CAPÍTULO LXI: Jaque mate
El turno empieza muy raro. Para empezar me sorprende la noticia de que Midgard ha atacado a Marignon. ¿Eh? Me cuesta entenderlo hasta que caigo en la cuenta. ¡¡¡Midgard no tenía pacto alguno con Marignon y ataca la provincia con Corona que estaba todavía bajo su control y que uno de mis Golems tenía órdenes de tomar en este turno!!!
Antes de entrar en detalles, hay que resumir qué tipo de ejército envía aquí Midgard.
Lo primero es que envía un SC nuevo, un
Lord de la Plaga del Viento que porta dos objetos únicos de mucho poder y que cuenta con 6 niveles de Aire, que se dice pronto.
El
Gate Stone es una piedra que permite saltar hacia cualquier lado con un ejército, una especie de
Teleport pero masivo, incluyendo tropas asignadas bajo su mando.
Y el arma que porta es la siguiente.
Es la
Espada de Muchos Colores, una espada que le confiere un +1 en Aire, entre otras cosas. Pero es que además hace mucho daño e incrementa el ataque y la defensa. Gran arma.
Acompaña a este SC un
Heliophagus, un Demonio que también porta varias armas impresionantes.
Va cargado de gemas de Aire, seguramente para suministrar al Lord de la Plaga del Viento y hacerle de transportista. Impresionante.
Atentos al casco que porta, casi ni recuerdo la última vez que lo he visto en una partida.
Todo un homenaje al Antiguo Egipto. Lástima que no haya tiempo a ver exactamente sus propiedades con mayor detalle.
Y este otro objeto que es muy bueno, único, que permite lanzar hechizos muy potentes de Astral.
Dentro de esta “piedra” hay un ser con poderes astrales que actúa independientemente del resto de magos y como si fuera un ente aparte lanza hechizos Astrales, normalmente Soul Slays, Paralizes y Mind Burns, que son hechizos antiSC.
Y este otro objeto, una especie de amuleto,
La Armónica de los Horrores.
Junto a estos dos SCs hay una veintena de
Storm Demons, una seres demoníacos amantes de la electricidad que son tremendamente eficaces.
Su virtud radica en que disparan unos rayos que hacen el trabajo sucio mientras los dos SCs se autobuffean y preparan en las primeras rondas.
La DP de Marignon desaparece y entonces es cuando mis tropas mercenarias y el Golem aparecen…
He llegado tarde, Midgard ha sido más listo y mi Golem no dura más que un caramelo en la puerta de un colegio. Humillante, derrotado por unos cuantos Storm Demons, no ha hecho falta SC alguno para acabar con él.
Esto da automáticamente la victoria a Midgard, como el mensaje siguiente viene a indicar.
Es el fin de la partida y del AAR.
Poco más puedo contar, excepto que lo he pasado muy bien contando esta historia. Creo que podría haber sido un AAR un poquito incluso más emocionante pero al menos mi lucha contra Marignon ha sido muy entretenida, con combates espectaculares y cargados de emoción, sin un resultado claro hasta los últimos compases. También ha sido muy instructivo ver los SCs de Midgard y la gran variedad de objetos que pueden forjarse y su uso.
Es momento de dejar el Dom3 y con este AAR le doy mi más sentido homenaje. No sé cuántas horas/años he jugado al Dom3 y todavía sigo siendo un pardillo en muchas cosas. El Dom4 es un paso más hacia la perfección porque completa y mejora lo que ya era un gran juego, haciendo que sea un clásico, un MUST HAVE, algo que hay que probar alguna vez o muchas veces.
Os agradezco vuestra compañía, vuestros comentarios y vuestra participación. También agradezco las muchas visitas y lecturas que tienen mis AARs (este en especial) porque es motivo para seguir animándome a hacerlos, que es de lo poco que se me da bien, me relajan y me permite dar rienda suelta a mis frikadas. Espero seguir amenizando un poco la vida de todos los que me leéis y que al menos os sea grato el pasaros por mis AARs. Al meons que os haga quitar de la cabeza los sinsabores de la vida y del día a día, como se dice en estos casos.
Un abrazo y nos vemos pronto con otro AAR, aunque no del Dominions
¡Ah! Y Felicitar a
Trismegisto, que es un crack y el coco en este juego. ¡Felicidades Trisme!