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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 14 Jun 2012, 16:18
por patadams
- Ante la posibilidad de perder una nave de "Geo Survey" en cada nuevo sistema, he pensado diseñar una nave lo más pequeña y rápido posible, sólo con sensores, que salte junto a la exploradora. Una vez en el sistema desconocido, la exploradora vuelve a saltar fuera, dejando que este mini-scout haga un recorrido rápido de planeta en planeta sólo para ver si detecta algún contacto. ¿Es esto una opción viable? ¿O lo normal suele ser llevar las geo-exploradoras y que sea lo que Aurora quiera?
Después de pensarlo mucho he llegado a la misma conclusión, voy a crear naves con motores de salto que realicen saltos a otros sistemas con otras 2 pequeñas naves, una con sensores gravitacionales y otra con sensores geológicos. Pero ahora tengo la duda de saber si a la hora de diseñar el motor de salto tengo que sumar el tonelaje de las 3 naves (la gravitacional, la geológica y la que lleva el motor de salto) o si con que tenga tamaño para transportar a la nave que lleva el jump engine me vale.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 14 Jun 2012, 16:55
por kelpa
patadams escribió:
Después de pensarlo mucho he llegado a la misma conclusión, voy a crear naves con motores de salto que realicen saltos a otros sistemas con otras 2 pequeñas naves, una con sensores gravitacionales y otra con sensores geológicos. Pero ahora tengo la duda de saber si a la hora de diseñar el motor de salto tengo que sumar el tonelaje de las 3 naves (la gravitacional, la geológica y la que lleva el motor de salto) o si con que tenga tamaño para transportar a la nave que lleva el jump engine me vale.
La jump engine puede transportar otras dos naves que tengan el mismo tonelaje o menos que lo que indica su diseño. Por ejemplo J2550 puede transportar naves hasta 2550 t. Por cierto, para que pueda llevar otras dos naves tienes que haber investigado Jump Drive Efficiency 3 y su compañera Max. Jump squadron size - 3.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 14 Jun 2012, 17:00
por Haplo_Patryn
Je, este juego es la caña. :Ok:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 14 Jun 2012, 17:28
por Ancalagon
kelpa escribió:
patadams escribió:
Después de pensarlo mucho he llegado a la misma conclusión, voy a crear naves con motores de salto que realicen saltos a otros sistemas con otras 2 pequeñas naves, una con sensores gravitacionales y otra con sensores geológicos. Pero ahora tengo la duda de saber si a la hora de diseñar el motor de salto tengo que sumar el tonelaje de las 3 naves (la gravitacional, la geológica y la que lleva el motor de salto) o si con que tenga tamaño para transportar a la nave que lleva el jump engine me vale.
La jump engine puede transportar otras dos naves que tengan el mismo tonelaje o menos que lo que indica su diseño. Por ejemplo J2550 puede transportar naves hasta 2550 t. Por cierto, para que pueda llevar otras dos naves tienes que haber investigado Jump Drive Efficiency 3 y su compañera Max. Jump squadron size - 3.
Para crear motores de salto te obliga a investigar eso, así que ya lo tiene. También parece que hay una serie de tamaños de motor que no permiten salto conjunto (self jump only).

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 14 Jun 2012, 17:31
por patadams
kelpa escribió: La jump engine puede transportar otras dos naves que tengan el mismo tonelaje o menos que lo que indica su diseño. Por ejemplo J2550 puede transportar naves hasta 2550 t. Por cierto, para que pueda llevar otras dos naves tienes que haber investigado Jump Drive Efficiency 3 y su compañera Max. Jump squadron size - 3.
Gracias :Ok: .

Las empresas privadas son la ostia, han creado una nave colonizadora y se han puesto a mandar colonos a Marte como si no hubiera mañana, pues ya me dejan aplazar la construcción de mi nave colonizadora, que con mi único astillero comercial no doy a basto. Ademas he encontrado un depósito importante de minerales en la luna y han montado una colonia minera.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 12:51
por Kane
Por cierto, he estado "chusmeteando" en el foro oficial y hay decenas de AARs... alguna recomendación?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 16:04
por razanon
yo he optado pro tener todo en uno: nave ocn motor de salto y sensores gravitacionales y geologicos. la nave exploradora al 100%

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 17:04
por Ancalagon
razanon escribió:yo he optado pro tener todo en uno: nave ocn motor de salto y sensores gravitacionales y geologicos. la nave exploradora al 100%
Lo veo y subo a nave con motor de salto, sensores gravitacionales, geológicos, termales y activos. De hecho ya pasa a tener categoría de Scout.

Y escribiendo esto me he dado cuenta de que he ordenador construir de ésas con tecnología anticuada. Una o dos las voy a tirar contra aliens vecinos, pero es que ordené la 3ª y 4ª. >.<

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 17:22
por Stratos
A ver, he empezado a jugar, me han salido buenos astilleros y la partida empieza bien creo. Pero, como guardo la partida para no tener que volver a empezar? No encuentro ninguna forma de guardar.
Y dos, tengo que jugar a esta cutreresolución de 1280*1024? No hay forma de que pueda jugar a 1440*900 sin perder información?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 18:24
por Ancalagon
Se guarda automáticamente cada cosita que hagas. Simplemente cuando abras el juego busca la partida en el desplegable de "Game Name". Resolución npi.


Pregunto yo ahora: Quiero hacer una nave que mueva mis DD's a través de un Jump Point y además sirva para recargar fuel y munición. ¿Qué necesito para esto último? ¿Cargo holds, Magazines, marcar como Collier o como Supply Ship?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 21:07
por Infidel
A ver, a todo esto os voy a responder sin el juego delante, así que a lo mejor me falla algún detalle.

Para cambiar la resolución, ve a parameters en el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.

Para recargar fuel marca la casilla tanker en el diseño, para munición la de collier y pon a la nave magazines. Supply ship es para pasar mainteinance supplies y tienes que poner maintinance storages a las naves.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 21:11
por Infidel
Kane escribió:Por cierto, he estado "chusmeteando" en el foro oficial y hay decenas de AARs... alguna recomendación?
Cualquier AAR de Steve es bueno. Yo me enganché hace años a este juego con uno suyo que se llama Transnewtonian Campaing, este creo que está en PDF. También está muy bien el último, NATO vs Soviets, y es de una versión más moderna del juego.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 22:09
por Stratos
Fsansir escribió: Para cambiar la resolución, ve a parameters en el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.
Justo! Muchas gracias.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 23:06
por Kane
Fsansir escribió:
Kane escribió:Por cierto, he estado "chusmeteando" en el foro oficial y hay decenas de AARs... alguna recomendación?
Cualquier AAR de Steve es bueno. Yo me enganché hace años a este juego con uno suyo que se llama Transnewtonian Campaing, este creo que está en PDF. También está muy bien el último, NATO vs Soviets, y es de una versión más moderna del juego.
El de NATO me está gustando mucho :)

Lo que veo es que hace varias civilizaciones, imagino que gestiona él todas a la vez... qué locura!! :shock: :shock:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 15 Jun 2012, 23:30
por kelpa
Kane escribió: [
El de NATO me está gustando mucho :)

Lo que veo es que hace varias civilizaciones, imagino que gestiona él todas a la vez... qué locura!! :shock: :shock:
Ya te digo. Sus relatos, como ya comenté hace unos días, son dignos de la mejor ciencia ficción. Y lo más impresionante para mi es que establece estrategias diferentes para cada una de las civilizaciones, con diseños totalmente distintos y los aplica. Es como si tuviera varias personalidades en la cabeza. Todo un logro que parece fácil gracias a la gran capacidad de escribir de Steve, pero que es muy difícil de hacer en la práctica. Lo alucinante es que encima es el diseñador del juego, el sólito, un juego, además, gratis para todo el mundo. Y lo sigue desarrollando año tras año. En fin, siempre he flipado con este hombre.