Día 1: de 2 a 6 de la madrugada
En el turno anterior comenté que llegaban dos divisiones de paracaidistas pero no es cierto, no eran dos divisiones al completo sino sólo algunos regimientos. Quería aclarar esto ya que puestos a ser lo más serios posibles con el desarrollo de la campaña es mejor no cometer errores en el uso de la jerga y de las agrupaciones disponibles.
Dicho esto, vamos con el segundo turno aliado.
Los paracaidistas americanos no han tenido actividad que destacar, me he limitado a mover las unidades con la idea de concentrarlas un poco y dejarlas adyacentes o cubriendo algunos puentes de la zona. Los paracas británicos han tenido más acción, lo veremos pronto. La noticia relevante es que muchas unidades paracaidistas han recuperado la organización perdida durante el salto (han dejado de estar DISRUPTED) con lo que recuperan el 50% de su valor de ataque/defensa que se pierde en esa situación. La otra noticia es que varios destructores y otras unidades navales han sido liberados, con lo que puedo acercarlos a la costa para prestar apoyo artillero naval.
Como veis es noche cerrada y la visibilidad es muy mala, tanto que incluso no se aprecia casi ni lo que hay en el hexágono adyacente.
Veamos qué está ocurriendo con los paracas británicos en
Siracusa.
Como veis las tropas italianas que defienden la ciudad objetivo son varias compañías de la
Fortaleza Naval Augusta-Siracusa, incluyendo algún que otro cañón naval. Gracias a mis movimientos del turno anterior hay unidades en esta imagen que están aisladas y otras además en DISRUPTED. La combinación ISOLATED+DISRUPTED supone la pérdida de 3 niveles de “moral” y del 50% en defensa. Así que lo tengo a huevo. Exceptuando algún movimiento de ajuste y de aproximación, todo se reduce a combates e intercambios de disparos. Una unidad de ingenieros ha limpiado un campo de minas, algo que será habitual a partir de ahora.
Algunas de las unidades paracas británicas de la zona han recuperado la cohesión así que es momento de usarlas para asaltar las posiciones aisladas italianas y empezar a matar
spaguettis.
Un ataque coordinado en dos direcciones provoca casi un centenar de bajas entre el enemigo, que queda muy tocado.
Habiendo ya movido a las tropas paracaidistas la noticia es la llegada de las primeras tropas anfibias aliadas. ¡Empieza el desembarco!
En la imagen podemos ver las unidades que llegan en el
Golfo de Gela, que es principalmente donde más acción va a haber en los próximos días. Este sector es americano y las tropas que desembarcan son regimientos y unidades rangers de algunas de las divisiones mencionadas en la imagen. El desembarco no es gravoso en pérdidas humanas, nada comparable a un
Omaha Beach, ni por asomo. Las playas están bastante desiertas y las tropas italianas muy dispersas y con poca capacidad de fuego. La mayoría de las bajas se producen por la presencia de campos de minas de nivel 1, que provocan una docena de amputaciones y muertes entre las tropas americanas. Alguna unidad de ingenieros que desembarca ya procede a limpiar esos campos. Otro problema es que en la segunda línea de hexágonos aparecen gran cantidad de
obstáculos que dificultan el abrirse paso hacia el interior (bloquean el movimiento y/o lo consumen en su totalidad). Esto lo podemos ver en la siguiente imagen.
Como veis la
XVIII Brigada Costera italiana está dispersa y no creo que representen problema alguno para las tropas desembarcadas. La confianza en mis tropas es tan alta que decido asaltar una de las posiciones mejoradas defendida por una compañía de dicha Brigada italiana, con éxito. No todas mis tropas han desembarcado cohesionadas pero las que sí lo hacen me permiten plantearme estos asaltos agresivos.
Al capturar los pozos de tirador enemigos las tropas americanas detectan una unidad de artillería enemiga. En el turno del Eje
Joselillo tendrá que sacar esa unidad en
modo travel o bien dejarla ahí. Haga lo que haga sufrirá bastante ya que en
modo travel la unidad de artillería será muy vulnerable y si se queda defendiendo la posición no creo que aguante un asalto de mis tropas.
El desembarco de las tropas británicas en el sudeste de la isla es muy tranquilo, sólo destaca la acción de una unidad de
Comandos de Marines Reales que desembarcan justo delante de una unidad de artillería naval costera italiana. Sin dudarlo, ordeno realizar un asalto sobre dicha unidad enemiga.
El asalto es un completo éxito. Sólo era un cañón naval, que es destruido.
Habiendo ya desembarcado la totalidad de fuerzas para este turno, decido aprovechar la liberación de las unidades navales para aproximarlas a la costa y/o hacer fuego de cobertura.
Esta es la situación en el minimapa.
Y este el reporte de situación.
En general un turno muy bueno, pocas bajas en comparación con el primero. Los asaltos han sido exitosos y esto se repetirá sin duda en el siguiente turno, donde espero repetirlos en varias ocasiones. Quiero empujar al italiano rápidamente hacia el interior y abrir hueco lo antes posible.
Le toca a mi rival.
Gracias por seguirme. Si tenéis dudas o consejos, os escucho. Hacerlo ahora que luego viene Monty y Patton y estos no escuchan mucho….
