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Publicado: 14 Nov 2006, 00:30
por Rach
Ponedle más tensión y reventaremos como sapos.

Excelente texto Haplo... :D

Saludos

Publicado: 14 Nov 2006, 07:44
por Camile Desmoulins
Joer, qué intriga... ¿Qué pasará?

Después de este relato, tan humano, no sé si pasarme a los americanos.

Camille

Magnífico AAR

Publicado: 14 Nov 2006, 08:34
por fremen
Joer Haplo, buena currada! Me alegra que comiences a postear también.. :mrgreen: por un momento me entró miedo de verdad..
pero una cosita...mmm, recuerda que posteo en una fecha y jugamos en otra...lo digo para no liar a la audiencia... 8)
!que estoy posteando septiembre y acabas de saltar de golpe a octubre!!

Publicado: 14 Nov 2006, 09:20
por Haplo_Patryn
fremen escribió:Joer Haplo, buena currada! Me alegra que comiences a postear también.. :mrgreen: por un momento me entró miedo de verdad..
pero una cosita...mmm, recuerda que posteo en una fecha y jugamos en otra...lo digo para no liar a la audiencia... 8)
!que estoy posteando septiembre y acabas de saltar de golpe a octubre!!
Lo sé, lo sé. No te preocupes, no me adelantaré más de lo debido :D

Publicado: 14 Nov 2006, 10:08
por fremen
21 SEPTIEMBRE 1942

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Publicado: 14 Nov 2006, 14:30
por Seraft
Excelente relato Haplo !!

Que cosa mas rara, Fremen como te pueden hacer esas bajas los F4F y unos cutres P40E, no me lo puedo creer :shock:

Publicado: 14 Nov 2006, 15:08
por fremen
Seraft escribió:Excelente relato Haplo !!

Que cosa mas rara, Fremen como te pueden hacer esas bajas los F4F y unos cutres P40E, no me lo puedo creer :shock:
Bueno, yo creo que son dos cosas.
Primero: yo considero buen nivel si mis aviones son de 70 para arriba, como es el caso, pero sospecho que los P40 de Haplo deben de ser de nivel 80 o mas y
Segundo: Aunque seguro que RAM no esta de acuerdo :mrgreen:
creo que el para el programa, no es lo mismo un japonés de nivel 80 que un aliado del mismo nivel. El aliado siempre es superior aunque su nivel sea el mismo. Es lo que pienso...

Publicado: 14 Nov 2006, 15:29
por Akeno
No todo es la experiencia de los pilotos.

En este combate, también habrá influido la distancia que han tenido que recorrer los A6M, escoltando a los G4M1, hasta llegar a la base atacada.

Cuanto más lejos vuelen tus aviones, peor resultan los combates. La fatiga del vuelo también es muy importante en el resultado. En el caso de los bombarderos, su precisión también decae enormemente si la distancia de vuelo es excesiva.

Saludos

Publicado: 14 Nov 2006, 16:15
por Haplo_Patryn
Akeno tiene razón. La distancia influye. Mis cazas no se alejan de la base mientras que los de Fremen sí y eso implica mayor desgaste para los pilotos que atacan.

Recuerdo un turno de mi partida contra Manstein. Unos 50 cazas A6M2 atacaron en Sweep Attack a la base de Darwin. Unos 40 Warhawks derribaron a 25 Zeros sin baja alguna. La experiencia era muy grande para los Zeros pero al atacar a una base en el límite de su capacidad sufrieron mucho desgaste. Mis pilotos tenían una experiencia media de 65, más o menos. Seguro que era inferior en 15 o 20 puntos a la japonesa.

En el caso de mi partida contra Fremen, los pilotos de los Wildcats rondan con unos niveles de experiencia de entre 61 y 55 en función de la escuadrilla. La de los Warhawks ronda los 75 no obstante y han causado unas 125 bajas desde el inicio de la guerra. Es la escuadrilla más mortífera, letal y experimentada que tengo en el mapa :evil2:

Publicado: 14 Nov 2006, 16:35
por Beren
Y no solo la fatiga, es simplemente la logica... si mandas aviones a distancias lejanas simplemente tienen menos tiempo para luchar por el consumo del fuel y puedes ser una carnaza excelente... y ademas de que muchisimos dañados no llegaran a base sanos y salvos... sino fijaros en las baja de los turnos siguientes ocmo hay bajas de air to air que no habiais visto en el replay del turno...

por cierto, hace poco hubo un post en matrix comentando que si habia submarinos o barcos en la ruta de los aviones, ciertos pilotos que caian al mar (o tierra si es territorio propio) eran rescatados... fiajros hasta que limite llega el WITP XDDD

Publicado: 16 Nov 2006, 12:01
por fremen
22 y 23 SEPTIEMBRE 1942

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Publicado: 16 Nov 2006, 12:06
por Akeno
Fijaros en el último combate aéreo sobre la base de Espíritu Santo del que hemos hablado.

La escolta de cazas estaba compuesta por 12 A6M2 y 34 A6M3.

Las bajas han sido de 2 A6M2 y 12 A6M3 destruídos. No tengo datos sobre la experiencia de esos pilotos japoneses, pero las bajas del 35% sufridas en las escuadrillas de A6M3 son muy significativas. El A6M3 tiene menor alcance que el A6M2 y por eso han sufrido más bajas en el combate.

No sé exactamente la situación general de Fremen en esa zona del Pacífico, pero, exceptuando casos extremos, el A6M3 nunca se debe usar como escolta de bombarderos. Debido a su mayor velocidad de trepada (climb rate), los A6M3 son idóneos para ser usados como CAP de las bases japonesas exclusivamente. Yo nunca suelo usarlos en misiones ofensivas, si no estoy en una situación muy apurada.

Se ha visto muy claro, que debido a su menor autonomía, si lanzas a los A6M3 a atacar otras bases, sufren demasiadas bajas. Es muy significativo.

Perdón por ensuciar el AAR Fremen.

Saludos

Publicado: 16 Nov 2006, 14:32
por Seraft
Excelente anecdota akieno, no crreo que ensucies nada, esta bien leer esos comentarios, mientras vemos como se desarrolla el AAR, lo que comentas del aparato es curioso, cuando ese aparato es una actualizacion del A6M2.

Si no puedes contar con el A6M3 para escoltar ¿ que envias ? ¿ A6M2? si los dejas de producir por culpa del A6M2 y tus fabricas se transformaran para producir A6M3.

Y el A6M5 no viene hasta septiembre del 43, ¿ que envias como escolta ? ¿ kI-61 ?

Una pena lo de ese glorioso piloto, la verdad que triste final para un piloto asi, en una baja operacional... :nono:

Publicado: 16 Nov 2006, 14:41
por Akeno
Seraft, mejor hablamos de la problemática del japonés con los A6M en el post de dudas, ¿ok?

Si tengo tiempo después de comer, posteo algo sobre la producción de A6M2, A6M3, A6M3a y A6M5.

Saludos

Publicado: 16 Nov 2006, 16:21
por Akeno
Por cierto Fremen, gran idea lo del diarío desinformativo japonés. Se agradecen los momentos "distendidos".

Cada vez me lo paso mejor leyendo el AAR. Gran invento también los AAR's :D :D :D

Saludos y dale fuerte.

Recuerda.... " ¡¡¡ Diez mil años de vida para el Emperador !!!!"

Saludos