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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 06 Dic 2012, 01:10
por Viden
Por cierto, estaba contruyendo el otro día los muros de la planta baja de una torre y los constructores se empeñaban en pararse justo encima de la zona designada para la construcción, autobloqueándose en un bucle eterno. ¿Alguien sabe como solucionar esto?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 06 Dic 2012, 14:47
por Viden
Otra cosa, ¿que es mejor, que el puente de la entrada se alce hacia dentro de la fortaleza o hacia fuera? :?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 06 Dic 2012, 16:30
por Ancalagon
Viden escribió:Por cierto, estaba contruyendo el otro día los muros de la planta baja de una torre y los constructores se empeñaban en pararse justo encima de la zona designada para la construcción, autobloqueándose en un bucle eterno. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
La solución que me funciona es cancelar la construcción y volver a mandarla.

Lo otro, lo que haya encima de un puente se levante a un lado saldrá catapultado hacia ese lado (imagínate una plataforma que se levante 90º en un instante), por lo que depende de si quieres encajarlos dentro de un área de aniquilación o simplemente expulsarlos.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 06 Dic 2012, 18:26
por Viden
Ancalagon escribió:
Viden escribió:Por cierto, estaba contruyendo el otro día los muros de la planta baja de una torre y los constructores se empeñaban en pararse justo encima de la zona designada para la construcción, autobloqueándose en un bucle eterno. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
La solución que me funciona es cancelar la construcción y volver a mandarla.

Lo otro, lo que haya encima de un puente se levante a un lado saldrá catapultado hacia ese lado (imagínate una plataforma que se levante 90º en un instante), por lo que depende de si quieres encajarlos dentro de un área de aniquilación o simplemente expulsarlos.
Bueno es saber ambas cosas, sobretodo lo del puente. :shock:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Dic 2012, 23:37
por rich4r
otro punto de los "arqueros" no se si esto ya este arreglado pero aveces tienen todas las condiciones para entrenar y simplemente no tienen "ganas" jajaja me a pasado muchas veces que van a entrenar tiran 4 zaetas y van al hall a pasar un rato , vuelven a ir y tiran otras aveces no van en todo 1 mes que tienen designado para entrenar -.- malditos enanos y sus sentimientos!! xD

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Dic 2012, 23:47
por lolopedo
rich4r escribió:otro punto de los "arqueros" no se si esto ya este arreglado pero aveces tienen todas las condiciones para entrenar y simplemente no tienen "ganas" jajaja me a pasado muchas veces que van a entrenar tiran 4 zaetas y van al hall a pasar un rato , vuelven a ir y tiran otras aveces no van en todo 1 mes que tienen designado para entrenar -.- malditos enanos y sus sentimientos!! xD
Yo sigo con el maldito problema, creo que optare por pasar de los arqueros.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 08 Dic 2012, 21:00
por Viden
Bueno, ahora la duda que tengo es más de novato que otra cosa.

Voy a construir un señor torreón desde el principio (me puse diez mil puntos de embarque para tener los materiales de construcción de entrada) pero no tengo claro que puedo incluir en la planta baja. En el centro del torreón irá el Trade Depot y a ambos lados las escaleras a niveles superiores y al sótano, lo cual me deja con dos tercios horizontales de la planta vacíos, uno de los cuales partido en dos por la entrada a la torre y el camino hacia el Trade Depot.

Imagen

(el plano lo he realizado bajo tierra por comodidad, pero en realidad será en la superficie)

Tengo intención de establecer las cocinas, las granjas/establos y los almacenes en los sótanos y descarto dormitorios/barracones por el tema del ruido. El comedor quizás, pero... ¿Mejor ponerlo en la planta baja o en la primera planta?

Así pues, ¿que me recomendáis que ponga en la primera planta?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 01:07
por rich4r
mmmm las granjas casi siempre las pongo en las primeras plantas que no hay rocas :X pero si en niveles inferiores hay donde plantar podria ser una barraca pues tu soldados esten a un paso de la salida y puedan entrenar en una zona donde entre luz y no entrenar en la oscuridad :) es mi idea

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 04:18
por Viden
rich4r escribió:mmmm las granjas casi siempre las pongo en las primeras plantas que no hay rocas :X pero si en niveles inferiores hay donde plantar podria ser una barraca pues tu soldados esten a un paso de la salida y puedan entrenar en una zona donde entre luz y no entrenar en la oscuridad :) es mi idea
Eso es lo primero que pensé, pero me preocupa el ruido. Eso de que se propague igual en vertical que en horizontal es un quebradero de cabeza. También pensé que si me enfrento a un monstruo qe puede destruir estrcuturas, no mola tener la cama al lado del muro exterior. Pero supongo que un buen foso debería ayudar a evitar ese escenario. Podría crear dos barracones en las esquinas sur con salas de entrenamiento en el piso inmmediantamente superior. O al revés, que molaría más pero creo que me llevaría mucho tiempo.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 06:48
por rich4r
Viden escribió:
rich4r escribió:mmmm las granjas casi siempre las pongo en las primeras plantas que no hay rocas :X pero si en niveles inferiores hay donde plantar podria ser una barraca pues tu soldados esten a un paso de la salida y puedan entrenar en una zona donde entre luz y no entrenar en la oscuridad :) es mi idea
Eso es lo primero que pensé, pero me preocupa el ruido. Eso de que se propague igual en vertical que en horizontal es un quebradero de cabeza. También pensé que si me enfrento a un monstruo qe puede destruir estrcuturas, no mola tener la cama al lado del muro exterior. Pero supongo que un buen foso debería ayudar a evitar ese escenario. Podría crear dos barracones en las esquinas sur con salas de entrenamiento en el piso inmmediantamente superior. O al revés, que molaría más pero creo que me llevaría mucho tiempo.

el tiempo es lo de menos en dwarf fortress .... xD

una duda que me a carcomido hace mucho .... hay un limite de poblacion en el juego(sin averle movido nada) ,yo solo he tenido 150 enanos y he abandonado por "falta de accion" mas que nada por eso pero otras cosas que se complican igual me han hecho abandonar como soltar un rio de lava xD jajajaj

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 16:29
por Ancalagon
El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.

La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 19:15
por Viden
Ancalagon escribió:El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.

La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 19:41
por rich4r
Viden escribió:
Ancalagon escribió:El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.

La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?
pues como la aduana xD... "=muro X=puerta o entradas y comienzass

"""X"""XX"""X"""XX"""X""" y pones unas cuerdas en los lados de la puerta donde estaran perros amarrados y soldados que tengan ahi su posicion o solo patrullen todo el largo :) podrias poder cerrarlo si quieres igual con palancas y abrirlas con otra "desde dentro" , bueno es una forma que yo lo veo ... si quieres mas pulida esta idea te la mando por MP xD

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 21:53
por Viden
rich4r escribió:
Viden escribió:
Ancalagon escribió:El límite por defecto es de 200 adultos, a partir de ahí dejan de venir inmigrantes.

La duda es de diseño más que de novato. Yo pondría el comedor en la primera planta más que en la baja. No me parece buena idea tener a la masa de enanos tan cerca de la entrada. De hecho estaba pensando en que para la planta baja podrías tener algo así como una "aduana" (es decir, cubrir la entrada con perros y soldados para pillar a kobolds y secuestradores) y stockpiles de las cosas que se vayan a vender seguro (crafts y cosas así).
Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?
pues como la aduana xD... "=muro X=puerta o entradas y comienzass

"""X"""XX"""X"""XX"""X""" y pones unas cuerdas en los lados de la puerta donde estaran perros amarrados y soldados que tengan ahi su posicion o solo patrullen todo el largo :) podrias poder cerrarlo si quieres igual con palancas y abrirlas con otra "desde dentro" , bueno es una forma que yo lo veo ... si quieres mas pulida esta idea te la mando por MP xD
No he visto nunca una duana en funcionamiento. Lo más parecido es el control del aeropuerto. De hecho creo que voy a hacer algo asi.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 09 Dic 2012, 23:52
por rich4r
Viden escribió:
rich4r escribió:
Viden escribió:
Esto me gusta más, pero no tengo claro como hacer la aduana (nunca he hecho una) ¿cómo sería?
pues como la aduana xD... "=muro X=puerta o entradas y comienzass

"""X"""XX"""X"""XX"""X""" y pones unas cuerdas en los lados de la puerta donde estaran perros amarrados y soldados que tengan ahi su posicion o solo patrullen todo el largo :) podrias poder cerrarlo si quieres igual con palancas y abrirlas con otra "desde dentro" , bueno es una forma que yo lo veo ... si quieres mas pulida esta idea te la mando por MP xD
No he visto nunca una duana en funcionamiento. Lo más parecido es el control del aeropuerto. De hecho creo que voy a hacer algo asi.
pues de hecho es un control como en el aeropuerto solo que pasan "autos y camiones " en las aduanas jajajaj xD pero es el mismo principio inspeccionan lo que pasa de un lado al otro xd... asi que no te compliques pon un muro y tengan que pasar por una pequeña zona donde abran perros y guardias que checaran quien pasa