Página 5 de 33

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 30 Ago 2012, 12:10
por Lannes
deimos escribió:Yo no estoy hablando de dificultad, sino de la actitud de los defensores humanos.
¿pero entonces cual es el problema? No se que quieres decir con eso de actitud...

En cuanto a lo de las coberturas y las lineas de vision asi a priemra vista no lo considero un paso atras sino adelante. En el x-com era todo muy estatico, ahora los soldados buscan coberturas y sacan el cuerpo para disparar desde detras de estas zonas a cubierto, y lo mismo podran hacer los aliens... eso si, esepro que la IA la mejoren algo mas, aunque tampoco la del X-com original era ninguna maravilla.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 30 Ago 2012, 12:34
por deimos
Pues que no parece tener personalidad, es genérico. Por buscar un termino que explique lo que digo, es como ver un clon de Fire Emblem o Final Fantasy Tactic: "si pero no". Es un Rondo of Sword, un Grotesque Tactics, etc. Si, tiene turnos, tiene aliens y naves luchando, pero le falta gracia.

Quitando el abuso de las grandes empresa contra marcas que tienen una historia (no solo esta, porque 2K se vio forzada cuando saco el shooter XCOM y la gente se los quería comer vivos) como el caso de EA con syndicate, por ejemplo, o Ubisoft con Heroes of Might And Magic, es la continua falta de personalidad, no se arriesgan a hacer nada interesante, están metidos y ofuscados por buscar agradar a todos que no arriesgan.

Si nos ponemos a mirar, en los últimos años, quitando los remakes y las secuelas, han salido muy pocos juegos "comerciales" de estrategia que aporten algo de verdad y si tuviera que apostar por alguno, sería por Valkyria Chronicles.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 30 Ago 2012, 17:27
por nantuck
A ver, para mi no tiene mala pinta; a mi con que fuera una versión mejorada del original me bastaría, y en principio este va a conservar, al menos en parte, algo de aquello mejorando el aspecto táctico (según vemos ahora)! Yo de todas maneras, ya no tengo prisa por nada (tiempo tampoco), veremos cuando salga que se comenta por ahí ... pero es muy probable que con el tiempo, acabe cayendo :shock: (me ha pasado con toda la saga aunque ninguno me llegó a interesar como el primero, quizá por una cuestión de edad, tiempo para jugar, etc.). Saludos.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 30 Ago 2012, 18:27
por Lannister
Yo tengo ganas de que salga, pero no me ilusiono que luego pasa como el Jagged 3.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 07 Sep 2012, 21:24
por deimos
Han salido los requerimientos, mínimo vista :rezar:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 08 Sep 2012, 10:11
por aristoteles
Tras ver toda la información que he podido en Steam, su Web, etc, solo les pido, por favor, haced que sea tan bueno como parece,...vivimos tiempos de juegos que defraudan, asi que me gustaría un juego con enfoque rolero, y que aunque tenga componentes de acción no deje el "tener que pensar" para avanzar y no sea, "consigue ese megalaser y arrasa con todo". La base pinta muy muy bien, con su herreria, laboratorio de investigación, talleres,... Un mes todavía,...paciencia... :babas:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 08 Sep 2012, 10:17
por aristoteles
deimos escribió:Han salido los requerimientos, mínimo vista :rezar:
Umm, creo que te va a tocar actualizar a W7 en breve, (no está tan mal, eh? ya se que XP está pulidisimo, pero el paso al 7 es indoloro, ;) ).

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 08 Sep 2012, 17:17
por nadia911
Yo a estos muchachos ya no les creo nada, demasiadas decepciones en estos años...

Por lo pronto les recomiendo seguir este proyecto:

http://openxcom.org/

Saludos

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 08 Sep 2012, 17:34
por deimos
Quizas para el siguiente verano, porque ya tengo que ir pensando en el curso este y no quiero formatear para no perder nada importante.
nadia911 escribió:Yo a estos muchachos ya no les creo nada, demasiadas decepciones en estos años...

Por lo pronto les recomiendo seguir este proyecto:

http://openxcom.org/

Saludos


Una pena lo de UFO: The two side. Era xcom pero queriendo ir un poco más lejos.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 08 Sep 2012, 19:31
por nadia911
Si... Prometía mucho, pero parece que tuvieron problemas legales con la licencia

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 08 Sep 2012, 22:07
por deimos
nadia911 escribió:Si... Prometía mucho, pero parece que tuvieron problemas legales con la licencia
Yo pensaba que intentaría hacer algo nuevo, nuevas texturas, nombres, etc, pero hace unos meses cerraron hasta la web. Una verdadera pena porque en el foro había unos rusos que pasaban la versión ultima que había salido.

Por otro lado el Open también tiene pintaza si consiguen mejorar la web y potenciar el foro, porque hay mods interesantes.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 09 Sep 2012, 11:15
por Niessuh
He visto el video con los desarrolladores jugando y me parece que tiene una pinta magnífica, puro juego táctico por turnos. Parece que tendrá multiplayer con turnos de duración limitada, donde cada jugador podrá comprar tropas con una bolsa de puntos :palomitas:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 10 Sep 2012, 19:35
por deimos
http://uk.pc.gamespy.com/pc/xcom-enemy- ... 995p1.html

Un articulo hablando de los prototipos e ideas que no llegaron al final.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 13 Sep 2012, 17:27
por Niessuh
Los de rockpapershotgun ya están dándole el juego y dicen que es lo mejor que ha salido en mucho tiempo:
http://www.rockpapershotgun.com/2012/09 ... with-xcom/

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 13 Sep 2012, 18:43
por Rubeus
Niessuh escribió:Los de rockpapershotgun ya están dándole el juego y dicen que es lo mejor que ha salido en mucho tiempo:
http://www.rockpapershotgun.com/2012/09 ... with-xcom/
Como ya expresé anteriormente, sigo... :babas: :babas: :babas: