Página 5 de 5
Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 03 Jun 2011, 22:53
por Iosef
si una unidad desconoce la posición de enemigos no es normal que dispare a ver si le da a algo.
Si se hace y no solo en el bocage, en la mayoria de las ocasiones en el combate real se dispara sin saber bien a que o a quien.
No es tanto disparar a ver si se le da a algo, se dispara sin saber si hay algo o no, sobre buenas posiciones, sin saber si están ocupadas, para achantar al enemigo y que este deje esas posiciones o que no puedan dispararte.
Si q estamos dandole vueltas al tema, si señor.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 03 Jun 2011, 22:53
por Iosef
si una unidad desconoce la posición de enemigos no es normal que dispare a ver si le da a algo.
Si se hace y no solo en el bocage, en la mayoria de las ocasiones en el combate real se dispara sin saber bien a que o a quien.
No es tanto disparar a ver si se le da a algo, se dispara sin saber si hay algo o no, sobre buenas posiciones, sin saber si están ocupadas, para achantar al enemigo y que este deje esas posiciones o que no puedan dispararte.
Si q estamos dandole vueltas al tema, si señor.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 04 Jun 2011, 00:00
por Yurtoman
Pues eso.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 04 Jun 2011, 10:08
por Iberalc
[quote="Iosef]
nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus [/quote]
Amén.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 04 Jun 2011, 15:51
por Iosef
No hagas intervenir a un dios sino cuando la trama merezca ser desenredada, o algo así..
Hacia referencia a la opinión de Niessuh de menos participación nuestra, como dioses de la partida, ya que sabemos en exceso, por nuestro control total y absoluto de todo lo que pasa en el terreno de batalla.
Como se citó a Francis Bacon, pues yo me remití a Horacio.

Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 04 Jun 2011, 15:52
por Adelscott
Iosef escribió:si una unidad desconoce la posición de enemigos no es normal que dispare a ver si le da a algo.
Si se hace y no solo en el bocage, en la mayoria de las ocasiones en el combate real se dispara sin saber bien a que o a quien.
No es tanto disparar a ver si se le da a algo, se dispara sin saber si hay algo o no, sobre buenas posiciones, sin saber si están ocupadas, para achantar al enemigo y que este deje esas posiciones o que no puedan dispararte.
Si q estamos dandole vueltas al tema, si señor.

...pero es que esto se hace en la vida real y se hacía en los CMx1, donde había visión absoluta...
Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 04 Jun 2011, 15:56
por Iosef
Si Adel, pero como en este hay relative spotting, se propone eliminar que se pueda disparar a cualquier sitio, excepto si la unidad que va a abrir fuego, tengo un icono de contacto en esa zona. Un paso atrás a mi parecer.
Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 04 Jun 2011, 15:56
por Iosef
Si Adel, pero como en este hay relative spotting, un buen avance, se propone eliminar que se pueda disparar a cualquier sitio, excepto si la unidad que va a abrir fuego, tengo un icono de contacto en esa zona. Un paso atrás a mi parecer.
Tienes turno en la caja.
Re: Solucionar la trampa del fuego indirecto
Publicado: 09 Jun 2011, 11:20
por Viajero
Iosef escribió:Si Adel, pero como en este hay relative spotting, se propone eliminar que se pueda disparar a cualquier sitio, excepto si la unidad que va a abrir fuego, tengo un icono de contacto en esa zona. Un paso atrás a mi parecer.
Me he perdido algunos posts asi que a lo mejor llego tarde a esta conversacion, pero...
Hombre, si nos ponemos tikismikis habría también entonces que mirar si existe una cadena de comunicación (de uno o mas eslabones, ya sea por radio y/o verbal) entre la pieza que va a hacer fuego indirecto y otra que si tenga un contacto bien directo o de sonido al objetivo en cuestion no?
Por que aunque mi pieza no lo vea o no lo oiga, si puede comunicarse con otra que si sabe donde está el objetivo pues podria perfectamente disparar a ese lugar.
- Oiga! Sargento Fritz! Si, mire quizas no se hayan percatado ustedes todavia pero hagame el favor de hacer fuego de supresion sobre la cima de esa colina. Le aseguro que hay escondido allí un peloton entero de amis. Es una orden.
Pero bueno, esto ya sería demasiado micromanejo. yo personalmente no le veo ningún problema al efecto "Borg" de conocimiento absoluto, despues de todo es un juego. Este efecto Borg siempre ocurre en juegos de tablero (no para hacer fuego indirecto quizas, pero simplemente para tomar decisiones de movimiento que de una forma mas purista no podrían haber ocurrido por desconocimiento) y ha pasado en CMx1, y nadie se quejaba.