Página 5 de 9
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 14:20
por Kal
nomada_squadman45 escribió:Solo decir que me he comprado "fronteras de agua" para el Kindle, sentiros culpables, sufrid malditos!!!

No ganaría un premio literario: pero no te aburrirás con esa novela, no.

Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 16:05
por PijusMagnificus
Gonzalo escribió:Porque la IA no utiliza sus F16 block 50 para derribar tus F18???, o intentarlo al menos, una vez abatidos facilitaría mucho sus objetivos y en teoría son capaces de eso y más, en especial sin AMRAAM los F 18 y en dogfighting.Lo pregunto porque lo único que me preocupa de esta maravilla de juego es que la IA sea escasa, en este juego la IA lo es todo...
Enhorabuena por otro pedazo de AAR

Como ya comenta Blas el tema de la IA es muy buena y agresiva pero tambien hay mucho de "diseño" en lo que la IA hace, por ejemplo los Mirage intentan evadir los ataques, esto no es siempre, el diseñador ha decidido que evada automáticamente pero también podría haber decidido que no, lo mismo ocurre con la ROE es totalmente configurable en varios niveles, ciertamente el enviar a los Mirage sin escolta no es buena idea, pero una vez más ha sido de los diseñadores, también podriamos haber dicho de cargar 5 aviones con armas de ataque a tierra y dos actuando como escolta, (esto se puede hacer al crear la misión), el comportamiento de la escolta es muy realista, se hubiesen salido de la formación para repeler a los F-18 y si hubieran sobrevivido luego se hubiesen reincorporado a la formación.
Lo que quiero decir es que en el comportamiento de la IA influye mucha más que en otros juegos similares lo que el diseñador programa al editar el escenario.
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 16:57
por Gonzalo
Ok!!
Eso significa que se "humaniza" la IA según el escenario y los objetivos, bien, es que no es divertido derribar F22 con un F18 y misiles Sparrow...
Que ganas de echarle el guante a este

Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 17:06
por Blas de Lezo
Gonzalo escribió:Ok!!
Eso significa que se "humaniza" la IA según el escenario y los objetivos, bien, es que no es divertido derribar F22 con un F18 y misiles Sparrow...
Que ganas de echarle el guante a este

No te acabo de entender... no es que la IA se humanice... la IA es una bestia parda deshumanizada que a nivel unidad Vs unidad hace mucha pupa... el problema es que hoy por hoy lo de hacer el plan general, establecer misiones y prioridades y dentro de las misiones los parametros de las mismas sigue siendo territorio exclusivo humano... afortunadamente en este juego el "editos de eventos" nos permite dejar bastante claro a la IA qué queremos que haga, en qué circunstancias, cómo y cuándo... En este caso, el diseñador del escenario le habia dado total prioridad al ataque al aeropuerto... por eso no había ni puesto escoltas, ni creado una misión que barriese a los cazas enemigos, etc...
Como ha dicho Pijus las posibilidades de controlar a la IA llegan hasta el punto de poder decirle que lo más importante es que lancen las bombas y que si les ataquen que continuen y que no se preocupen de evadir los ataques....
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 18:19
por Iosef
Ummmmm, pues ahí fallamos un poco no Pijus, Blas?? deberíamos haber incluido siempre un par de aviones con misión de escolta en cada pack de ataque no?? Y así aprovechar al máxima la superioridad numérica marroquí.
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 19:00
por Blas de Lezo
Iosef escribió:Ummmmm, pues ahí fallamos un poco no Pijus, Blas?? deberíamos haber incluido siempre un par de aviones con misión de escolta en cada pack de ataque no?? Y así aprovechar al máxima la superioridad numérica marroquí.
Si la cuentas no me fallan van 4 F16 y 5 F1 por 4 F18 , el EVA de Lanzarote destruido y su aeropuerto dañado, y lo que es más importante obligamos a la Blas de Lezo a estar en activo todo el rato...
Puede que no haya sido muy eficiente pero sí bastante eficaz
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 19:13
por PijusMagnificus
Iosef escribió:Ummmmm, pues ahí fallamos un poco no Pijus, Blas?? deberíamos haber incluido siempre un par de aviones con misión de escolta en cada pack de ataque no?? Y así aprovechar al máxima la superioridad numérica marroquí.
No digo que no, pero ya les hemos dado demasiadas ventajas a los de enfrente, 4 F-18 perdidos sobre 15 disponibles... el EVA, que representa un 30% de los puntos que necesita el bando marroquí para ganar, el Blas de Lezo que ha gastado un 25% de sus SAM... yo no diría que vamos ganando, sobretodo porqué para ganar hay que tomar las plataformas y aguantar muchisimas horas allí...queda mucho por jugar, esto sólo es el principio.
De todas maneras esta discusión me ha dado una idea para sugerir una mejora a los desarrolladores, ¿ que tal si incluyen una opción de Jettison?, tanto manual para el jugador como configurable en una misión de ataque...
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 19:20
por Blas de Lezo
PijusMagnificus escribió:
De todas maneras esta discusión me ha dado una idea para sugerir una mejora a los desarrolladores, ¿ que tal si incluyen una opción de Jettison?, tanto manual para el jugador como configurable en una misión de ataque...
Ya está pedida...
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 19:33
por PijusMagnificus
Blas de Lezo escribió:PijusMagnificus escribió:
De todas maneras esta discusión me ha dado una idea para sugerir una mejora a los desarrolladores, ¿ que tal si incluyen una opción de Jettison?, tanto manual para el jugador como configurable en una misión de ataque...
Ya está pedida...
¿No habrás sido tu?

Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 19:38
por Blas de Lezo
No...
Pero aproveche el hilo para poner mi granito de arena...

Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 19:56
por Iosef
¿ que tal si incluyen una opción de Jettison?
Y a esto que es lo que es...... ???

Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 19:59
por Blas de Lezo
Iosef escribió:¿ que tal si incluyen una opción de Jettison?
Y a esto que es lo que es...... ???

Lanzar el armamento aire- suelo para poder tener toda la maniobra lidiad para poder enfrentarse a una amenaza aire- aire... aunque también es sabido que se ha utilizado para .... salir corriendo más deprisa

Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 20:19
por Iosef
De ahí lo de lanzar por la borda..
Mejor en cada pack algún avión encargado de cobertura frente a amenazas AA.

Si no , cada misión de la IA puede ser una masacre. Pero para el manejo del humano es una buena opción.
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 20:23
por Blas de Lezo
Sí, básicamente ese es el gran problema ¿cuándo debe la AI lanzar el armamento aire-suelo?, ¿qué es una amenaza lo suficientemente "mortal" para fastidiar la misión?
Re: [AAR CMANO] Green Tide
Publicado: 19 Sep 2013, 20:26
por Iosef
Si, yo la veo una orden mas para el uso del jugador humano.