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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 16 Abr 2010, 13:16
por vlcz
Fletcher escribió:
¿Durante el desarrollo de la partida habeís estado salvando o cerrando el turno en algun slot diferente al que habíais asignado la partida inicialmente?
Si lo he hecho alguna vez en turnos largos... pero que yo sepa los reports se machacan (de hecho se te machacan entre diferentes partidas) le voy a dar unas vueltas esta tarde ya que en realidad si puedo eliminar la necesidad de dar al "esc"/done tras cada batalla ya puedo solventar mi problema....
La cuestion es cuando se crean los ficheros de l bando aliado , como dice fremen cuando ejecuta el japones estan vacios claro , por tanto en algun momento deben crearse y siempre he supuesto que para el aliado este momento es al ejecutar el 001 (el replay)
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 16 Abr 2010, 13:37
por Fletcher
Hola VLCZ
La pregunta es porque a mi precisamente me ha ocurrido eso mismo cuando he cambiado de slot. La cuestión es que efectivamente el combat save se genera en el PC del jugador japones, pero esta intimamente asociado al slot donde se guarda el juego, en el momento en que se cambia el slot, ... problema !... quizás se deba a eso, a mi ya me ocurrio en el pasado y la solución que use fue no cambiar más el slot de cada partida y desde entonces no volvio a ocurrime.
Salud2
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 05:13
por hused
Tengo unas dudas:
Esta seguro ya la contestaron pero no la encuentro con el buscador, el numero de la necesidad de suministro de una unidad, que es el gasto por mes? sin combatir había leído que gastaba un % ínfimo de ese numero. Una unidad con el 75% de suministros, combate al 75%?
Una base del enemigo con industrias, en la cual se este combatiendo, genera recursos?
Por el Norte los Chinos reciben suministros de los rusos?
En el tracker dice
A que se refiere?
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 09:30
por Fletcher
Hola Hused,
1) El número de "supply needed" es el necesario para mantener a la unidad durante un mes (sin combatir).
2) Una unidad se ve afectada en el rendimiento del combate cuando sus suministros son 0. Eso reduce su efectividad al 25%.
3) Una base enemiga que cuente en el hexágono con unidades propias NO produce nada.
4) Los chinos NO reciben suministros de los soviéticos.
Espero ayude, salud2
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 10:13
por horse
Entonces ¿ Cual deberia ser la prevision de recursos para una unidad que va ha ser lanzada al ataque ?
Ej: si una unidad necesita 240 de recursos para pasar el mes sin combatir ¿ Cuanto necesitara si combate ?.
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 10:42
por Fletcher
horse escribió:Entonces ¿ Cual deberia ser la prevision de recursos para una unidad que va ha ser lanzada al ataque ?
Ej: si una unidad necesita 240 de recursos para pasar el mes sin combatir ¿ Cuanto necesitara si combate ?.
Hola horse,
El nível de suministros de una unidad si se ve afectado por su situación logistica (i.e. suministros que la unidad tiene vs suministros que la unidad precisa), de tal modo que su efectividad se ve reducida si tiene menos de los precisos de forma gradual hasta alcanzar el 25% de su eficiencia si tiene 0 suministros. Pero hay muchos otros factores que influyen igualmente (fatiga, disrupción, el modo operativo -combate, movimiento, descanso/entrenamiento, mov.estrategico-, los valores del líder, el armamento de la unidad, el terreno).
El consumo de suminstros los dias que combate una unidad (atacando o defendiendo) se multiplican por dos.
Salud2
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 18:57
por EDIPO
Hola, bueno gracias a unos videotutoriales que he visto x ahi, y al manual de skripta, le he vuelto a dar una oportunidad al juego...¡y sorpresa!...me esta encantando.... He jugado el escenario del mar del coral, y estoy en el de guadalcanal pero ya miro de reojo jugar la campaña. A ver si alguien me despeja unas dudillas. Que conste que antes de dar el coñazo he mirao x ahi, a ver si las resolvia, asi que si estan no las he visto...
1- Veo en algunas campañas que especifican en la descripcion "production on" ¿significa que en los que no estan puesto la lleva la IA? Porque entonces si que me lanzaria a probar una larga...por loq ue leo x ahi, me da que no

Otra cosilla¿que significa exactamente China quiet? porque puse una de prueba pero veo que x ahi hay movimiento...
2-¿No estan muy OVER los submarinos? En Guadalcanal, siguiendo una tactica de manada a lo U-B he hundido en apenas 1 semana 4 poortaviones.--el saratoga, el Enterpraise......? ¿no es muy irreal?
3-esta tiene delito, pero es que no me aclaro con la guerra terrestre. ¿Cuando muevo una unidad terrestre donde demonios veo el tiempo que tarda en llegar al destino?Veo la distancia recorrida pero no el dia estimado de llegada...¿se puede ver en algun sitio que se me haya pasado por alto? Y antes de una batalla, ¿como puedo saber los modificantes x terreno, defensa....? porque los yankis me estan dando una tundra de aupa siempre k les ataco en tierra....Por ultimo, ¿sirve de algo la opcion de ataque bombardeo con unidades de tierra? La uso en Port Moresby desde el minuto cero pero no he matado ni al Tato....
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 19:21
por Fletcher
1.- Produccion ON significa que el sistema de producción esta disponible .. nada más, la IA no lleva nada, tu te tienes que hacer cargo del "marrón" XD
2.- Prueba en PBEM... no será tan sencillo

3.- las unidades no tienen tiempo estimado de llegada, en cualquier caso puedes acudir al manual donde indica el tiempo "normal" (sin contar fatiga) para desplazarse a través de los diferentes tipos de hexes (carretera, camino, llano, etc...)...lo mismo es valido para los modificadores relativos al combate y terreno.
4.- Sobre si sirve de algo el bombardeo terrestre.. obviamente no será lo mismo que bombardees con morteros de 81 mms contra posiciones fortificadas nivel 4 que con piezas de 150 mms contra posiciones sin fortificar
Espero que ayude
Salud2
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 19:46
por EDIPO
Sí Almirante...¡Muchas gracias!

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 21:03
por traskott
Caramba... ¿ por qué el SS Argonaut solo puede cargar minas Mk.12 y estas no aparecen hasta el 43 ?
¿ Me he perdido algo ?
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 21:56
por Fletcher
traskott escribió:Caramba... ¿ por qué el SS Argonaut solo puede cargar minas Mk.12 y estas no aparecen hasta el 43 ?
¿ Me he perdido algo ?
Traskott, yo si que me estoy perdiendo algo.. ¿has actualizado el USS Argonaut a SST?....yo he usado en mi partida como aliado el Argonaut como SS(minelayer) sin ningun tipo de problema, algún dato que pueda "ayudar a ayudarte" ?
Saludos !!
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 22:46
por traskott
No, no está actualizado a SST. No ha sufrido ninguna actualización....Pero no hay manera de ponerle minas

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 18 Abr 2010, 23:17
por Fletcher
En que puerto está?, que nivel es y cuanto soporte naval hay allí ?

vamos a descifrar este enigma !
Salud2
Ramón
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 19 Abr 2010, 16:58
por hused
Fletcher escribió:Hola Hused,
1) El número de "supply needed" es el necesario para mantener a la unidad durante un mes (sin combatir).
2) Una unidad se ve afectada en el rendimiento del combate cuando sus suministros son 0. Eso reduce su efectividad al 25%.
3) Una base enemiga que cuente en el hexágono con unidades propias NO produce nada.
4) Los chinos NO reciben suministros de los soviéticos.
Espero ayude, salud2
Ramón
OKa y si la unidad combate, me imagino que el gasto de solo bombardear, deliberado o un shock, son muy diferentes.
Mas que nada para hacerme una idea de la situación del chino en mi partida, el chino tiene solo de tropas de infanteria 100 unidades, pero en combate ahora andan unas 40, ademas estoy peleando en la linea de ferrocaril que esta en medio de china.
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 20 Abr 2010, 06:26
por hused
Vamos con otra un poco mas preocupante
sacado del Whatsnes.pdf
Código: Seleccionar todo
62. Gameplay Change: Placed limits on glide bombing altitudes. A TD/DB/FB/F group must be at 10-20K altitude to perform glide bombing, otherwise it is a normal level bombing attack. Groups were at maximum altitude and conducting glide bombs attack, sometimes without engaging CAP or flak.
El glide bombing es el ataque en picado no¡? Osea que si no pongo a mis val entre esas alturas no me atacaran en picado y harán solo un bombardeo de nivel?