Página 32 de 48

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 07 Jun 2011, 19:14
por Eduhausser
superfalco escribió:¿Con qué unidades del eje se puede usar el "merge unit"?
Cualquier división puede fragmentarse en regimientos.... (bueno yo prefiero llamarlos kampgruppen) y estos a su vez convertirse en divisiones siempre que formen parte del mismo OOB

un abrazo mein kameraden.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 07 Jun 2011, 23:00
por superfalco
Eduhausser escribió:
superfalco escribió:¿Con qué unidades del eje se puede usar el "merge unit"?
Cualquier división puede fragmentarse en regimientos.... (bueno yo prefiero llamarlos kampgruppen) y estos a su vez convertirse en divisiones siempre que formen parte del mismo OOB

un abrazo mein kameraden.
Me refiero a si se puede hacer con, por ejemplo, las brigadas de caballeria rumanas y convertirlas en divisiones o solo se puede hacer con lo que has dicho de dividir las divisiones en regimientos (que por cierto solo se puede con los alemanes y los finlandeses, por lo que he visto hasta ahora).

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 07 Jun 2011, 23:50
por Whizar
Te refieres al merge que te han contestado, lo que llama el manual "Builtup" o al que llama el manual "Merging unit"

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 07 Jun 2011, 23:51
por Eduhausser
superfalco escribió:
Eduhausser escribió:
superfalco escribió:¿Con qué unidades del eje se puede usar el "merge unit"?
Cualquier división puede fragmentarse en regimientos.... (bueno yo prefiero llamarlos kampgruppen) y estos a su vez convertirse en divisiones siempre que formen parte del mismo OOB

un abrazo mein kameraden.
Me refiero a si se puede hacer con, por ejemplo, las brigadas de caballeria rumanas y convertirlas en divisiones o solo se puede hacer con lo que has dicho de dividir las divisiones en regimientos (que por cierto solo se puede con los alemanes y los finlandeses, por lo que he visto hasta ahora).
Las brigadas de caballería rumana paulatinamente se van transformando en divisiones una vez llega el 42. Antes de ello no pueden fundirse para formar divisiones, si es a eso a lo que te refieres.
De cualquier modo es necesario ser cuidadoso a la hora de fragmentar una division alemana en regimientos. Personalmente tan solo lo llevo a cabo en las siguientes situaciones:
- Las divisiones de seguridad: en la mayor parte de las situaciones los reg. de seguridad se bastan para guarnecer una población (puedes comprobarlo mediante la tecla shift+k)
- Y en ciertas situaciones de emergencia donde se requiera cerrar una linea, por ejemplo un cerco.
- Si lo que se pretende es guarnecer una posición yo no mantendría regimientos en solitario salvo que esten tras un gran rio o una montaña, son extremadametne fragiles.

Un abrazo mein kameraden

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 08 Jun 2011, 11:18
por vlcz
Cuidado con la opcion MERGE, que lo que estais hablando es "built", merge DESTRUYE la unidad y la da sus efectivos a otra del mismo hexagono con ciertas limitaciones.

El dividir en kampfgruppe (porque regimientos no son ya que hacen armas combinadas) y volverlos a unir es el "built"... que como dice eduhausser te obliga a volver a unir las mismas unidades para formar la inicial (cosa que para gustos pero a mi no me convence del todo)

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Jun 2011, 13:02
por superfalco
¿es normal que se mueran tantos generales sin motivo aparente? Antes de llegar al primer invierno ya se me han muerto 5, y no ha sido por tener unidades soviéticas adyacentes, ya que estaban en la retaguardia. De esos 5 3 son Von Chappuis, Schaal y Hoth (estos dos últimos en seguidos en dos turnos de barro).

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Jun 2011, 14:49
por vlcz
superfalco escribió:¿es normal que se mueran tantos generales sin motivo aparente? Antes de llegar al primer invierno ya se me han muerto 5, y no ha sido por tener unidades soviéticas adyacentes, ya que estaban en la retaguardia. De esos 5 3 son Von Chappuis, Schaal y Hoth (estos dos últimos en seguidos en dos turnos de barro).
¿Tienes el juego parcheado? alla por enero modificaron el sistema por lo mismo que comentas, desde entonces parece bastante normalizada la cosa.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Jun 2011, 16:07
por Eduhausser
vlcz escribió:¿Tienes el juego parcheado? alla por enero modificaron el sistema por lo mismo que comentas, desde entonces parece bastante normalizada la cosa.
superfalco escribió:¿es normal que se mueran tantos generales sin motivo aparente? Antes de llegar al primer invierno ya se me han muerto 5, y no ha sido por tener unidades soviéticas adyacentes, ya que estaban en la retaguardia. De esos 5 3 son Von Chappuis, Schaal y Hoth (estos dos últimos en seguidos en dos turnos de barro).
¿Tienes el juego parcheado? alla por enero modificaron el sistema por lo mismo que comentas, desde entonces parece bastante normalizada la cosa.
Exacto, los nuevos parches arreglaron tal circunstancia tan .... molesta.
De cualquier modo la muerte de generales de cuerpo o ejército, si bien es cierto, no era muy común en el mando alemán (al menos al inicio de Barbarroja) si podía producirse, recordemos el caso del infarto de corazón de von Reichenau comandante del 6º Armee y que por culpa del cual pusieron al pusilánime de Paulus.
En el bando soviético las bajas de tan altos comandantes era algo más común ya que adolecían de otras dolencias, llamadas ordenes de ejecución del "padrecito Stalin".

Un abrazo kameraden

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Jun 2011, 16:18
por superfalco
Eduhausser escribió:
vlcz escribió:¿Tienes el juego parcheado? alla por enero modificaron el sistema por lo mismo que comentas, desde entonces parece bastante normalizada la cosa.
superfalco escribió:¿es normal que se mueran tantos generales sin motivo aparente? Antes de llegar al primer invierno ya se me han muerto 5, y no ha sido por tener unidades soviéticas adyacentes, ya que estaban en la retaguardia. De esos 5 3 son Von Chappuis, Schaal y Hoth (estos dos últimos en seguidos en dos turnos de barro).
¿Tienes el juego parcheado? alla por enero modificaron el sistema por lo mismo que comentas, desde entonces parece bastante normalizada la cosa.
Exacto, los nuevos parches arreglaron tal circunstancia tan .... molesta.
De cualquier modo la muerte de generales de cuerpo o ejército, si bien es cierto, no era muy común en el mando alemán (al menos al inicio de Barbarroja) si podía producirse, recordemos el caso del infarto de corazón de von Reichenau comandante del 6º Armee y que por culpa del cual pusieron al pusilánime de Paulus.
En el bando soviético las bajas de tan altos comandantes era algo más común ya que adolecían de otras dolencias, llamadas ordenes de ejecución del "padrecito Stalin".

Un abrazo kameraden
Si lo tengo parcheado. Versión 1.04.24

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Jun 2011, 16:45
por vlcz
vs IA o Humano? has comprobado si te esta bombardeando los HQ con aviones?? recuerdo un post en el foro matrix en el que hacian referencia a usar los aviones a la caza del mando.....sino solo se me ocurre que esten en racha... o que hallan comido pepinos de almeria 8)

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 10 Jun 2011, 01:47
por Hothawk
Estimados amigos:
¿Hay alguna razón para que en el mismo hexágono en que hay tres divisiones no se puedan fraccionar en sus respectivos 3 regimientos ?

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 10 Jun 2011, 05:40
por Whizar
Hothawk escribió:Estimados amigos:
¿Hay alguna razón para que en el mismo hexágono en que hay tres divisiones no se puedan fraccionar en sus respectivos 3 regimientos ?

Si camarada, el maximo de unidades en un hex es 3 sea cual sea su tamaño, si tienes 3 div. en un hex. y las subdivides en sus respectivos 3 regimientos, serian 9 unidades en un hex. aberración reglil donde las haya.
Tienes que dejar la div. sola para poder dividirla en sus 3 regimientos.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 10 Jun 2011, 09:03
por superfalco
vlcz escribió:vs IA o Humano? has comprobado si te esta bombardeando los HQ con aviones?? recuerdo un post en el foro matrix en el que hacian referencia a usar los aviones a la caza del mando.....sino solo se me ocurre que esten en racha... o que hallan comido pepinos de almeria 8)
vs IA, puede que sea eso, lo comprobaré cuando se me muera el próximo mando. :sad:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 02:10
por Hothawk
Gracias Whizar, pero cuando empezamos a tener limitaciones que van contra un hecho posible en la realidad, comenzamos a alejarnos del realismo en el juego, quizá unas líneas mas del programador hubiera solucionado el problema .....
Muy agradecido por la respuesta,hothawk. :Ok:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 15 Jun 2011, 13:22
por Whizar
Hola pequeños mostruos, me ha salido un duda grande al revisar las reglas actualizadas.
En el año 42 al unir 3 divisiones de infanteria en un cuerpo de infanteria me cuesta 20 political points, no 10 como pone en las reglas.
Es un bug del juego, es una regla que no he leido o que es, porque ya me mosquea un poco.

Sobra decir que las tres divisiones eran del mismo ejercito.