Página 37 de 77

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 17 Feb 2018, 11:43
por CM
Yo también le doy mucha importancia al tema de la cámara en un juego, máxime siendo 3D. ¿Va a tener cámara libre?

¿Cómo es el ritmo de juego? ¿Tiene opción de graduar? ¿Se podrá pausar? (Sueño como sería un Close Combat por turnos...)

Como ya comenté en unos post más atrás, espero y deseo que no se convierta en un RTS :roll:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 17 Feb 2018, 13:25
por Renki111
CM escribió: 17 Feb 2018, 11:43 Yo también le doy mucha importancia al tema de la cámara en un juego, máxime siendo 3D. ¿Va a tener cámara libre?

¿Cómo es el ritmo de juego? ¿Tiene opción de graduar? ¿Se podrá pausar? (Sueño como sería un Close Combat por turnos...)

Como ya comente en unos post más atrás, espero y deseo que no se convierta en un RTS :roll:
Ojalá se pueda controlar la velocidad del juego de manera ágil. Ralentizar el tiempo con acceso directo en teclado. O dar ordenes en pausa :babas:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 17 Feb 2018, 19:04
por Steiner33
Hetzer escribió: 17 Feb 2018, 09:57 Os traduzco aquí el último comentario de Ben Wilkins (productor) sobre el juego

Hola a todos
Disculpas, ha pasado bastante tiempo desde la última vez que os mostramos una captura. Gracias por vuestra paciencia.

Estamos preparando una difusión de noticias más extensa, pero antes queremos daros una pista rápida de dónde estamos ahora.

En primer lugar (como algunos de vosotros habéis anticipado), el juego se lanzará este año (2018). Obviamente, esto es mucho más tarde de lo planeado, pero cambiar no solo las plataformas sino también el motor del juego se ha cobrado su precio en tiempo, aunque también es justo decir que hemos subestimado algunos de los desafíos que nos planteamos.

Sin embargo, las cosas están empezando a rodar perfectamente ahora y todos nos sentimos optimistas de que la meta ya está a la vista.

En los últimos meses, el énfasis se ha puesto en preparar una versión alfa jugable, y me refiero a una versión jugable que se ejecute fuera del entorno de desarrollo y que pueda usarse fuera del equipo de Close Combat y de Matrix.

Esto ya se ha conseguido y estamos (o mejor dicho, Steve y el equipo) completando algunos de los aspectos más complicados e implementando algunas actualizaciones para hacer más sencillo manejar el juego. También estamos puliendo la interfaz de usuario, agregando algunos elementos artísticos adicionales, probando la primera campaña y refinando el sistema de cargado/guardado.

Una vez hecho esto, tendremos nuestra primera versión alpha original, con la que podremos comenzar algunas pruebas externas limitadas. Por supuesto, os mantendremos informado sobre su desarrollo.

Mientras tanto, os dejamos una captura de pantalla de una compilación reciente.

Saludos
Ben Wilkins


Clic en ella para ampliar.
Imagen
Genial, por fin noticias!

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 18 Feb 2018, 11:34
por Nomada_Firefox
Bueno, parece que ya avanzan algo. Con un poco de suerte antes de navidades. No creo que lo saquen en navidades porque es fecha de no lanzar nada y sacar descuentos. Ademas que marchan todos de vacaciones....

Asi que seguramente un dia lancen una beta, quizas en secreto diciendo cosas como "necesitamos gente para una beta de un juego sin titulo" o simplemente manden unos emails a gente ya conocida.

Respecto a preguntas que veo.
Yo también le doy mucha importancia al tema de la cámara en un juego, máxime siendo 3D. ¿Va a tener cámara libre?
La respuesta es no. No tendra camara libre, lo dejaron claro tiempo antes. La camara gira 360 pero solo baja a una altura con un zoom. Las camaras libres en los juegos 3D dan problemas graficos y consumen más recursos.
Ojalá se pueda controlar la velocidad del juego de manera ágil. Ralentizar el tiempo con acceso directo en teclado. O dar ordenes en pausa
Seguramente haya una opción de velocidad de juego pero no parar el juego. Para eso juegas al Battle Academy, eso es un close combat por turnos.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 18 Feb 2018, 13:34
por Renki111
Nomada_Firefox escribió: 18 Feb 2018, 11:34
Ojalá se pueda controlar la velocidad del juego de manera ágil. Ralentizar el tiempo con acceso directo en teclado. O dar ordenes en pausa
Seguramente haya una opción de velocidad de juego pero no parar el juego. Para eso juegas al Battle Academy, eso es un close combat por turnos.
Mi fantasía es poder ralentizar el tiempo mientras juegas de manera cómoda. Sin necesidad de entrar en el menú.

Pudiendo acceder a la velocidad "in game" no sería necesaria la pausa. Poder observar la acción con más calma y detenimiento, tomar decisiones, y volver al tiempo normal. Por pedir... :mrgreen:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 18 Feb 2018, 13:37
por nomada_squadman45
Pinta mejor de lo que pensaba el aspecto del mapa aunque tal vez sea por la ambientacion desertica, la UI aun esta a medio hacer y no me acaba de convencer la nueva UI al estilo de los ultimos CC porque ocupa espacio pero ofrece poca informacion (el listado de unidades).

Del resto??? hasta que no se vea en movimiento no se sabra como fuciona la IA tanto para mover unidades y hacer que usen el terreno como para ser coherente.

Yo pienso que tan malo es sacarlo en navidades como un poco antes, las rebajas de Steam mandan en esos 2-3 meses, tendria que ser una salida en verano o verano tardio para no verse afectada.

En fin, a ver que van sacando y sobretodo que hacen con el tema del contenido... si siguen la estela de FOG2 o continuan con la mas farragosa de los ultimos años con tropecientos CC instalados y perdiendo en contenido de uno para el resto (si vendiesen DLCs que añadiesen nueva campaña basada en una unidad especifica... imagino un DLC que añada manejar una compañia de Panzergrenadier y otra de infanteria rusa con sus respectivas campañas).

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 19 Feb 2018, 14:44
por Nomada_Firefox
nomada_squadman45 escribió: 18 Feb 2018, 13:37 Pinta mejor de lo que pensaba el aspecto del mapa aunque tal vez sea por la ambientacion desertica, la UI aun esta a medio hacer y no me acaba de convencer la nueva UI al estilo de los ultimos CC porque ocupa espacio pero ofrece poca informacion (el listado de unidades).
Pues a mi no me parece que de poca información, da tanta o más que antes. Y si quieres ver las cosas mejor, compra un monitor mayor. :mrgreen:
Yo pienso que tan malo es sacarlo en navidades como un poco antes, las rebajas de Steam mandan en esos 2-3 meses, tendria que ser una salida en verano o verano tardio para no verse afectada.
Posiblemente. Yo calculaba en septiembre/octubre. Es la fecha digamos de salida más tardia de un juego en Slitherine. No lo lanzaran en navidades, todo lo más noviembre sino hay más remedio. Steam tampoco les preocupa mucho, ponen el precio ellos, hay muchos juegos que en las rebajas de steam no se rebajan, la mayoria de los nuevos y no estamos hablando de un juego caro. Me extrañaria que costase más de 40€.

La idea del DLC dependera de las ventas generales. Y apostaria a que ya lo tienen en mente. Lo más facil, viendo otros titulos, es un parche grande tras la salida que incluya algunas mejoras usadas por un DLC lanzado al mismo tiempo que el parche o poco déspues.

Y no creo que hagan un DLC como lo que comentas. Puede ser más bien un nuevo escenario con sus unidades. Igual que el Battle Academy, apuesto las uñas de mis pies en ello a que sera asi. :mrgreen:

El tipo de DLC que comentas es para juegos más complejos que no tienen cosas que aqui si hay.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 19 Feb 2018, 15:31
por Piteas
Mira que filosofáis con solo UNA foto, ansia viva es lo que hay :mrgreen:

Yo, con tantos atrasos y demás gaitas, ya no me espero mucho sobre próximos DLCs, a menos que ya los tengan listos. Pero lo dudo.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 20 Feb 2018, 17:33
por CM
Nomada_Firefox escribió: 18 Feb 2018, 11:34 Respecto a preguntas que veo.
Yo también le doy mucha importancia al tema de la cámara en un juego, máxime siendo 3D. ¿Va a tener cámara libre?
La respuesta es no. No tendra camara libre, lo dejaron claro tiempo antes. La camara gira 360 pero solo baja a una altura con un zoom. Las camaras libres en los juegos 3D dan problemas graficos y consumen más recursos.
De todos los juegos 3D que tengo (y tengo unos cuantos) ninguno da problemas. Es más, SILENT STORM lo tengo modeado con cámara libre y va perfecto. SOLDIERS HEROES OF WORLD WAR II también lo tengo modeado y perfecto. ¡Menuda diferencia de ver un juego con cámara capada a verlo con cámara libre!

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 20 Feb 2018, 17:37
por Nomada_Firefox
Piteas escribió: 19 Feb 2018, 15:31 Mira que filosofáis con solo UNA foto, ansia viva es lo que hay :mrgreen:

Yo, con tantos atrasos y demás gaitas, ya no me espero mucho sobre próximos DLCs, a menos que ya los tengan listos. Pero lo dudo.
Tiene usted toda la razon. No obstante ya lo haciamos antes con otras tantas publicadas y un monton de preguntas respondidas. La verdad, a mi me gusta teorizar. Es gratis.

El tema de los DLC, no es esperar nada. Es solamente valorar que el juego tenga continuidad déspues de haber salido y lo comparamos con otras sagas de Slitherine donde se ha hecho lo mismo.

Filosofar, teorizar, es igual, la información esta, no estamos soñando ni discutiendo nada que no se haya dicho. :wink:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 20 Feb 2018, 17:42
por Nomada_Firefox
De todos los juegos 3D que tengo (y tengo unos cuantos) ninguno da problemas. Es más, SILENT STORM lo tengo modeado con cámara libre y va perfecto.
Yo conozco juegos que sin dan problemas por tener una camara libre. De hecho todos los de estrategia dan un problema. Si tienes la camara libre, cuando llegas a los bordes, se pueden ver cortes molestos.

Y otro punto de porque no poner camara libre, consume recursos pero quieren que el juego tenga unos requisitos muy minimos. Si funciona con tarjetas graficas de tipo intel, sera perfecto.

Y por ultimo. Si te gusta hacer mods, seguro que podras cambiar eso. Para que se van a complicar la vida los creadores del juego si eso se puede dejar para los mods. Es absurdo.

Y por cierto que no hay muchos juegos que de serie traigan una camara 3D libre al 100%, bajar, subir, inclinar, rotar. Aqui solo puedes rotar 360, hacer zoom y inclinar un tanto % haciendo entre 90º y un poco menos, permitiendo tener un juego de estrategia con una vista isometrica, más o menos lo de la imagen.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 20 Feb 2018, 22:14
por CM
:shock:


Creo que tú y yo no jugamos a los mismos juegos :mrgreen:

¡Qué sería de los Combat Mission sin una cámara libre...!


COMBAT MISSION, juegazo, con cámara libre.
BATTLE ACADEMY, juegazo, con cámara libre.
MEN OF WAR, juegazo, con cámara libre.
COMPANY OF HEROES, juegazo, con cámara libre.
Etc...

¿Esos juegos tienen problemas graves? :x

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 20 Feb 2018, 22:59
por jubriqueno
:Running:
Piteas escribió: 19 Feb 2018, 15:31 Mira que filosofáis con solo UNA foto, ansia viva es lo que hay :mrgreen:

Yo, con tantos atrasos y demás gaitas, ya no me espero mucho sobre próximos DLCs, a menos que ya los tengan listos. Pero lo dudo.
No hay que torturarse, solo los foreros más jóvenes lo verán, los cuarentones, salvo que la ingeniería genética meta un pelotazo, no estaremos ya en este mundo para entonces...

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 20 Feb 2018, 23:01
por jubriqueno
CM escribió: 20 Feb 2018, 22:14 :shock:


Creo que tú y yo no jugamos a los mismos juegos :mrgreen:

¡Qué sería de los Combat Mission sin una cámara libre...!


COMBAT MISSION, juegazo, con cámara libre.
BATTLE ACADEMY, juegazo, con cámara libre.
MEN OF WAR, juegazo, con cámara libre.
COMPANY OF HEROES, juegazo, con cámara libre.
Etc...

¿Esos juegos tienen problemas graves? :x
Los veo y te lanzo la saga de Wargame air-land battles , su sucesor espiritual "Steel Division Normandy 44" y las maravillas de Graviteam...

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 21 Feb 2018, 02:14
por Steiner33
Ya han cambiado el foro de Close Combat – The Bloody First a coming soon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: