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Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 31 Ago 2011, 09:15
por Eduhausser
KriegDrake escribió:El HQ Buildup también es muy importante saberlo utilizar, estos elementos por lo que entiendo son capaces de que ganes o pierdas en algún frente por no utilizarlos de forma correcta
El HQ Build up es una poderosa herramienta si se utiliza de forma correcta, tiene puntos positivos y negativos. Su uso se restringe al 1941 y si se puede, en la ofensiva de verano del 42, más allá se acabaron las cabalgadas panzer :roll:
Si tenemos encuenta que el objetivo primordial del 41 es la conquista de territorio, más que la aniquilacion del ejército soviético, es primordial utilizarlo para mantener en constante movimiento las vanguardias. Sin embargo recordemos que su uso implica mantener a todo un panzerkorps inmovilizado durante un turno (sin contar el brutal gasto de AP's), y amigo mio, cada turno es oro puro.
KriegDrake escribió:Estoy al día con tu AAR . Ultimarte estoy revisando los AAR ahora que tengo más nociones de juego, mucha información que antes había leído ahora esta mucho claro, no para opinar pero si para entender ciertas cosas del juego
No estoy de acuerdo, KriegDrake, creo que todo el mundo puede opinar siempre. Es más las experiencias de cada jugador son únicas y pueden aportar muchas cosas positivas.
Por otro lado, yo empezaría ya, con un PBEM, es la mejor forma de iniciarse y por lo que me cuentas ya tienes un rodaje inicial.

Un abrazo y mucha suerte mein kamerad

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 31 Ago 2011, 12:51
por KriegDrake
Gracias Eduhausser :Ok: . Tengo el juego desde que salio, después de probarlo una temporada lo deje aparcado hasta que estuviera lo mejor posible y ese momento ha llegado o casi.

El parche 1.5 esta al caer, hay una lista bastante larga de nuevo cambios, algunos van a traer cola(no comento nada hasta que no salga pero me huele que van a capar a Eje :nono:, esas son mis conclusiones traduciendo con el google), el desembarco en Riga en el primer turno ha pasado a la historia :mrgreen:.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2896121

Ahora una pregunta. Seria recomendable gestionar el Replacements de los aviones poniendo "Not Allowed" o es mejor dejarlo en "Allowed" :D.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 31 Ago 2011, 13:30
por Whizar
KriegDrake escribió:Gracias Eduhausser :Ok: . Tengo el juego desde que salio, después de probarlo una temporada lo deje aparcado hasta que estuviera lo mejor posible y ese momento ha llegado o casi.

El parche 1.5 esta al caer, hay una lista bastante larga de nuevo cambios, algunos van a traer cola(no comento nada hasta que no salga pero me huele que van a capar a Eje :nono:, esas son mis conclusiones traduciendo con el google), el desembarco en Riga en el primer turno ha pasado a la historia :mrgreen:
Que van a capar al eje:

14) Changes to Production Rules
a. Changed Soviet Manpower multiplier in 1942 to 40 (from 45).
b. Changed Soviet Armaments multipliers in 1942-1945 to 130 (from 200).
c. Items produced in Poland and Czech cities now added to the "built" German stats.

¿Así?, no lo veo.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 31 Ago 2011, 15:25
por KriegDrake
Whizar escribió:
KriegDrake escribió:Gracias Eduhausser :Ok: . Tengo el juego desde que salio, después de probarlo una temporada lo deje aparcado hasta que estuviera lo mejor posible y ese momento ha llegado o casi.

El parche 1.5 esta al caer, hay una lista bastante larga de nuevo cambios, algunos van a traer cola(no comento nada hasta que no salga pero me huele que van a capar a Eje :nono:, esas son mis conclusiones traduciendo con el google), el desembarco en Riga en el primer turno ha pasado a la historia :mrgreen:
Que van a capar al eje:

14) Changes to Production Rules
a. Changed Soviet Manpower multiplier in 1942 to 40 (from 45).
b. Changed Soviet Armaments multipliers in 1942-1945 to 130 (from 200).
c. Items produced in Poland and Czech cities now added to the "built" German stats.

¿Así?, no lo veo.
Puede ser que haya sido alarmista(lo he sido pido disculpas :D), por eso dije que voy ha esperar a que salga el parche para saber los cambios reales, del google no me puedo fiar. Mi alarma exagerada viene de la nueva regla 12) New Rule – Air supply

12) New Rule – Air supply. Isolated air units may be changed to beach/air supply status (same as old beachhead status) under certain conditions. If a player flies in supplies to an air base in a pocket, the supplies will immediately be distributed amongst all of the isolated units that can trace to the air base. If the amount received during the turn at some point equals 5% or more of the total needs of the unit, then the unit will be immediately set to beach/air supply status (it will display in orange instead of red when toggle unsupplied units is toggled on). The total needs are the supply+fuel+ammo needs listed for the unit. So a division with total needs of 1100 tons of s/f/a have at least 55 tons flown in and delivered to the unit, it will have its supply status changed from isolated to beach/air supply status. This will last until the next friendly logistics phase. Units with beach/air supply will always pay penalties for being short of ammo, so there is a disadvantage in combat to be in beach/air supply (but it's better than being isolated where there are additional penalties). The air base must be in a clear or light woods hex. When in Beach/Air supply, the unit detail screen will show the information: Air Head Supply 400 / 20 (5%) which indicates the total amount of supplies+fuel+ammo the unit needs, the amount it has received via air resupply, and the total percentage of needs that has been met. When in Air Transport mode, the player can left click on an air base and then bring up that unit’s detail screen to see a full list of all isolated unit that can trace to the air base, the total need of each unit, and the amount of supplies that have been sent to the unit. On the right side of that screen is a line that reads Air Supply Range: 10. By clicking on this line, the player may enter a different number from 1 to 10. Only units within the state range in hexes of the air base will be sent supplies that are airlifted to this air base. Air base units may be moved before supplies are delivered to it, but once it receives supplies for isolated units, it will not be able to move and then receive additional supplies for isolated units. Units that are merged or divided track the amount of air head supplies received, so they can lose their supplied status if no longer over the 5% threshold.

Q-Ball hace un comentario de que esto beneficiaria más a los rusos que a los alemanes o eso entendí, pero ya se sabe googletraductor= interpretaciones confusas o erróneas. Es que este tío(Q-Ball) sabe mucho, si dice algo me fío bastante de este tipo de jugadores. De todos modos pido disculpas, ya veremos como viene ese parche 1.5 que promete bastante :D.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 31 Ago 2011, 17:52
por Whizar
Si la regla 12 ya la he visto, pero yo juego como ruso y la capacidad de trasporte rusa si quieres tener partisanos activos y motivados es poca. Por otra parte esa regla me parece muy logica, tanto para el aleman (que en mi opinión tiene más capacidad de trasporte que el ruso) como para el ruso.
Así por lo menos las bolsas no seran agujeros negros en la estepa, en la guerra hubo numerosos casos, practicamente todos alemanes, de bolsas que sobrevivieron semanas y hasta escaparón gracias al cielo. :W00t: :W00t:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 01 Sep 2011, 03:53
por KriegDrake
Whizar escribió:Si la regla 12 ya la he visto, pero yo juego como ruso y la capacidad de trasporte rusa si quieres tener partisanos activos y motivados es poca. Por otra parte esa regla me parece muy logica, tanto para el aleman (que en mi opinión tiene más capacidad de trasporte que el ruso) como para el ruso.
Así por lo menos las bolsas no seran agujeros negros en la estepa, en la guerra hubo numerosos casos, practicamente todos alemanes, de bolsas que sobrevivieron semanas y hasta escaparón gracias al cielo. :W00t: :W00t:
Cierto, habrá que ver como funciona ya que parece muy interesante :D.

Hago otra pregunta que tal vez no debería ir aquí pero no tenia sentido abrir un tema de ello. Antes de nada aviso que no quiero buscar polémicas solo quiero saber de que va lo que voy ha preguntar por eso no voy ha poner enlaces, personas, ni citar ningún comentario :D.

Alguien sabe de que va eso de 1v1 = 2v1, lo estuve investigando pero no doy con el origen, no se si fue por un parche etc. lo que si se es que hay un tío que ha criticado de forma muy dura este tema, eso ha echo que los pesos pesados de matrix se metan en el asunto.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 01 Sep 2011, 09:24
por vlcz
KriegDrake escribió: Alguien sabe de que va eso de 1v1 = 2v1, lo estuve investigando pero no doy con el origen, no se si fue por un parche etc. lo que si se es que hay un tío que ha criticado de forma muy dura este tema, eso ha echo que los pesos pesados de matrix se metan en el asunto.
sin entrar en polemicas:

- En un ATAQUE DEL EJE Cuando tras todas las modificaciones pertinentes el ratio de fuerzas final es 2:1 o superior el defensor (sovietico) se retira.

- En un ATAQUE SOVIETICO Cuando tras todas las modificaciones pertinentes el ratio final es 1:1 el defensor (Eje)se retira.

supuestamente a cambio el sistema causa muchas mas bajas al sovietico en sus ataques antes del calculo de este ratio.

Las polemicas son por la justicia/exactitud de esto, maxime cuando una unidad que se retira sufre muchas mas bajas que en el combate en si.

P.D. no veo el momento de ver el parche 5, un poquito de tuning aereo para el soviet , posibilidad de intentar aliviar cercos con aviones y el final de las superunidades del NKVD

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 01 Sep 2011, 10:30
por Eduhausser
vlcz escribió:
KriegDrake escribió: Alguien sabe de que va eso de 1v1 = 2v1, lo estuve investigando pero no doy con el origen, no se si fue por un parche etc. lo que si se es que hay un tío que ha criticado de forma muy dura este tema, eso ha echo que los pesos pesados de matrix se metan en el asunto.
sin entrar en polemicas:

- En un ATAQUE DEL EJE Cuando tras todas las modificaciones pertinentes el ratio de fuerzas final es 2:1 o superior el defensor (sovietico) se retira.

- En un ATAQUE SOVIETICO Cuando tras todas las modificaciones pertinentes el ratio final es 1:1 el defensor (Eje)se retira.

supuestamente a cambio el sistema causa muchas mas bajas al sovietico en sus ataques antes del calculo de este ratio.

Las polemicas son por la justicia/exactitud de esto, maxime cuando una unidad que se retira sufre muchas mas bajas que en el combate en si.

P.D. no veo el momento de ver el parche 5, un poquito de tuning aereo para el soviet , posibilidad de intentar aliviar cercos con aviones y el final de las superunidades del NKVD
Poco más se puede añadir... buena explicación :aplauso:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 01 Sep 2011, 16:00
por EDIPO
KriegDrake escribió:Q-Ball hace un comentario de que esto beneficiaria más a los rusos que a los alemanes o eso entendí, pero ya se sabe googletraductor= interpretaciones confusas o erróneas. Es que este tío(Q-Ball) sabe mucho, si dice algo me fío bastante de este tipo de jugadores. De todos modos pido disculpas, ya veremos como viene ese parche 1.5 que promete bastante .
Sí, yo también prefiero esperar a especular, solo deseo que todo sea implementado correctamente...son muchísimos cambios de una tajada. Solo espero que ahora la eliminación de kessel en nuestras Barbarossas no sean delirantes debido a esta nueva regla....

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 03 Sep 2011, 14:51
por Von_Moltke
EDIPO escribió:
KriegDrake escribió:Q-Ball hace un comentario de que esto beneficiaria más a los rusos que a los alemanes o eso entendí, pero ya se sabe googletraductor= interpretaciones confusas o erróneas. Es que este tío(Q-Ball) sabe mucho, si dice algo me fío bastante de este tipo de jugadores. De todos modos pido disculpas, ya veremos como viene ese parche 1.5 que promete bastante .
Sí, yo también prefiero esperar a especular, solo deseo que todo sea implementado correctamente...son muchísimos cambios de una tajada. Solo espero que ahora la eliminación de kessel en nuestras Barbarossas no sean delirantes debido a esta nueva regla....

Si, nohe entendido mal, se trata de poder realizar suministros aéreos a las unidades cercadas, bueno pues ya digo yo que en los primeros dos meses será imposible para el ruso, que es cuando se realizan la mayoría de las bolsas importantes.

Dgo que será imposible porque el ruso apenas tiene transportes y la superioridad alemana es indiscutible.

Por lo tanto no creo que perjudique en mucho a la ofensiva de verano del 1.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 06 Sep 2011, 16:31
por KriegDrake
Gracias vlcz :Ok:.
Ahora una pregunta. Seria recomendable gestionar el Replacements de los aviones poniendo "Not Allowed" o es mejor dejarlo en "Allowed" .
He estado probando y es mucho mejor tenerlo en "Not Allowed", de esta manera se controla mucho mejor el Pool de aviones, es más fácil controlar que grupos quieres actualizar o que grupos quieres que estén al 100%, con el Allowed puesto por defecto te hace estragos en el pool siendo muy difícil controlar las actualizaciones etc.

Otra pregunta sobre aviones. Da igual donde estén los grupos aéreos situados o hay penalizaciones según el tipo de hexágonos :?, de momento he visto que da igual donde lo ponga.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 06 Sep 2011, 21:47
por Von_Moltke
KriegDrake escribió:Gracias vlcz :Ok:.
Ahora una pregunta. Seria recomendable gestionar el Replacements de los aviones poniendo "Not Allowed" o es mejor dejarlo en "Allowed" .
He estado probando y es mucho mejor tenerlo en "Not Allowed", de esta manera se controla mucho mejor el Pool de aviones, es más fácil controlar que grupos quieres actualizar o que grupos quieres que estén al 100%, con el Allowed puesto por defecto te hace estragos en el pool siendo muy difícil controlar las actualizaciones etc.

Otra pregunta sobre aviones. Da igual donde estén los grupos aéreos situados o hay penalizaciones según el tipo de hexágonos :?, de momento he visto que da igual donde lo ponga.
Si estamos hablando de los rusos, mejor allowed porque te sobran los reemplazos, si hablamos de alemanes, me falta experiencia, pero creo que ponerlo en not allowed exige un micromanejo que no se si se recompensa con la eficacia, pero la verdad me falta experiencia con ese bando.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 06 Sep 2011, 23:06
por KriegDrake
Von_Moltke escribió:
KriegDrake escribió:Gracias vlcz :Ok:.
Ahora una pregunta. Seria recomendable gestionar el Replacements de los aviones poniendo "Not Allowed" o es mejor dejarlo en "Allowed" .
He estado probando y es mucho mejor tenerlo en "Not Allowed", de esta manera se controla mucho mejor el Pool de aviones, es más fácil controlar que grupos quieres actualizar o que grupos quieres que estén al 100%, con el Allowed puesto por defecto te hace estragos en el pool siendo muy difícil controlar las actualizaciones etc.

Otra pregunta sobre aviones. Da igual donde estén los grupos aéreos situados o hay penalizaciones según el tipo de hexágonos :?, de momento he visto que da igual donde lo ponga.
Si estamos hablando de los rusos, mejor allowed porque te sobran los reemplazos, si hablamos de alemanes, me falta experiencia, pero creo que ponerlo en not allowed exige un micromanejo que no se si se recompensa con la eficacia, pero la verdad me falta experiencia con ese bando.

Lo estoy probando con los alemanes :D. Si lleva micromanejo pero como lo estoy probando sin esforzarme mucho no se como seria en una PBEM a gran escala, de todos modos por lo que he comprobado es mucho mejor con not allowed. Uno de los puntos más flojos que veo en el juego a mi entender es el combate aéreo, si quieres hacer cosas después del primer turno tiene que usar grandes concentraciones de aviones para hacer daño, aun así te lleva muchas bajas y eso que no he profundizado mucho después del turno 1. No soy experto en el tema pero los alemanes deberían tener mejores resultados al menos en el 41 :D.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 07 Sep 2011, 00:49
por vlcz
Yo lo hago a mano ("no allowed") como ruso para controlar que los aviones semidecentes (migs con su alcance, laggs e IL-2) vayan a las unidades con mejor exp, de aleman lo suelo dejar allowed para ahorrar puntos ADM ..

Respecto a la guerra aerea es de los puntos mas flojo, aunque he de decir que en un juego de este calado prefiero la simpleza (raramente he seleccionado escuadrillas a mano) lo peor es el exploit que puede hacer el ruso a mi entender gravisimo , te recomiendo que contra humanos cierres una home rule para limitar el numero de ataques/turno a cada base aerea, hay quien recomienda 1 solo tras el primer turno , yo quizas subiria a 5 para representar esfuerzos especiales pero no mas alla, sino puedes joder la partida muy facilmente

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 08 Sep 2011, 21:51
por Lannister
Hola, llevo idea de imprimir la traducción del wite una vez esté terminada, y quería poner despues de la portada un mapa general del juego. ¿Alguien sabe donde conseguir una versión con nombres en ingles como la que tenemos todos del mod del juego (con los puertos, los iconos de fábricas, etc...?
La cosa sería algo así:
http://dl.dropbox.com/u/31884981/Ejemplo.doc