Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)
Publicado: 13 Ago 2012, 11:35
Año y medio de espera al EU4, más que probablemente otro año más para que sea un juego compensado 

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=13823
ninyure escribió:No comprendo porque nunca indicais el nivel de dificultad /agresividad en la partida para la ia. Es el dato mas importante de todos. En medio hasta luxemburgo puede conquistar el planeta tierra y en muy duro paises como bizancio no tienen ninguna posibilidad.
LordSpain escribió:
Nota: La votación consiste en que cada una de las personas que ocupen algún cargo en el organigrama - el pueblo no vota - elija 1 y solo 1 idea nacional. E ncaso de que vea varias elecciones/reflexiones y no se aclare la situación de elección, optaré por la 1ª que haya posteado en orden, sin seguir ningún otro criterio ante la duda. En el post 1 hay screens con las ideas que se pueden desarrollar según las áreas. Me reservo también el derecho a votación - que lo haré y solo en los casos de las ideas nacionales - y en caso de empate, seré igualmente yo el que decida entre las ideas empatadas, cuál será la que se instaure. Suerte a todos y vamos allá. Estaría bien una justificación de la idea elegida. Se puede intentar convencer al resto de asesores, mensajes de roleo entre ustedes, ..., lo que consideren. Igualmente la emperatriz podría usar los pasadizos secretos para intentar mover hilos, nunca se sabe qué puede ocurrir en palacioPLAZO MÁXIMO DE VOTACIÓN: Hasta el Martes 04 de Septiembre a las 00:00 h. canaria
Las personalidades que pueden votar en esta ocasión son ....
Ancalagon escribió:Dividido me hallo. Hay dos objetivos:
-Construir y mantener una flota capaz de vencer a la inglesa en el corto/medio plazo.
-Seguir cogiendo ventaja en la carrera por el Nuevo Mundo. ¿Aún no han aparecido otras naciones en el lado el Atlántico?
Con estos objetivos, hay 3 Ideas atractivas (estoy mirando el primer post, supongo que no se han abierto nuevas):
-Bandas de reclutadores, para construir más y más rápido con el objetivo de tener una flota igual/superior en número y tamaño y recuperarnos mejor de posibles pérdidas.
-Náutica superior, para igualar/superar en capacidad combativa de las tripulaciones.
-Aventuras coloniales, para aumentar más la velocidad de toma de territorio americano y finalmente conseguir más ingresos.
Me resulta más atractiva la de los colonos, al fin y al cabo el dinero mueve el mundo y toda potencia militar que se tenga será nula si no se puede pagar. Pero el conflicto con el inglés parece cercano y la flota inglesa parece un bocado demasiado grande para la mandíbula de nuestra flota. Tendría que ver las cuentas para decidirme definitivamente.
Ancalagon escribió:¿Qué Ideas ha cogido la Pérfida?
Si el comentario de que las cuentas aún no admiten la construcción de una flota grande sigue vigente, voto por Aventuras Coloniales.
Idea BUROCRACIAsuperfalco escribió:El Capitán Fernando Falcó, Marqués de la Sicilia, propone mejorar la burocracia del Reino, ya que en nuestra opinión debe reforzarse el alcance del gobierno a todos los niveles de nuestro vasto imperio, y para ello nos hacen falta magistrados que cumplan su labor.
Se nota que fuiste prior y antes cura y antes monaguillo .... hablas hasta por los codos pero sigo sin entender a vuestra excelencia en su designaciónRonin escribió:
Por ultimo queria hacer una reflexion sobre las ideas nacionales. Nuestra nacion ha demostrado una superioridad en el mar desde el principio de la guerra, por lo que aumentar aun mas esta ventaja sería practicamente decisivo para el dominio del mar. En cambio se paso mal en un principio en la guerra terrestre, por lo que la idea de fortalecer el ejercito no sería descabellada, cuanto no necesaria. Por otro lado Nuestro Imperio esta tomando unas dimensiones enormes por lo que aumentar nuestra tecnologia de gobierno para poder aministrarla con mayor eficacia sería casi obligatorio. Respecto a exploracion creo que se lleva un buen ritmo de momento, quizas en un futuro sería interesante desarrollar una idea en este ambito. Por otro lado el desarrollo de ideas culturales traeria una reduccion en el coste de la reduccion de estabilidad así como una mejor relacion con el papa. Rogaria a Su Majestad que enviara un emisario con el estado de nuestras ideas actuales.
![]()
![]()
![]()
Idea AVENTURAS COLONIALESbeuckelssen escribió:
Antes de partir hacia Nápoles para cumplir con mis funciones voto a favor de implantar la idea "aventuras coloniales" para poder reclamar con más presteza las tierras del Nuevo Mundo. Serán los galeones cargados de oro americano los que a largo plazo permitan a su majestad imponerse como la principal potencia europea.
D. Pedro de Fonseca y Sarmiento.[/i]
Idea AVENTURAS COLONIALESPiteas escribió:Desde mi retiro en el campo, viendo retozar a las cabritas, ovejitas y cerditas... y como mi siervos son corneados alegremente por mis vaquillas para deleite de mis invitados, debo decir a su majestad que debemos intentar la aventura colonial.
Idea NÁUTICA SUPERIORSilverDragon escribió:Abogo por Nautica Superior
JosephPorta escribió:
Para mi uno de los objetivos sin duda es potenciar nuestra Armada ante la amenaza de la pérfida Albión, por lo que sin duda iria a por banda de reclutadores. Luego también seguiria potenciando la explotación del nuevo Mundo con aventuras coloniales, para seguir con una expansión rápida antes de la llegada de otras potencias rivales, y creo que la otra opción que escogeria seria la de Tierra de oportunidades para seguir con el crecimiento colonial.
JosephPorta escribió:Majestad, ya que seguimos con la exploración del Nuevo Mundo abogo por la idea de "Tierra de oportunidades" para conseguir una mayor cremiento global de nuestras colonias. Asi que esa es mi elegida
Comentario fuera de partida:
Mi idea seria seguir colonizando el nuevo Mundo e ir conseguiendo las zonas de costa, para ir dejando los territorios aún no ocupados aislados al modo del Dominions 3, y hacernos con ellos mas adelante. Despúes de esa idea, seguiria con la idea de "Vicerreyes" (no digo que no sea un buen candidato para un futuro ¿eh? jejeje), seguida de "Aventuras coloniales", sin olvidar la de "Banda de reclutadores" para proteger el comercio con nuesta Armada de filibusteros y piratas, asi como de la Perfida Albión y otras potencias envidiosas tipo Holanda o Francia. Creo que a la larga saldrian beneficios si mantenemos una numerosa y poderosa flota proporcional a nuestras colonias, y a la larga ser la potencia mas poderosa de la vieja Europa. Por eso lucremonos con el comercio y las nuevas posibilidades que nos brinda el nuevo Mundo, y por que no, tengamos una Armada Invencible.
Gracias por no hacer esperar a vuestra emperatriz, ha estado vuestra merced a punto de perder los privilegios para con esta corte e ir a remar a galeras, bajo mando del capitán D. Velasco Núñez SánchezUldin escribió:Pensaba dejarlo para el último día a las 23:59, pero sugeriré ya una ideaYo me decanto por virreyes, así nuestro crecimiento colonial aumentará coste menor y también los ingresos derivados de las colonias. También hay que tener cuenta que en Imperio hay buenos hombres, héroes de guerra y con estatua propia, capaces de ocupar tal cargo, ejem ejem...
Se le comunica al señor Aguelo que en esta ocasión el pueblo no puede votar, pero la emperatriz le tiene en buena estima por el interés para con el imperio y la involucración en que florezca y perdure largos años.Aguelo escribió: El pueblo vería con agrado cómo se honran a los héroes que defendieron el suelo patrio con su sangre frente a las invasiones de esa gente del otro lado de los Pirineos que tan poco se asean.
Sin descuidar a nuestra armada que tan gloriosas victorias posibilitaron la defensa de la patria.