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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 08 May 2012, 14:50
por Nitromortyr
Que pedazo de curro te tienes que estar dando en las presentaciones de este AAR, de lo mejorcito que se ha visto por aquí. Gracias .

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 08 May 2012, 17:00
por superfalco
Gran presentación. En cuanto a estrategia lo veo todo adecuado excepto en la forma de usar el 11. Armee. Creo que es un error lanzarlo por todo ese terreno montañoso, en vez de avanzar en dirección este. A no ser que sea una licencia literaria claro.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 09 May 2012, 21:08
por joselillo
superfalco escribió:Gran presentación. En cuanto a estrategia lo veo todo adecuado excepto en la forma de usar el 11. Armee. Creo que es un error lanzarlo por todo ese terreno montañoso, en vez de avanzar en dirección este. A no ser que sea una licencia literaria claro.

Muy buena observación!, esa es una de las dudas que tenía con el 11. Armee, la idea es que no pierdan tiempo y llevarlo directos a Kamenets-Podolski para cooperar con 17. Army en lugar de dividirlo en tareas con el 3º E Rum y el 4º E Rum, quizás sea un error hacerlos atravesar ese terreno montañoso y lo mejor sería avanzar en dirección este en lugar de atravesar el terreno montañoso. No lo tengo decidido todavía.

Saludos.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 09 May 2012, 21:42
por KORFAX
Tan grandioso como siempre compañero... :babas:

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 10 May 2012, 11:49
por Satur
Una pregunta sobre el juego ¿Se puede variar el despliegue inicial o se empieza siempre con el despliegue histórico?

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 10 May 2012, 15:25
por patadams
Impresionante, que siga la fiesta. Esto de entrar a ver AARs es un peligro, te dan ganas de hacerte con todos los juegos.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 10 May 2012, 16:26
por superfalco
joselillo escribió:
superfalco escribió:Gran presentación. En cuanto a estrategia lo veo todo adecuado excepto en la forma de usar el 11. Armee. Creo que es un error lanzarlo por todo ese terreno montañoso, en vez de avanzar en dirección este. A no ser que sea una licencia literaria claro.

Muy buena observación!, esa es una de las dudas que tenía con el 11. Armee, la idea es que no pierdan tiempo y llevarlo directos a Kamenets-Podolski para cooperar con 17. Army en lugar de dividirlo en tareas con el 3º E Rum y el 4º E Rum, quizás sea un error hacerlos atravesar ese terreno montañoso y lo mejor sería avanzar en dirección este en lugar de atravesar el terreno montañoso. No lo tengo decidido todavía.

Saludos.
Ten en cuenta que el 11. Armee y los rumanos no están activos en los primeros turnos (en el primero seguro), pero que se activan automáticamente si consigues contactar con la frontera rumana realizando una bolsa en el saliente de Lvov. Esto para mi es vital, ya que si no el ruso se va a poder despreocupar unos cuantos turnos de su flanco sur. En cuanto al movimiento del 11. Armee, quizás lo mejor, si no quieres entretener a alemanes con Odessa, es que vayas en dirección E hasta sobrepasar esa cordillera por el sur y entonces girar hacia el norte. Podrías mandar un Panzerkorps en movimiento rápido sudeste para enlazar con el 11. Armee. Decisiones decisiones...

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 10 May 2012, 18:21
por Lannister
Satur escribió:Una pregunta sobre el juego ¿Se puede variar el despliegue inicial o se empieza siempre con el despliegue histórico?
No.
En el wite los escenarios están prefijados de inicio y empiezas tal y como el diseñador los creó (en teoría histórico).

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 10 May 2012, 20:12
por joselillo
superfalco escribió:
joselillo escribió:
superfalco escribió:Gran presentación. En cuanto a estrategia lo veo todo adecuado excepto en la forma de usar el 11. Armee. Creo que es un error lanzarlo por todo ese terreno montañoso, en vez de avanzar en dirección este. A no ser que sea una licencia literaria claro.

Muy buena observación!, esa es una de las dudas que tenía con el 11. Armee, la idea es que no pierdan tiempo y llevarlo directos a Kamenets-Podolski para cooperar con 17. Army en lugar de dividirlo en tareas con el 3º E Rum y el 4º E Rum, quizás sea un error hacerlos atravesar ese terreno montañoso y lo mejor sería avanzar en dirección este en lugar de atravesar el terreno montañoso. No lo tengo decidido todavía.

Saludos.
Ten en cuenta que el 11. Armee y los rumanos no están activos en los primeros turnos (en el primero seguro), pero que se activan automáticamente si consigues contactar con la frontera rumana realizando una bolsa en el saliente de Lvov. Esto para mi es vital, ya que si no el ruso se va a poder despreocupar unos cuantos turnos de su flanco sur. En cuanto al movimiento del 11. Armee, quizás lo mejor, si no quieres entretener a alemanes con Odessa, es que vayas en dirección E hasta sobrepasar esa cordillera por el sur y entonces girar hacia el norte. Podrías mandar un Panzerkorps en movimiento rápido sudeste para enlazar con el 11. Armee. Decisiones decisiones...
Gracias superfalco, no había caído en lo de la activación del 11. Armee sin antes contactar con la frontera rumana, es más fiable la ocpión dirección E,etc.

Saludos.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 11 May 2012, 22:10
por Chokai
joselillo escribió:Gracias superfalco, no había caído en lo de la activación del 11. Armee sin antes contactar con la frontera rumana, es más fiable la ocpión dirección E,etc.
Efectivamente, creo que la alternativa mas peligrosa para el jugador soviético es tirar con el 11. Armee hacia el este y no hacia el norte. En cualquier caso, esta claro que Odessa debe ser conquistado cuanto antes por unidades alemanas (no solo rumanas). Si no se hace así un jugador ruso avispado puede hacerle en Odessa una averia considerable al alemán.

Pregúntale a Eduhausser sobre sus "problemillas" en esa ciudad en su partida con BletchleyGeek (puedes consultarlo en los AARs de Eduhausser y de BletchleyGeek en estos enlaces:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=12384
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 4&start=75

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 12 May 2012, 00:42
por joselillo
Chokai escribió:
joselillo escribió:Gracias superfalco, no había caído en lo de la activación del 11. Armee sin antes contactar con la frontera rumana, es más fiable la ocpión dirección E,etc.
Efectivamente, creo que la alternativa mas peligrosa para el jugador soviético es tirar con el 11. Armee hacia el este y no hacia el norte. En cualquier caso, esta claro que Odessa debe ser conquistado cuanto antes por unidades alemanas (no solo rumanas). Si no se hace así un jugador ruso avispado puede hacerle en Odessa una averia considerable al alemán.

Pregúntale a Eduhausser sobre sus "problemillas" en esa ciudad en su partida con BletchleyGeek (puedes consultarlo en los AARs de Eduhausser y de BletchleyGeek en estos enlaces:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=12384
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 4&start=75

Gracias Chokai! le pego un vistazo obligado :Ok:

Saludos.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 12 May 2012, 12:28
por superfalco
joselillo escribió:
Chokai escribió:
joselillo escribió:Gracias superfalco, no había caído en lo de la activación del 11. Armee sin antes contactar con la frontera rumana, es más fiable la ocpión dirección E,etc.
Efectivamente, creo que la alternativa mas peligrosa para el jugador soviético es tirar con el 11. Armee hacia el este y no hacia el norte. En cualquier caso, esta claro que Odessa debe ser conquistado cuanto antes por unidades alemanas (no solo rumanas). Si no se hace así un jugador ruso avispado puede hacerle en Odessa una averia considerable al alemán.

Pregúntale a Eduhausser sobre sus "problemillas" en esa ciudad en su partida con BletchleyGeek (puedes consultarlo en los AARs de Eduhausser y de BletchleyGeek en estos enlaces:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=12384
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 4&start=75

Gracias Chokai! le pego un vistazo obligado :Ok:

Saludos.
Lo que dice Chokai es correcto. También hay que decir que con 3 divisiones alemanas y el apoyo del 4 ejército rumano suele bastar para eliminar la resistencia allí.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 14 May 2012, 12:40
por Vladimir
Eres un "mostruo" Joselillo, otro que te sigue y que tiene pendiente todavía el profundizar mas en este fantástico juego.

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 16 May 2012, 23:30
por joselillo
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Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Publicado: 16 May 2012, 23:30
por joselillo
La Luftwaffe ya ha realizado su misión, en la siguiente entrega los movimientos y batallas terrestres, que es donde esta la chicha!

Saludos.