mm de los alemanes tienen consideración de Gun y por tanto hay que embarcarlos.
Publicado: 11 Nov 2007, 13:19
por Lannes
Bueno, ya he escrito a Wally para preguntarle esto , y me temo que va a decir que si deben ir tambien embarcados (y la verdad es que no le veo tampoco ninguna utilidad comprar de esto), y al capitan del equipo contrario para ver como esta la cosa.
Mis compras como aleman estaran muy cerca de lo siguiente:
- 1 batallon veterano de Sicherung infanteria. Es el unico que no lleva inutiles cañones de 37mm, 75mm y Mgs (las MGs aqui no les veo utilidad ya que son muy lentas y tardaran muchisimo en acercarse al pueblo). Este batallon lleva 4 compañias de infanteria estandar, mas 1 mortero de 50mm por cada peloton que estos se mueven rapidos y pueden servir muy bien para desmoralizar a las tropas green enemigas.
- 5 cañones de 150mm, alguno de ellos veterano, y puede que uno green. Los veteranos porque se despliegan mas deprisa y tienen mejor punteria, algo necesario sorbe todo para destruir el KV ya que el obuse debe caer cerca. El green podria ser util por todo lo contrario, al tener menor punteria se puede usar para disparar por ejemplo a grandes bosques donde la visibilidad solo te deja apuntar a los primeros metros. Como es green los primeros disparos tienen muchas opciones de caer mucho mas adelante de donde apuntas, mas hacia el interior del bosque dodne pueden estar escondidas las tropas SMG rusas.
- Para transportarlos 5 halftracks regulares. Creo que merece la pena gastarse 20 puntos mas que un Sdkf tractor, y al menos tener un arma de combate. Al no tener los rusos rifles AT los halftracks pueden ser utiles. Su ametralladora puede hacer pupa llegado el momento y son los que mas rapido y mejor se mueven por campo de todos los vehiculos de transporte.
- 1 peloton regular de PSW de los mas baratos... salen caros pero menos que un halftrack y son lo mejor que hay para destapar los cañones enemigos.
- Por ultimo 1 sniper y el resto en hunter teams, todos veteranos. El sniper es mas que nada para tener el KV enemigo buttoned... este tanque es conscript, y si lo mantienes buttoned le va a costar mucho detectar enemigos, sobre todo si estan a cierta distancia es que ni los va a oler. Mas aun, si consiguieramos eliminar con el sniper al jefe esto ayuda muchisimo a que con que se quede inmobil, por que se quede bogged o por un disparo de 150mm, su tripulacion abandone el tanque y lo de por destruido.
Un detalle importante es que los tanques alemanes solo pueden ser destruidos de forma efectiva por los cañones rusos de 76mm, y estos son bastante mas caros que los de 37mm, 45mm o los AA. En realidad estoy pensando en que la idea de monomaco de concentrar el ataque en su mayoria por el flanco izquierdo no es tan mala, sobre todo por lo de que ahi se puede tener un cañon de 150mm en la posicion de Tris. cubriendo ese avance, lo que es una gran ayuda. El mayor peligro es por descontado el KV, pero con la combinacion de sniper para dejarlo ciego y cañones de 150mm si se consigue destruirlo, un avance por un flanco del mapa en plan masivo, y mas aun si el ruso comete el error de desplegarse avanzado en los bosques del centro, podria ser decisivo. Todas esas tropas que el ruso haya colocado de forma avanzada se verán desbordadas y no podran participar en el combate. Si las intenta recolocar seguramente sean facilmente desmoralizadas con unas pocas rafagas en cuanto salgan a campo abierto. la clave seria eso, destruir el KV para poder avanzar sin miedo...
Publicado: 11 Nov 2007, 13:39
por Trismegisto
Acabo de recibir un correo del capitán del equipo FGM en el que me dice que ha estado unos días fuera y por eso no ha respondido antes.
Me pide que le enviemos los correos electrónicos de los jugadores, pero eso ya lo hizo Haplo hace bastantes días, se ve que están un poco perdidos.
Lannes, deberías ponerte en contacto con él para aclarar esto.
A ver qué dicen de los Heavy Rifle AT. Desde luego pueden acabar con el KV a menos de 500 metros, son prácticamente invisibles y muy baratos, pero si tengo que montarlos creo que me lo pensaré. Yo pensaba pillarlos porque vienen aregados un par de ellos en un batallón, junto con otros dos cañones de infantería de 75 mm que sí que son útiles contra tropas green y conscript y para ayudar a derribar casas.
Efectivamente, lo que menos me gusta de los batallones es la cantidad de MG que portan, que va a ser muy difícil mover.
Publicado: 11 Nov 2007, 13:42
por Trismegisto
Otra cosa más: yo optaré por infantería regular en el ataque, ya que no parece que haga falta más. La infantería rusa del 41 ya está muy capada de por sí y los HQ salen sin apenas atributos, además de ser green y conscript. Lo normal es que salgan huyendo nada más recibir el primer disparo. El grado de veterano puede valer si hay muchas MG, para avanzar con decisión, pero me inclino más por dejar puntos para otras cosas.
Publicado: 11 Nov 2007, 14:13
por Lannes
¿Que el AT rifle de 20mm puede destruir el KV1? Ni a 10 metros de distancia me parece...
Incluso en el improbable caso de que quiza por el lateral inferior o por detras pueda penetrarlo, y solo estando en el mejor angulo posible, con un calibre de 20mm seguramente necesitaria mas de 10 penetraciones para tener algunas opciones de destruirlo. Y no son baratos precisamente...
Por otro lado lo de comprar el batallon regular no es mala idea, te deja bastante mas puntos para otras cosas, y como dices tampoco es muy necesario aqui llevar infanteria veterana. Lo unico que veo de comprarla veterana es que aguanta mucho mejor el fuego de ametralladoras a larga distancia en campo abierto, que en este escenario seguramente el aleman debera pasar con su infanteria corriendo en campo abierto en mas de una ocasion.
Publicado: 11 Nov 2007, 14:37
por Lannes
He estado estudiando el mapa y desde ese bosque del flanco izquierdo hay varios puntos a lo largo de el desde donde se ve el pueblo y zonas circundantes, aunque sin dudas el sitio donde mas se ve es el que pones en el extremo derecho de ese bosque...
Luego hay otras posiciones a media camino del pueblo, por donde el ruso ya puede emepzar a colocar, que conformarian quiza la posicion dodne llevar los cañones para poder controlar desde alli mejor todo el pueblo y sus alrededores, a una distancia mas cercana... Creo que la tactica de usar los 150mm como fuerza de choque , actuando con sentido, puede dar una victoria contundente al bando aleman. Incluso si el ruso comprar algun spotter y le sirve para destruirte 1 o 2 cañones de 150mm, si aun te quedan otro par serian suficientes para destruir todo ruso que este por alli. La clave sera acabar con el KV, sin duda, ese es el mayor escollo...
Publicado: 11 Nov 2007, 15:04
por monomaco
Desde el bosque izquierdo hay por lo menos 3 posiciones para los 150 y ademas separadas lo suficiente para que si te atacan con apuntadores no le den a más de 1.
Yo al final he pillado
1 Batallon regular infanteria motorizada ( regular ) fuerza de choque.
1 Commpañia Aufk ( verde ) Para hacer bulto y disparar de lejos.
4 150 2 regulares 2 verdes.
1 Tractor verde 3 camiones conscript. 1 se quedara rodeado del bosque los otros 2 espero poder utilizarlos para acercar morteros por la carretera.
1 AA20 verde ( opcion desesperada) si todo falla molestar al KV
2 Kube 1 para el AA20 y otro para adelantar un TH a toda maquina en el primer turno. EL Kv si le acosas con ametralladoras y siendo concript no ve casi nada y puede ser un bombazo cargarteo con el TH si lo adelanta.
1 apuntador 105 regular ( cubrir el bosque de fondo y los de la derecha de mi ataque )
2 TH para misiones suicidas.
He pasado del batallon que trae 75 de infanteria y Rifles AT para poder coger más 150. Las posibilidades de que esos 4 cañones hagan algo de lejos al KV son minimas. Y veo problemas para avanzar los cañones, de defender optaria por una defensa adelantada, solo hay dos puntos por los que pasar y si es así posiblemente o el aleman tarde mucho en colocar los cañones o incluso los pierda.
Entiendo que quedamos a la espera de fichero de nuestros rivales ¿ correcto ?
Saludos
Monomaco.
Publicado: 11 Nov 2007, 15:45
por Lannes
Recordad que el aleman debe , por las condiciones del escenario, comprar 1 vehiculo de transporte para cada cañon que tenga... si el batallon lleva cañones, se debe comprar transportes para estos, y ademas deben empezar todos los cañones montados...