Página 32 de 55

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 10 Jun 2012, 12:51
por kelpa
Caid escribió:Hombre, yo creo que sí son útiles. Es verdad que el juego cambia, pero también es verdad que muchas características son estables desde hace bastante tiempo.

Aprovecho para preguntar. ¿Cómo les digo a los enanos que no salgan de la fortaleza cuando hay una invasión? Juro que he repasado el menú de ordenes de arriba a abajo, y no lo veo por ningún lado :oops:
Si no recuerdo mal tienes que crear una alerta y asignarles una zona donde deben estar cuando se de la alarma. La zona se llama "burrow" y se hace en el menú military - alert.

Te copio una explicación en inglés por si te ayuda:

Define a burrow that encompasses all of the area you want your dwarves to be safe in (note, do not assign any dwarves to this burrow!). Then in the (m)-(a) screen select the alert that you want to be your "safety" alert (or create a new alert at this time if your want) and then press right until the name of the burrow you just created is highlighted. Press enter. Then any time that you wish to turn on the alert simply go back to the (m)-(a) screen and hit enter on the name of your "safety" alert. This will then confine all civilians to that burrow. In order to turn off the alert, simply re-select another alert other then your safety one with enter and it will release them to back to wherever they want.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 10 Jun 2012, 13:14
por Ancalagon
Hombre, se puede hacer un tutorial sobre burrows, que no va a remodelar enteramente ya que lo sacó el otro día como quien dice. Y sobre screw pumps, que se puede considerar algo bastante estable.

Y sobre más cosas, pero es que aunque el juego no esté terminado, aún tardará mucho en estarlo y los tutoriales pueden tener un periodo de utilidad bastante alto.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 10 Jun 2012, 13:20
por kelpa
Coincido en que los tutoriales de juegos con interfaces tan complejas como el DF ayudan mucho.

Por completar la información que puse antes.
Esto es lo que dice la wiki del tema: http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... Scheduling

Tambien hay muchos "lets play" que lo explican a medida que lo hacen. Aquí algunos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=7wUyVKDbIiA
http://www.youtube.com/watch?v=dLulbuFah2s

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 10 Jun 2012, 15:02
por deimos
Lo acabo de ver en bay12: http://gnomoria.com

Otro "clon" del DF, pero este no se ha cortado un pelo.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 10 Jun 2012, 16:00
por Rubeus
Me refiero a que, por ejemplo, una guía que hagas ahora estará obsoleta en pocos meses. :wink:
El libro de Peter Tyson es un ejemplo.

Pero, para aprender lo básico del juego, está claro que son fundamentales. No sé si ahora me expliqué mejor...

EDITO: los vídeos de Veri en YouTube son muy buenos, el tío se explica bien, tiene golpes y, además, en español :D

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 10 Jun 2012, 16:28
por Rubeus
deimos escribió:Lo acabo de ver en bay12: http://gnomoria.com

Otro "clon" del DF, pero este no se ha cortado un pelo.
Curioso... Un Stonesense con movimiento... :D
Vamos a ver qué sale de aquí ( si es que sale algo...).

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 10 Jun 2012, 18:32
por Caid
Gracias Kelpa. Los "burrows" son mi asignatura pendiente. Veo que tengo que meterme sí o sí.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 11 Jun 2012, 06:38
por rich4r
que tal , gracias kelpa por los videos de los burrows ahora entiendo un poco mas el tema xD.. y lo veo bastante facil ahora ...

en otras cosas alguien se le a travado cuando empiezan las discuciones con los mercantes(hacer el documento de que quieres para su proxima visita) se me a travado 3 veces -.- en dicho momento ...

saludos

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 22 Jun 2012, 16:03
por Infidel
Muy buenas

Como muchos, empecé a jugar con el blog que hizo Haplo de este gran juego. He empezado varias partidas y en todas me ha pasado algo que me ha hecho abandonar. No obstante, ahora tengo una que me está gustando y parece que todo me está saliendo medianamente bien, pero no me fijé y puse mi fortaleza demasiado al norte, en un bonito páramo helado.

Me ha salido varaias veces que los enanos cancelan llevar agua porque no existe ningún lugar donde recogerla (todos los puntos con agua, incluido el rio, están siempre helados). Me he planteado construir un pozo, tal y como explica Haplo en su blog, pero ¿Funciona ese método en estas condiciones? No parece que el agua vaya a fluir mucho si está congelada.

¿Existe otro método de conseguir agua en zonas heladas? ¿Me olvido de esta partida y empiezo otra en algún sitio más acogedor?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y un saludo.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 22 Jun 2012, 16:08
por Ancalagon
Llevar magma cerca de donde está el hielo. Las piedras que estén en contacto con el magma se quedan en estado "Warm" que descongela el hielo si entra en contacto con esa piedra.


De todas maneras en las cavernas hay agua líquida asegurada o casi. Siempre y cuando no la abras al exterior no debería suponerte más problema que el que presentan las cavernas en sí.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 22 Jun 2012, 16:50
por Caid
A veces se forma una capa de hielo en la superficie del río, pero el agua sigue fluyendo por abajo. ¿Seguro que tu río no se descongela ni un poco en verano?

Si llueve, a veces se forman piscinas naturales. Puedes cavar túneles para llevar el agua a la cisterna de tu pozo.

La última opción es comprar mucho alcohol a los mercaderes, mientras buscas cavernas con agua, como dice Ancalagon.

Saludos.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 22 Jun 2012, 16:54
por Infidel
Por ahora he excavado 6 niveles, sólo he visto agua en los dos primeros y está siempre congelada. Lo del alcohol ya lo hago, compro siempre que puedo, pero hay un enjambre de abejas en la zona que cada dospor tres pican a algún enano (sí, abejas en la antártida :mrgreen: ), y los heridos quieren agua por lo visto. En cuanto al magma aún no he encontrado, a ver si tengo suerte.

Muchas gracias a todos porlas respuestas.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 29 Jun 2012, 13:08
por deimos
Lo acabo de ver y no sé si esta por aquí: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=102563

Creo que se acabaron las excusas :Rendicion: (Hay un video, se ve que hay cierto "lag" entre ratón y cursor, pero está muy bien)

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 29 Jun 2012, 13:19
por patadams
deimos escribió:Lo acabo de ver y no sé si esta por aquí: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=102563

Creo que se acabaron las excusas :Rendicion: (Hay un video, se ve que hay cierto "lag" entre ratón y cursor, pero está muy bien)
No debo jugar a DF, no debo jugar a DF, no debo jugar a DF.... ¡¡¡maldita sea!!!

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 29 Jun 2012, 19:43
por Caid
No os resistáis, es inútil, seréis asimilados :mrgreen:

El lado bueno es que probablemente sea uno de los mejores videojuegos que se han hecho.

El lado malo es que, una vez aprendes a jugar, siempre vuelves. :ojeroso: