CAPÍTULO LVI: La Gárgola y el Golem
El turno ha estado repleto de combates, especialmente entre Midgard y Ulm. Ulm es la única esperanza de poder frenar a la nación más competente y poderosa por ahora de la partida pero como veremos las cosas no han ido nada bien y todo apunta a que la partida se decidirá en breve.
Antes de centrarme en mis rivales, que es donde ahora mismo radica la gracia, os quiero enseñar a mi primer SC convocado tal como ya lo había comentado en el reporte anterior.
Resulta llamativo que después de 54 turnos este sea mi primer SC pero Arco no tiene mucho donde escoger y la guerra mantenida contra Marignon no ha ayudado a llevar un desarrollo tranquilo a nivel mágico. En cambio ya hemos visto cómo Midgard muestra turno a turno la gran variedad de SCs, Thugs y de potencial mágico de que dispone, incluyendo objetos únicos de Construcción 8. El contraste es más que marcado y muestra el desarrollo de unos y otros.
El Golem de la imagen destaca por tener una protección al Fuego de 150, claramente orientado a poder actuar con tranquilidad contra la magia de Fuego de mi enemigo actual. La coraza y el escudo ofrecen la protección necesaria. El gorro de Astral es necesario para obtener 3 niveles de Astral y poder usar el hechizo
Teleport (de nivel 3), no porque sea un gorro con mucha defensa o alguna propiedad especial apta para el combate. Como los Golem son seres de piedra no tiene sentido alguno darles anillos de regeneración ya que no les hace efecto, por eso lo he protegido con un amuleto de
resistencia mágica (24 puntos de resistencia como podéis ver en la imagen) y con un
anillo de revigorización. La clave del Golem está en los hechizos de combate que puede lanzar para protegerse en las primeras rondas antes de meterse en faena pero eso ya lo veremos.
Vamos ahora con algunos combates entre Ulm y Midgard. Poco voy a mostrar que puede ser de interés, ya que lo más novedoso ya lo hemos podido ver en anteriores reportes y sabemos cómo basa cada ejército su estrategia en combate. En este caso la novedad radica en un hechizo muy potente y que a mí personalmente me gusta mucho: el
Fog of Warriors.
Este hechizo da una protección importante a los Cambiapieles, que de por sí tienen su punto débil en el hecho de que apenas tienen armadura ni protección alguna. Este hechizo permite compensar eso y por tanto convierte al ejército de Midgard en una picadora de carne ya que puede golpear y hacerlo sabiendo que es más difícil que puedan reciban daño en el proceso.
La combinación posterior de Storm + Wrathful Skies, que ya hemos visto anteriormente en varias ocasiones, acaba por destrozar al ejército de Ulm, que suficiente hace con estar de cuerpo presente.
En el siguiente caso la novedad radica en un nuevo Thug/SC por parte de Midgard.
La Gárgola no es precisamente uno de los SCs o convocaciones más potentes ni más usadas del juego pero en este caso se guarda muchas sorpresas.
Como veis es un ser de piedra, al igual que el Golem que he convocado en este turno, y por tanto no se ve afectado por hechizos de petrificación por ejemplo, ni tampoco puede beneficiarse de un anillo regenerativo. La clave de este SC radica en el arma que porta y en su armadura.
La imagen explica por dónde van los tiros. El arma tiene un efecto al que la Gárgola no le afecta, porque es un ser inanimado. Por otro lado la armadura que porta “chupa” la vida del enemigo, así que la combinación de ambos objetos es bestial.
Ahí vemos el impacto de ambos objetos sobre las tropas enemigas. Es como si explotara una bomba en medio de las tropas enemigas, abriendo unos huecos impresionantes. Casi mil puntos de daño o más en cada unidad de Ulm afectada. Brutal…un par de rondas más y el ejército de Ulm cae destrozado por completo.
La situación en el frente oeste es la siguiente.
Voy a usar el Golem para saltar sobre la provincia de Marignon al sur, que ha quedado aislada y de la que sido incapaz de tomar por la falta de tropas y la escasa movilidad de mis fuerzas. Es de risa pero mi nación es lo que tiene.
Mi experiencia con los SCs nunca ha sido muy buena, ya me pasó en el
AAR de Ulm y Conan. Lo cierto es que el Golem tiene sus puntos débiles y usado de formado imprudente es llamar a la puerta de Murphy. El hecho de tener magia Astral lo hace vulnerable a algunos hechizos antiSC muy básicos, como un
Magic Duel por ejemplo. En este caso pues mi intención es usarlo para saltar sobre las provincias sin castillo de Marignon, para obtener victorias fáciles sobre la DP enemiga, sin comprometer la inversión. El peso de la contienda lo tiene que llevar mi ejército y mis magos, no los Golems que pueda convocar.
El otro movimiento es mi ofensiva para asediar el castillo de Marignon al norte de mi frontera, esta vez con un ejército mejor preparado. Mis magos llevan anillos de protección al fuego (100 de resistencia) y cuento con unos 50 Hombres Mecánicos que tienen resistencia al Fuego y se reirán de lo que me eche Marignon en combate esta vez.
Ha sido una fuerte inversión pero son tropas que son inmunes a la magia que más se está usando en esta partida: la Electricidad y el Fuego.
Mi ejército cuanta con las siguientes tropas, sin contar con cerca de 20 magos adicionales que no salen en la imagen.
En el frente este la situación muestra el turno tan movido que ha tenido lugar.
Midgard ha progresado mucho y ha obtenido un buen botín con la captura de un castillo y la destrucción de varios ejércitos enemigos. Pinta todo muy favorable para Midgard. A destacar la gran concentración de vampiros en la capital de Ulm, a la izquierda de la imagen.