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Re: MApa Ronda 5

Publicado: 06 Mar 2008, 20:53
por Lannes
Otra cuestion importante que se me ha ocurrido... supongo que todos conocereis el bug del CMBB por el que las cosas compradas enla seccion de defensa, minas, alambradas, trnicheras, etc. cuentan como puntos perdidos dando al aleman putnos gratis desde el principio ¿pasa tambien si son compras importadas del mapa? Lo digo porque en ese caso seria interesante quitarselas de en medio, borrandolas en la panatalla de compras, para que no cuenten como puntos al aleman! Hay cosas que son tonterias, como las alambradas y los roadblock, incluso las minas es bastante dificil que sirvan para algo... ¿Podria hacer alguien la prueba para comporbar esto?

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 18:16
por Iberalc
A la hora de comprar la infantería rusa estoy un poco pez.
Me he dado cuenta que los ingenieros como mejor salen es con el "Guards pioneer bat." que tienen los Guardias, 9 secciones por 720 puntos frente a las 4 que trae un bat. normal por 352 pts.
¿Es lo mejor comprar las SMG por compañías a 267 pts o hay otra posiblidad más rentable? :SOS:

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 19:04
por monomaco
Si lo abres como escenario y le das un cese el fuego en el 1º turno , apunta nada menos que 790 puntos a los alemanes por "bajas" sovieticas he comprobado el tema y es el 100% de los puntos en fortificaciones. Si lo abres como QB importando las tropas y repites la operación el resultado es exactamente el mismo el bug funciona en los dos casos. Así que quizas no sea mala idea lo que dices Lannes descartar las fortificaciones que cada uno crea que por su estrategia que no le van a rendir fruto.

Se pueden comprar compañias de 7 smg (mecanizadas) que son más baratas y en terreno descubierto y frente a fusileros alemanes con poca pegada me da que haran las mismas bajas con menos coste. Una vez descubiertas las van a batir de lejos con los carros así que 2 soldados más no creo que sean de mucha ayuda. Pero si las vas a partir ( cuestión de gustos y estilo de juego ) son mejores las de 9.

Saludos

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 19:30
por Lannes
Pues ojo al dato a los que vamos de ruso!!!!! Esos puntos gratis al aleman son muchos y muy importantes. Yo sin duda voy a quitarme muchas cosas, las alambradas todas fuera, las minas de infanteria tambien, los roadblock por supuesto. Y tengo dudas con el resto... las trincheras pueden ser utiles... mi plan es poner las MG de 12.7mm en las trincheras en posiciones con LOS desde lo mas lejos posible, para que disparen a la infanteria alemana avanzando, lo suficiente para molestar. El aleman debera usar sus tanques para disparar a la MG, pero estando dentro de la trinchera y si hay un lider con corazones cerca aguantaran mucho, mas aun si el aleman dispara desde lejos no todos sus obuses caeran cerca.

En cuanto a las las minas AT, puf, no se, son muchos puntos que se regalan a los alemanes y las posibilidades de que un tanque pase por encima es pequeña, e incluso en ese caso lo mas probable es que solo quede inmobilizado, no destruido... Creo que solo me quedare con un par para ponerlas en las carreteras. Y por ultimo los TRP... puff, no se, para los spotters de 82mm no hacen falta, pero para los otros mas potentes si. Yo no voy a comprar spotters con mis puntos, asi que cre que los voy a quitar tambien, y pondre los spotters pesados en fuego de preplan y que sea lo que sea...

Y los que vais de aleman pensad tambien en esto que comenzais con casi 800 puntos gratis, y por tanto no es necesario arriesgar tanto, todo lo que sea intercambio de bajas favorece al ruso a mejorar su resultado...

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 20:21
por Lannes
Son 490 puntos, no 790.

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 20:39
por monomaco
Coño, pues o tengo otro escenario o no se que pasa a mi me salen 790 ( lo acabo de comprobar ) y parece logico porque es lo que cuestan las fortificaciones si borras los tanques y los apuntadores. En fin que un 3º haga la prueba que lo mismo hemos dado con algo raro.

Saludos

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 20:40
por Lannes
Mis compras:

- 12 Su-152 regulares
- 3 ATG 85mm regulares
- 1 compañia pequeña de ingenieros regular
- 1 peloton crack SMG de ejer. mecanizado
- 2 snipers crack
- 5 MG 12.7mm 3 vet, 2 crack

SI, son unas compras arrisgadas y especiales. Mi plan es ganar la batalla de tanques, y si lo logro la partda es mia. Si no espero al menos causarle bajas suficientes para compensar. Mis MGs para molestar a su infanteria, los nipers para tener sus tanques buttoned, el peloton SMG para el bosque , para entretenerlo ahi, los ingenieros dividios en mitades, ls que tienen las cargas estaran ocultos de forma avanzada intentando que no me los detecte su infanteria y con suerte llevarse algun tanque por delante. La otra mitad para tener tropas cerca de las banderas. Y poco mas! :D

Sol me he quedado con 2 minas AT, 1 TRP para el bosque y 9 trincheras. Aun asi esto son ya unos 100 puntos regalados al aleman...

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 20:40
por Lannes
monomaco escribió:Coño, pues o tengo otro escenario o no se que pasa a mi me salen 790 ( lo acabo de comprobar ) y parece logico porque es lo que cuestan las fortificaciones si borras los tanques y los apuntadores. En fin que un 3º haga la prueba que lo mismo hemos dado con algo raro.

Saludos
Que cosa mas rara...

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 07 Mar 2008, 20:58
por monomaco
:shock: Hay diferencia si haces el CF en la colocación o en el primer turno. ¿ porque ? ni idea. Si lo haces en la colocacion salen los 790 si lo haces en el 1º turno 490. De todas formas tenia entendido que el bug daba la totalidad de los puntos de fortificaiciones al contrario y las fortificaciones son 790. En fin nunca me habia parado a comprobar el tema exactamente. Me quedo con la duda de que ocurre en una partida normal. Lo que parece claro es que cuenta tambien el las QB importando las tropas.

Saludos

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 09 Mar 2008, 10:26
por monomaco
Mis compras enviadas, a la espera de respuesta.

Más o menos

1 Compañia SMG mecanizada (regular)
1 Compañia SMG mecanizada (veterana)
1 Batallon ingenieros ( regular ) 320 puntos
--
2 Francotiradores (vet)
2 MG 12mm (vet)
2 AA85 (reg)
8 152 (reg)

Y una horda de cazadores de carros algunos regulares otros veteranos, pueden salir con molotov que es una putada pero si salen con RPG son muy efectivos y dificiles de ver.

Quite las minas antipersona ( creo salvo en mapas muy concretos nunca compensan ) la mayoria de las alambradas, y los bloqueos, eso si me quede con las anticarro si cascan un solo vehiculo compensan y las miras. El mapa es muy ancho así que salvo los 2 AA no compre más cañones cabe la posibilidad de que el aleman sea bueno y concentre el tema por el lado derecho y todo lo que no este cerca y este clavado al suelo simplemente se perdera para la lucha. Los carros atras con el refuerzo de los 152 jeje no se como resultaran porque he jugado poquisimo con ellos la idea sera que casi embistan porque son medio tuertos y ademas tardan un huevo en recargar pero a 200 lo mismo hacen daño.

Saludos

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 10 Mar 2008, 00:08
por Scrat
Ahí van mis compras, todo de calidad regular

2 pelotones de Tigres (8 carros)
1 pelotón de PIVH (5 carros)
2 squads de ingenieros
2 AA de 20mm

Todavía no tengo muy claro por dónde atacar, si tantear el frente o concentrarme en un punto, aunque con los lentos Tiger esto último puede que sea lo mejor, dado que serán ellos los que tengan que abrir brecha.

Llevo muy poca cobertura AA. Pensé comprar vehículos con cañón de 20mm para estas tareas, complementando los AA fijos, además de su utilidad como exploradores, pero me ha encandilado el pelotón de PIVH, que iban bien de precio, llevan mucha munición HE, pueden transportar tropa y explotar la brecha si consigo abrirla.

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 10 Mar 2008, 09:22
por Paulus
Mis compras:

1 Peloton de tigres
1 Peloton de panthers
2 compañias de infateria



Mi plan es sencillo avanzar con la infanteria para asegurar las zonas, para mi el mayor peligro viene por la infanteria rusa, a no ser que me enfrete a carros rusos a quemaropa o porlos laterales de los panthers.

Saludos

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 10 Mar 2008, 15:45
por Paulus
Me he liado la manta a la cabeza voy a atacar por la izquierda con una compañia y media de caballeria y otra de panzer granaderos.De apoyo tengo 4 hmg, dos spotters ,4 tigres y 5 panthers.


saludos

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 10 Mar 2008, 21:02
por Lannes
Scrat escribió:Ahí van mis compras, todo de calidad regular

2 pelotones de Tigres (8 carros)
1 pelotón de PIVH (5 carros)
2 squads de ingenieros
2 AA de 20mm

Todavía no tengo muy claro por dónde atacar, si tantear el frente o concentrarme en un punto, aunque con los lentos Tiger esto último puede que sea lo mejor, dado que serán ellos los que tengan que abrir brecha.

Llevo muy poca cobertura AA. Pensé comprar vehículos con cañón de 20mm para estas tareas, complementando los AA fijos, además de su utilidad como exploradores, pero me ha encandilado el pelotón de PIVH, que iban bien de precio, llevan mucha munición HE, pueden transportar tropa y explotar la brecha si consigo abrirla.
Ten cuidado con los PIV, cualquier cañon de 76mm ruso lo puede destruir sin problemas, cualquier T34 o ATG, los deberas llevar siempre muy atras... creo que los STug habrian sido mejor compra.

Re: MApa Ronda 5

Publicado: 10 Mar 2008, 21:03
por Lannes
Paulus escribió:Mis compras:

1 Peloton de tigres
1 Peloton de panthers
2 compañias de infateria



Mi plan es sencillo avanzar con la infanteria para asegurar las zonas, para mi el mayor peligro viene por la infanteria rusa, a no ser que me enfrete a carros rusos a quemaropa o porlos laterales de los panthers.

Saludos
¿Panthers? Uff, siempre que no expongas los flancos no habra ningun problema...