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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 20:33
por Maulet
kelpa escribió:
Maulet escribió:tarde de preguntas en las gaunas :mrgreen: :

1-encuentro un asteroide que tiene algo de minerales, no es la panacea pero algo es algo. Etiqueto al asteroide como colonia.
2-construyo naves mineras, con el tick marcado de collier.
3-envio esas naves mineras al asteroide.
4-necesito darles alguna orden en especial?
5-quien recoge ese material? envio naves cargueras para recoger ese material? lo digo porque lo he intentado pero me da mensaje de error.
6-cuando es una nave minera el asteriode necesita minas automáticas o no hacen falta? entiendo que no, porque se ocupa la nave de ello.

De mientras ya me han petado en otro sistema unos alienigenas :mrgreen: pero de ellos ya me ocuparé más tarde, muy majos, 50 mil colonos a tomar viento fresco 8)
La nave minera deposita el mineral en el asteroide. No necesitas marcar el collier (eso es para las que transportan munición/misiles). El mineral del asteroide lo puedes recoger con cualquier nave con cargo o puedes llevar un mass driver al asteroide. Si tienes otro en la tierra pues le dices que envíe automáticamente paquetes de mineral a la tierra (en la pestaña de minerales del F2).
Si la nave es minera (tiene módulos de minería) no necesitas nada más.

Mejor exploras los sistemas antes de llevar colonos :D .

¿Qué mensaje de error te da con las cargueras? ¿No será que intentas recoger el mineral directamente de la nave minera? Debes recogerlo del asteroide.
no, no lo intento coger directamente de la nave minera. El mensaje es el mismo tanto para cargueras como para mineras: XXXX failed to load all minerals XXX asteroide. Any additional orders will be on hold until the problem is resolved.

@skor: pero tengo que hacer minas (automáticas o no) en el asteroide sí o sí , o solo con las naves ya basta?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 20:44
por kelpa
Maulet escribió:
kelpa escribió:
La nave minera deposita el mineral en el asteroide. No necesitas marcar el collier (eso es para las que transportan munición/misiles). El mineral del asteroide lo puedes recoger con cualquier nave con cargo o puedes llevar un mass driver al asteroide. Si tienes otro en la tierra pues le dices que envíe automáticamente paquetes de mineral a la tierra (en la pestaña de minerales del F2).
Si la nave es minera (tiene módulos de minería) no necesitas nada más.

Mejor exploras los sistemas antes de llevar colonos :D .

¿Qué mensaje de error te da con las cargueras? ¿No será que intentas recoger el mineral directamente de la nave minera? Debes recogerlo del asteroide.
no, no lo intento coger directamente de la nave minera. El mensaje es el mismo tanto para cargueras como para mineras: XXXX failed to load all minerals XXX asteroide. Any additional orders will be on hold until the problem is resolved.

@skor: pero tengo que hacer minas (automáticas o no) en el asteroide sí o sí , o solo con las naves ya basta?
Como te comento en el mensaje anterior si la nave tiene modulos mineros no necesitas nada más para extraer el mineral.

Con el tema del transporte. La nave que ha de transportar mineral tiene que tener "cargo hold", al menos uno. Si los tiene y señalando el asteroide te da ese mensaje de error lo único que se me ocurre es que
- o bien el cargo hold ya está lleno antes de cargar
- o bien carga mineral pero no puede cargarlo todo (el "all" del mensaje), en ese caso tendrá mineral cargado hasta llenar el cargo total.
- o bien no hay mineral extraído en el asteroide (porque la nave minera aún no lo ha extraído o porque otra nave ya se lo llevó)

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 20:53
por Skor
Lo más fácil es que te asegures primero de que hay producción como te dije al tener a tu nave minera allí.
Después, como te ha dicho Kelpa, es muy probable que el error de que te avisa sea la segunda opción porque al mandarle al carguero recoger mineral no hay suficiente para llenar su compartimento de carga pero si miras en el carguero algo si debe haber cargado.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:00
por Uldin
Bueno, lo he intentado todo pero no hay manera, necesito ayuda profesional. Lo pondré en spoiler para no chafarle a nadie la sorpresa.
Spoiler:
Llevo varios años luchando contra lo que creo que son swarm, un montón de patrulleras débiles pero muy numerosas. He hecho varias incursiones, con varios tipos diferentes de naves, y todas han fracaso. la que más cerca estuvo destruyó unas 40 patrulleras (había unas 70) antes de perecer porque se me olvidó poner generadores de energía para los láseres :bang: Hace poco envié contra, con nuevas naves, ya perfectamente equipadas, que se cargaron fácilmente a los supervivientes de la anterior batalla, pero cuando fui avanzando con cuidado hasta la nave enorme que tienen, ¡me vuelven aparecer otros 100 engendros de esos!. Como no puede ser de otra forma, mis valientes hombres murieron lenta y horriblemente, y ya no se que enviar, hago siempre naves de más de 20000 toneladas pero los misiles no parecen ser muy efectivos, lo que mejor resultado me ha dado han sido los láseres, pero se recargan algo lento...¿Alguna idea? :SOS:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:08
por Maulet
kelpa escribió:
Maulet escribió:
kelpa escribió:
La nave minera deposita el mineral en el asteroide. No necesitas marcar el collier (eso es para las que transportan munición/misiles). El mineral del asteroide lo puedes recoger con cualquier nave con cargo o puedes llevar un mass driver al asteroide. Si tienes otro en la tierra pues le dices que envíe automáticamente paquetes de mineral a la tierra (en la pestaña de minerales del F2).
Si la nave es minera (tiene módulos de minería) no necesitas nada más.

Mejor exploras los sistemas antes de llevar colonos :D .

¿Qué mensaje de error te da con las cargueras? ¿No será que intentas recoger el mineral directamente de la nave minera? Debes recogerlo del asteroide.
no, no lo intento coger directamente de la nave minera. El mensaje es el mismo tanto para cargueras como para mineras: XXXX failed to load all minerals XXX asteroide. Any additional orders will be on hold until the problem is resolved.

@skor: pero tengo que hacer minas (automáticas o no) en el asteroide sí o sí , o solo con las naves ya basta?
Como te comento en el mensaje anterior si la nave tiene modulos mineros no necesitas nada más para extraer el mineral.

Con el tema del transporte. La nave que ha de transportar mineral tiene que tener "cargo hold", al menos uno. Si los tiene y señalando el asteroide te da ese mensaje de error lo único que se me ocurre es que
- o bien el cargo hold ya está lleno antes de cargar
- o bien carga mineral pero no puede cargarlo todo (el "all" del mensaje), en ese caso tendrá mineral cargado hasta llenar el cargo total.
- o bien no hay mineral extraído en el asteroide (porque la nave minera aún no lo ha extraído o porque otra nave ya se lo llevó)
me podéis copiar porfavor un diseño de nave minera? porque algo debe haber mal.

gracias

edit: no me jodas que es el asteroid mining module y que también se tiene que investigar de entrada... :mrgreen: :mrgreen:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:21
por kelpa
Maulet escribió:
me podéis copiar porfavor un diseño de nave minera? porque algo debe haber mal.

gracias
Un ejemplo de nave minera básica:

Komerocas class Asteroid Miner 31,100 tons 636 Crew 957.2 BP TCS 622 TH 1200 EM 0
1929 km/s Armour 1-88 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 0
MSP 19 Max Repair 120 MSP
Asteroid Miner: 4 module(s) producing 56 tons per mineral per annum

Ion Engine E0.8 (8) Power 150 Fuel Use 8% Signature 150 Armour 0 Exp 1%
Fuel Capacity 100,000 Litres Range 72.3 billion km (434 days at full power)

This design is classed as a Commercial Vessel for maintenance purposes


La clave está en los módulos (4) de minería. Hay que investigarlos para que estén disponibles en el diseño (Construction/Production). Este ejemplo va sin cargo hold, es decir, sería incapaz de transportar mineral. Esto suele ser lo normal, especializar naves para ahorrar material.



Si la quieres con cargo hold para que pueda transportar el material sería algo así:

Komerocas class Asteroid Miner 36,200 tons 641 Crew 976.2 BP TCS 724 TH 1200 EM 0
1657 km/s Armour 1-97 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 0
MSP 17 Max Repair 120 MSP
Cargo 5000
Asteroid Miner: 4 module(s) producing 56 tons per mineral per annum

Ion Engine E0.8 (8) Power 150 Fuel Use 8% Signature 150 Armour 0 Exp 1%
Fuel Capacity 100,000 Litres Range 62.1 billion km (434 days at full power)

This design is classed as a Commercial Vessel for maintenance purposes


Si usas naves básicas como esta (que solo mina 56 toneladas por año) mejor agrupalas para que minen más rápido. Lógicamente también puedes ponerles más módulos mineros y hacerla más grande.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:27
por kelpa
Uldin escribió:Bueno, lo he intentado todo pero no hay manera, necesito ayuda profesional. Lo pondré en spoiler para no chafarle a nadie la sorpresa.
Spoiler:
Llevo varios años luchando contra lo que creo que son swarm, un montón de patrulleras débiles pero muy numerosas. He hecho varias incursiones, con varios tipos diferentes de naves, y todas han fracaso. la que más cerca estuvo destruyó unas 40 patrulleras (había unas 70) antes de perecer porque se me olvidó poner generadores de energía para los láseres :bang: Hace poco envié contra, con nuevas naves, ya perfectamente equipadas, que se cargaron fácilmente a los supervivientes de la anterior batalla, pero cuando fui avanzando con cuidado hasta la nave enorme que tienen, ¡me vuelven aparecer otros 100 engendros de esos!. Como no puede ser de otra forma, mis valientes hombres murieron lenta y horriblemente, y ya no se que enviar, hago siempre naves de más de 20000 toneladas pero los misiles no parecen ser muy efectivos, lo que mejor resultado me ha dado han sido los láseres, pero se recargan algo lento...¿Alguna idea? :SOS:
Uldin no puedo escribir mucho porque tengo que irme. Algunos consejos rápidos.
Spoiler:
No te apresures, quizás tu nivel tecnológico sea demasiado bajo. Los Swarm son duros de pelar, así están diseñados. Los invaders son aún peores :D . La táctica básica que suelo seguir contra ellos es crear cazas anti-fac, normalmente con misiles de tamaño 2 y WH 4. Usa box launchers para los cazas, si puedes mete 4 box launcher por caza y cada caza que apunte a un FAC (o cada dos dependiendo de tu nivel de acierto, recuerda que los FAC se acercan a los 10000 km/s). Una vez eliminados los FAC la táctica que sigo contra la nave nodriza es bombardearla desde muy lejos con misiles de WH 9 y un porrón de ellos. También se podrían hacer FAC con mesones e ir a por él, pero es algo más complejo.
Eso es todo por ahora. Ahora tengo que irme, lo siento

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:31
por Maulet
kelpa escribió:
Maulet escribió:
me podéis copiar porfavor un diseño de nave minera? porque algo debe haber mal.

gracias
Un ejemplo de nave minera básica:

Komerocas class Asteroid Miner 31,100 tons 636 Crew 957.2 BP TCS 622 TH 1200 EM 0
1929 km/s Armour 1-88 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 0
MSP 19 Max Repair 120 MSP
Asteroid Miner: 4 module(s) producing 56 tons per mineral per annum

Ion Engine E0.8 (8) Power 150 Fuel Use 8% Signature 150 Armour 0 Exp 1%
Fuel Capacity 100,000 Litres Range 72.3 billion km (434 days at full power)

This design is classed as a Commercial Vessel for maintenance purposes


La clave está en los módulos (4) de minería. Hay que investigarlos para que estén disponibles en el diseño (Construction/Production). Este ejemplo va sin cargo hold, es decir, sería incapaz de transportar mineral. Esto suele ser lo normal, especializar naves para ahorrar material.



Si la quieres con cargo hold para que pueda transportar el material sería algo así:

Komerocas class Asteroid Miner 36,200 tons 641 Crew 976.2 BP TCS 724 TH 1200 EM 0
1657 km/s Armour 1-97 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 0
MSP 17 Max Repair 120 MSP
Cargo 5000
Asteroid Miner: 4 module(s) producing 56 tons per mineral per annum

Ion Engine E0.8 (8) Power 150 Fuel Use 8% Signature 150 Armour 0 Exp 1%
Fuel Capacity 100,000 Litres Range 62.1 billion km (434 days at full power)

This design is classed as a Commercial Vessel for maintenance purposes


Si usas naves básicas como esta (que solo mina 56 toneladas por año) mejor agrupalas para que minen más rápido. Lógicamente también puedes ponerles más módulos mineros y hacerla más grande.
gracias, el tema clave (y que tonteria!) era que los módulos no los tenía disponibles porque no estaban investigados. Es lógico porque aun no sé que necesito investigar y que no. El excel de haplo creo que lo retocaré un poco a mi gusto. Porque eso de cheatear en medio de la partida no me gusta. Si hay que hacerlo lo haré de inicio.

Por cierto creo que ya se ha dicho pero lo pregunto de nuevo: no hay narices de escoger que minerales quieres que el massdriver te transporte, no?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:31
por Uldin
Gracias Kelpa, mi nivel es tecnológico creo que ya es avanzado, he pasado el motor de iones (no se como se llama el siguiente) pero solo me dedico a hacer naves de gran tonelaje, creo que es hora de cambiar de táctica.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:48
por Infidel
Spoiler:
Contra el swarm, cazas. Yo uso cazas ligeros con misiles pequeños, incluso de tamaño 1 sirven para tumbar a sus FACs y en un CV caben muchos de estos, con lo que la superioridad numérica se acaba. Contra su nave nodriza, tienes que tener en cuenta que carga escudos como loca (de hecho una vez que la destruyas y salvagees tendrás una nueva tecnología de escudos a tu disposición :Ok: ) así que tienes que producirla daño continuo. Te adelanto que su armamento es el mismo que el de sus "soldados", mesones de 60k kms de alcance, pero sólo alcanza 1000m/s, yo me la suelo cargar con una agrupación grande de naves armadas con láseres, las mantengo fuera de su alcance (los láser a poco que investigues tienen un alcance de 200k kms) y a darla de contínuo, es dura pero al final cae sin devolver ni un sólo golpe. Puedes usar misiles, pero te vas a liquidar la producción de varios años destruyendo ese bicho, no merece la pena.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 21:54
por Uldin
Spoiler:
Gracias por la información Fsansir, ya me he dado cuenta de la ventaja de los láseres contra sus armas, bueno, relativa, porque sus naves son mucho más rápidas que las mías. No tengo absolutamente nada investigado sobre cazas, de momento voy a empezar a producir estos modelos:


Antienjambre class Destroyer 22,950 tons 2122 Crew 4660 BP TCS 459 TH 1680 EM 0
3660 km/s Armour 2-71 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 16 PPV 146.16
Maint Life 3.56 Years MSP 3031 AFR 263% IFR 3.7% 1YR 367 5YR 5507 Max Repair 360 MSP

Magneto-plasma Drive E7 (21) Power 80 Fuel Use 70% Signature 80 Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 900,000 Litres Range 100.8 billion km (318 days at full power)

Twin 15cm C1 Near Ultraviolet Laser Turret (8x2) Range 180,000km TS: 10000 km/s Power 12-2 RM 3 ROF 30 6 6 6 4 3 3 2 2 2 1
Fire Control S16 128-12000 H70 (4) Max Range: 256,000 km TS: 12000 km/s 96 92 88 84 80 77 73 69 65 61
Stellarator Fusion Reactor Technology PB-1 (4) Total Power Output 480 Armour 0 Exp 5%

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes

Por mi experiencia un par de torretas apuntando a una FAC se la cargan, así que haré unos 8 de este tipo y veremos que pasa, ya os contaré :Ok:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 22:05
por Infidel
Uldin escribió:
Spoiler:
Gracias por la información Fsansir, ya me he dado cuenta de la ventaja de los láseres contra sus armas, bueno, relativa, porque sus naves son mucho más rápidas que las mías. No tengo absolutamente nada investigado sobre cazas, de momento voy a empezar a producir estos modelos:


Antienjambre class Destroyer 22,950 tons 2122 Crew 4660 BP TCS 459 TH 1680 EM 0
3660 km/s Armour 2-71 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 16 PPV 146.16
Maint Life 3.56 Years MSP 3031 AFR 263% IFR 3.7% 1YR 367 5YR 5507 Max Repair 360 MSP

Magneto-plasma Drive E7 (21) Power 80 Fuel Use 70% Signature 80 Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 900,000 Litres Range 100.8 billion km (318 days at full power)

Twin 15cm C1 Near Ultraviolet Laser Turret (8x2) Range 180,000km TS: 10000 km/s Power 12-2 RM 3 ROF 30 6 6 6 4 3 3 2 2 2 1
Fire Control S16 128-12000 H70 (4) Max Range: 256,000 km TS: 12000 km/s 96 92 88 84 80 77 73 69 65 61
Stellarator Fusion Reactor Technology PB-1 (4) Total Power Output 480 Armour 0 Exp 5%

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes

Por mi experiencia un par de torretas apuntando a una FAC se la cargan, así que haré unos 8 de este tipo y veremos que pasa, ya os contaré :Ok:
Que se los van a cargar :mrgreen:

F
Spoiler:
Fortifícate en el JP y espera a estar preparado, recuerda que el blindaje contra el swarm no sirve de nada, así que no lo pongas, algo de velocidad ganarás. Como paso intermedio a los cazas está el motor de las FACs, son bastante rápidas y baratas, con una torreta láser de 10 cm cada una y en número suficiente también pueden hacer un buen papel. Hay muchas posibilidades, pero céntrate en la velocidad, es lo principal contra el swarm.

Un saludo y mucha suerte, te lo vas a pasar teta intentando liquidar a swarm, te lo aseguro :Ok:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 17 Jun 2012, 23:02
por kelpa
Ya estoy de vuelta. Algunos comentarios más.
Spoiler:
Uldin ten cuidado con dejar acercarse a los FAC. La idea de los cazas y los misiles es enfrentarte a ellos lejos de las naves. Si se te acercan te harán daño y si no los liquidas rápido te harán muchos daños. No estoy seguro de que esa nave que muestras sea capaz de acabar con ellos a tiempo. Aún suponiendo que no tengan ECM, 180.000 km los recorrerán en 18-20s y a partir de los 60k empezarán a disparar. Si no tienes tecnología de cazas, prueba con naves con misiles S1 o S2, los suficientes para cargarte a los 100 FAC de los que hablas antes de que se acerquen, o al menos a la mayoría y luego liquidas a los que queden con láseres.
Para la nave nodriza si ya tienes buena tecnología de láseres la propuesta de Fsansir es la mejor, ahorrarás un porrón en misisles :D.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 18 Jun 2012, 12:43
por fremen
No voy a descubrir nada de este juego que es una gozada, y una de las cosas que más me gusta es que cuando te encuentras con un problema hay siempre varias formas de abordarlo. Múltiples incluso.

Sin embargo tengo un problemilla y no hay forma de solucionarlo por lo que empiezo a pensar que igual es que no tiene solución.
Se trata de que soy incapaz de cargar minerales con los cargueros, los tipos FT. Tengo todo lo necesario, un carguero vació 60.000/60.000 de capacidad, múltiples lugares donde pillar mineral, con stocks que llegan a veces a 800 unidades de ese material, pero no hay forma. El FT llega allí, veo la opción de Load All Minerals, pero tras darla se queda parado y me dice que algo ha funcionado mal y que no puede realizar esa acción.
¿por que? NPI.

No es que pase nada especialmente grave porque tengo a las mass drivers mandando cantidades a la tierra continuamente pero de vez en cuando estaría bien por necesidad, mandar a la tierra un gran envío con un carguero pero es imposible! ¿que hago mal? a alguno más os pasa?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 18 Jun 2012, 12:50
por Maulet
fremen escribió:No voy a descubrir nada de este juego que es una gozada, y una de las cosas que más me gusta es que cuando te encuentras con un problema hay siempre varias formas de abordarlo. Múltiples incluso.

Sin embargo tengo un problemilla y no hay forma de solucionarlo por lo que empiezo a pensar que igual es que no tiene solución.
Se trata de que soy incapaz de cargar minerales con los cargueros, los tipos FT. Tengo todo lo necesario, un carguero vació 60.000/60.000 de capacidad, múltiples lugares donde pillar mineral, con stocks que llegan a veces a 800 unidades de ese material, pero no hay forma. El FT llega allí, veo la opción de Load All Minerals, pero tras darla se queda parado y me dice que algo ha funcionado mal y que no puede realizar esa acción.
¿por que? NPI.

No es que pase nada especialmente grave porque tengo a las mass drivers mandando cantidades a la tierra continuamente pero de vez en cuando estaría bien por necesidad, mandar a la tierra un gran envío con un carguero pero es imposible! ¿que hago mal? a alguno más os pasa?
eso me pasaba a mi ayer :mrgreen: :mrgreen: , salvo lo de crear mineras con cargo ellas mismas , no he conseguido llevar mineral únicamente en FT.