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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 16 Abr 2011, 16:00
por JosephPorta
Gracias Santi...¡pero queremos mas!.

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 16 Abr 2011, 17:27
por Justin [Gen]aro MacDuro
Mas que escenario con puente yo pediria que tambien incluyese lanchas de desembarco ... recordemos que en anteriores ediciones del CM los chicos de la IA parece que no sabian remar

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 16 Abr 2011, 17:54
por Stratos
Muy bueno el AAR, veremos que tal la versión definitiva del juego. Gracias Santiago!
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 16 Abr 2011, 20:05
por CeltiCid
una pregunta: pueden los supervivientes de un pelotón ir recogiendo las armas de los que van muriendo? Por ejemplo, si los que llevan los panzerfaust caen...se pierde la capacidad AT o se reparte entre los supervivientes?
saludos
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 16 Abr 2011, 20:25
por Vencini
CeltiCid escribió:pueden los supervivientes de un pelotón ir recogiendo las armas de los que van muriendo? Por ejemplo, si los que llevan los panzerfaust caen...se pierde la capacidad AT o se reparte entre los supervivientes?
Otro detalle.
Este es el soldado que queda vivo del equipo antitanque. El que murió era el que llevaba el Panzerskrech. Cuando la situación se normalizó y los combates se alejaron de este primer objetivo, mandé que fuera a curar a su compañero. Le curó y sé quedó con el arma contracarro.
Pues parece q sí. En este mismo hilo, en la página 3 puedes ver un ejemplo. Creo q hay dos maneras: La primera,
curando al compañero de unidad (el arma del compañero herido se asigna a la unidad automáticamente) y con la orden "
adquirir", aunq creo q esta órden no la han utilizado en el AAR (o sí?)
Q penitencia hasta finales de abril! q penitenciaaaa! Saludos!
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 17 Abr 2011, 17:49
por Rubeus
Von Voit escribió:...Espero que este CM Normandy supere al "GI Combat" pues me ha parecido apreciar similitudes en cuanto a los gráficos (no recuerdo ya cuando lo compré pero diría que hace bastantes años), no se si puedes decir algo al respecto...
¿Te refieres al
"GI Combat: Episode 1, Battle of Normandy" de Freedom Games?

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 17 Abr 2011, 18:23
por Von Voit
Rubeus escribió:Von Voit escribió:...Espero que este CM Normandy supere al "GI Combat" pues me ha parecido apreciar similitudes en cuanto a los gráficos (no recuerdo ya cuando lo compré pero diría que hace bastantes años), no se si puedes decir algo al respecto...
¿Te refieres al
"GI Combat: Episode 1, Battle of Normandy" de Freedom Games?

Así es Rubeus, el que tu citas. He cogido la caja y veo que el copy right es del 2002. Hace mucho que no lo juego pero no se porque las imágenes me sugieren similitudes. Seguramente solo serán eso ... apariencias ...
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 17 Abr 2011, 21:12
por Rubeus
Von Voit escribió:Rubeus escribió:Von Voit escribió:...Espero que este CM Normandy supere al "GI Combat" pues me ha parecido apreciar similitudes en cuanto a los gráficos (no recuerdo ya cuando lo compré pero diría que hace bastantes años), no se si puedes decir algo al respecto...
¿Te refieres al
"GI Combat: Episode 1, Battle of Normandy" de Freedom Games?

Así es Rubeus, el que tu citas. He cogido la caja y veo que el copy right es del 2002. Hace mucho que no lo juego pero no se porque las imágenes me sugieren similitudes. Seguramente solo serán eso ... apariencias ...
Eso espero porque ese juego era malillo...
Seguramente serán apariencias. Además, el CM:BN está basado en el motor del CMSF, así que seguro que es muuuucho mejor (aunque tuviera los mismos gráficos que el que tú citas

).
¡Saludos!
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 18 Abr 2011, 10:41
por nomada_squadman45
Buen AAR, ganas de comprar aumentado!!! el efecto
Haplo Santy me asalta!!!
Con respecto al "GI combat"... fue el primer intento de 3Dizar la serie "Dlose combat" pero con escaso exito por culpa de multiples factores socioeconomicos y politicos de geoestrategia mundial pero principalmente porque era el mayor pedazo de mierdaca digital que he visto en parte por la IA (no es lo mismo una mala en 2D que una mala en 3D) y porque el control era una porqueria por ser tiempo real sin pausas

luego lo "refinaron" algo y sacaron el "Squad Assault" de Norm Kroeger, mas de lo mismo pero menos nefasto aun asi no era para nada recomendable y al final sacaron el "Squad assault West front" que era el anterior con mas escenarios, este se llego a vender fisico por esto lares pero era hijo de sus padres aunque las malas lenguas dicen que este renego de el y lo cambio por una cabra y medio yogur griego al nacer
Nuevamante buen AAR, ahora a esperar... un añito o asi pera comprar el pack

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 18 Abr 2011, 11:43
por Von Voit
nomada_squadman45 escribió:Buen AAR, ganas de comprar aumentado!!! el efecto
Haplo Santy me asalta!!!
Con respecto al "GI combat"... fue el primer intento de 3Dizar la serie "Dlose combat" pero con escaso exito por culpa de multiples factores socioeconomicos y politicos de geoestrategia mundial pero principalmente porque era el mayor pedazo de mierdaca digital que he visto en parte por la IA (no es lo mismo una mala en 2D que una mala en 3D) y porque el control era una porqueria por ser tiempo real sin pausas

luego lo "refinaron" algo y sacaron el "Squad Assault" de Norm Kroeger, mas de lo mismo pero menos nefasto aun asi no era para nada recomendable y al final sacaron el "Squad assault West front" que era el anterior con mas escenarios, este se llego a vender fisico por esto lares pero era hijo de sus padres aunque las malas lenguas dicen que este renego de el y lo cambio por una cabra y medio yogur griego al nacer
Nuevamante buen AAR, ahora a esperar... un añito o asi pera comprar el pack

Gracias por la información, nomada_squadman45. Creo que lo que más criticas es la IA y la falta de pause, pero respecto a los gráficos ... puedes decir algo ... ¿o aún hay que ver los de CM?.
Un saludo.
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 18 Abr 2011, 12:13
por Blas de Lezo
Von Voit escribió:
Gracias por la información, nomada_squadman45. Creo que lo que más criticas es la IA y la falta de pause, pero respecto a los gráficos ... puedes decir algo ... ¿o aún hay que ver los de CM?.
Un saludo.
Si quieres unos gráficos espectaculares siento decirte que este no creo que sea tu juego; sinceramente y en mi opinión el éxito de CM1 no se basó en sus gráficos rompedores sino en su "jugabilidad"... era impredecible a la vez que tenía una "patina" de realista que le pemitió crearse un gran grupo de seguidores...
Si hacemos caso a Battlefront, el motor CM2 ha mejorado esa jugabilidad, sobre todo respecto a la infanteria, reproduciendo combates de uan forma más realista a la vez que "imprevista"... y esto es debido a que en algunos momentos se hace un seguimiento de los factores 1:1; sin embargo no deja de ser una simulación y todavía tiene limitaciones inherentes a los propios sistemas que tienen que hacerla correr (rejillas de 8X8, "apelotonamiento" de la infanteria, etc.).
En paralelo a este mejor motor, se han mejorado los gráficos, pero hay que entender que los gráficos no son prioritarios para el juego, por lo menos para mi; fruto de esta mejora de gráficos, que exige más trabajo de programación, y de una nueva politica comercial (nos guste o no BTF está para ganar dinero) la estructura "comercial" del juego ha cambiado radicalmente (en pocas palabras vamos a pagar más para tener la misma horquilla temporal y de unidades a simular que en los originales CM1)...
Básicamente el motor CM2 ya está probado con CMSF y, pese a que a mi no me ha enganchado por su temática, hay que reconocer que es un muy buen juego, algo diferente del CM1 pero, si nos olvidamos de la precisión de las armas modernas, del impresionante poder de fuego de los pelotones de hoy en día, podemos vislumbrar esas caracteristicas que tanto nos emocionaban en CM1: tus dabas tus mejores ordenes a tus hombres, los ponías en la mejor situación para el combate pero siempre estaba ese grado de incertidumbre (basada en posibilidades reales) de que algo saliese mal...
Personalmente espero bastante del juego, sé que no es el CM1 con mejores gráficos, sé que no es una juego arcade con unos gráficos que quitan el hipo, y que el verdadero potencial de juego está en los que no se ve... y ¡por Dios! que salga libre (o casi libre) de bugs... y no como el CMSF que su salida precipitada al mercado lo marco para los restos como una castaña...
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 18 Abr 2011, 12:21
por Santiago Plaza
Gracias tropa.
El feeling que me ha dado es dificil de describir con solo una partida. Pero y esto es una opinión muy personal, cómo estoy acostumbrado al CMSF y a su interfaz, me ha parecido que estaba jugando a algo mucho más parecido al CMSF que a los antiguos CMx1.
He pensado sobre ello y quizá también sea porque el mapa y las tropas eran muy pocas.
Recuerdo aquellos mapas de CMx1 en los que llevabas una compañía o varias compañías enteras, los tanques, etc... Era mucho más extenso.
Me dio un poco de pena ver que solo puedees elegir de año 1944 y dentro de los meses solo tres (julio, agosto y septiembre, si no recuerdo mal). Cuando en nuestro antiguo CMx1 tenías una variedad que ahora me resulta abrumadora. A pesar de que luego las batallas se solían desarrollar en 1944, yo jugué mapas muy interesantes de 1941 o con el Volksturm en 1945, defendiendo el zoo de Berlín.
Supongo que no habrá nada de lanchas de desembarco como alguno me ha preguntado, pero no puedo asegurarlo.
No creo que pueda probar muchas más cosas ya que he de marcharme de viaje y no volveré hasta casi cuando salga el juego. Pero lo poco que pueda hacer os lo iré contando.
El efecto del HQ con respecto a las tropas.... Tampoco puedo decir casi nada de momento. Solo me di cuenta de que al morir el HQ, mis tropas pasaban enseguida o mantenían el estado de 'rattled'. No he notado retraso al cumplir las órdenes ni estando dentro, ni fuera del alcance del HQ, pero como era en tiempo real, tampoco me fijé, ni siquiera me acordé. Así que mandaba disparar por ahí, mover por allá, retroceder a otros.... y me iba yendo a otra zona, por lo que ni me fijé. Creo que no hay retraso, pero no puedo asegurarlo.
Los gráficos son buenos. No es lo último, pero están muy bien. En el escenario nocturno casi no se aprecian, pero he sacado unas nuevas imágenes diurnas que creo gustarán. Las pondré en cuanto pueda.
También tengo que decir, que el que me recuerde la primera batalla que he jugado al CMSF, no es nada malo. Sigo viendo muy amenudo entre la gente que lo llegó a probar que lo tienen crucificado. El CMSF con su último parche puesto es un juego muy bueno. A mí tampoco me llama mucho la atención la guerra moderna, pero he terminado hace escasos días una partida PBEM y me divertí mucho y está muy, muy bien como juego.
El CMBN arranca a partir de ese nivel del CMSF, por lo que el juego, o el motor del juego está muy pulido.
No he visto en ningun momento a mis soldados hacer cosas raras, comportamientos extraños o cosas ilógicas. Todo muy controlado y bien.
Da un poco de rabia como en el CMSF que cuando quieres establecer un fuego de área o algo, sea dificil y no puedas apuntar con tanta precisión como en nuestro CMx1, pero bueno. Uno lo acepta como que es lo que hay y no pasa nada.
Los soldados pueden moverse por los bordes del Bocagge y eso es muy de agradecer porque van a cubierto. A veces cuando vas a dar una orden, te los quiere llevar a terreno demasiado descubierto, pero siempre suele haber una solución para no acabar en medio del camino y ser un blanco facil.
Resumiendo mi opinión despues haber jugado solamente un escenario es: Es un juego muy bueno que recoge los frutos del CMSF y los adapta a la segunda guerra mundial. Ahora me alegro, a pesar de la larga espera de que haya salido primero el CMSF y sus módulos y sus parches. El CMBN arranca a partir de ese punto y es ya un buen juego con mucho camino recorrido.
Creo que si nos dedicamos a compararlo con nuestro querido y antiguo CMx1 sería un error, pues no son el mismo producto. Llevarlo a ese extremo me da que podría frustar a más de uno. Hay que verlo como algo nuevo, algo aparte y que yo creo que nos dará mucho juego.
Temo que enseguida esa pequeña horquilla temporal haga que las batallas sean muy similares, pero si me remito a mi experiencia del CMx1, al final para torneos, eventos, etc nos movíamos en un abanico muy pequeño de fechas para que las cosas fueran balanceadas. Solo con la aparición del Nabla, se consiguió pulir en parte ese handicap, pero aun así era dificil para los jugadores asimilar que aunque perdieran podían salir ganando.
Espero que la gente se anime y podamos montar torneos, ligas y otros enventos en los que si al menos no llegamos al nivel de los primeros tiempos, que no lo creo, sí al menos tener un grupo de jugadores suficientes con los que divertirnos y pasar buenos momentos con el CMBN y sus expansiones.
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 18 Abr 2011, 12:38
por xtraviz
Juer, da gusto leeros... !!!
Los dos últimos posts dan una idea de conjunto muy buena.
Saludos.
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 18 Abr 2011, 16:11
por Vencini
Santiago Plaza escribió:Espero que la gente se anime y podamos montar torneos, ligas y otros enventos en los que si al menos no llegamos al nivel de los primeros tiempos, que no lo creo, sí al menos tener un grupo de jugadores suficientes con los que divertirnos y pasar buenos momentos con el CMBN y sus expansiones.
Yo me apunto pero ya. Sólo os os pido un poco de piedad con este novato.!Otro AAR por favorrrr!!Me va dar algoooo hasta finales de abrillll!
PD: Alguien aburrido como yo, q quiera ir organizando algo, mientras sale el juego?Un saludo!
Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn
Publicado: 18 Abr 2011, 21:50
por Von Voit
Blas de Lezo escribió:Von Voit escribió:
Gracias por la información, nomada_squadman45. Creo que lo que más criticas es la IA y la falta de pause, pero respecto a los gráficos ... puedes decir algo ... ¿o aún hay que ver los de CM?.
Un saludo.
Si quieres unos gráficos espectaculares siento decirte que este no creo que sea tu juego; sinceramente y en mi opinión el éxito de CM1 no se basó en sus gráficos rompedores sino en su "jugabilidad"... era impredecible a la vez que tenía una "patina" de realista que le pemitió crearse un gran grupo de seguidores...
Si hacemos caso a Battlefront, el motor CM2 ha mejorado esa jugabilidad, sobre todo respecto a la infanteria, reproduciendo combates de uan forma más realista a la vez que "imprevista"... y esto es debido a que en algunos momentos se hace un seguimiento de los factores 1:1; sin embargo no deja de ser una simulación y todavía tiene limitaciones inherentes a los propios sistemas que tienen que hacerla correr (rejillas de 8X8, "apelotonamiento" de la infanteria, etc.).
En paralelo a este mejor motor, se han mejorado los gráficos, pero hay que entender que los gráficos no son prioritarios para el juego, por lo menos para mi; fruto de esta mejora de gráficos, que exige más trabajo de programación, y de una nueva politica comercial (nos guste o no BTF está para ganar dinero) la estructura "comercial" del juego ha cambiado radicalmente (en pocas palabras vamos a pagar más para tener la misma horquilla temporal y de unidades a simular que en los originales CM1)...
Básicamente el motor CM2 ya está probado con CMSF y, pese a que a mi no me ha enganchado por su temática, hay que reconocer que es un muy buen juego, algo diferente del CM1 pero, si nos olvidamos de la precisión de las armas modernas, del impresionante poder de fuego de los pelotones de hoy en día, podemos vislumbrar esas caracteristicas que tanto nos emocionaban en CM1: tus dabas tus mejores ordenes a tus hombres, los ponías en la mejor situación para el combate pero siempre estaba ese grado de incertidumbre (basada en posibilidades reales) de que algo saliese mal...
Personalmente espero bastante del juego, sé que no es el CM1 con mejores gráficos, sé que no es una juego arcade con unos gráficos que quitan el hipo, y que el verdadero potencial de juego está en los que no se ve... y ¡por Dios! que salga libre (o casi libre) de bugs... y no como el CMSF que su salida precipitada al mercado lo marco para los restos como una castaña...
Gracias a ti también, Blas de Lezo, por tan interesante explicación. No, no tengo ninguna prioridad con los gráficos. Si he insistido era por pura curiosidad, porque los graficos me parecían similares a los del juego mentado.
Mi preorder está dada desde hace bastantes días. Prefiero este buen toque de realismo que comentas a unos gráficos de quitar el hipo aunque, sin duda, preferiría ambas cosas.
Supongo que las expansiones que creo ya tienen previstas (has comentado lo comercial y es lógico), antes o después, abrirán la horquilla temporal y espacial progresivamente.
Un saludo.