Página 5 de 21
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 16:20
por Lorondo
Yo tambien voto por la opción 1 y MA.
Un saludo.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 16:31
por Nihil
Veo más complicado tú opción sopita, más que nada por que no querría perder el tiempo planteando diferentes estrategias para distintas ternas de naciones, para luego mandarlas y que resulte que haya algún conflicto con la elección de otro grupo y tenga que volver a repetir el proceso hasta que por fin todos estemos contentos.
Prefiero el método del pool.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 17:48
por Trismegisto
Sopita, eso que propones es un follón de mil demonios. Te agradezco el interés, pero yo creo en la Navaja de Ockham

y por tanto hay que hacer las cosas lo más sencillas posibles. Dentro de lo malo, ya que no podremos hacer equipos totalmente a nuestro gusto, nos vamos a quedar con la opción del pool en MA. Como un equipo tendrá una nación menos en el pool, ése será el mío (Uldin y Sanandres, lo siento pero esto no hay más remedio que hacerlo así, a alguien le tenía que tocar

).
Esta tarde pondré el pool de cada nación por sorteo. Voy a ver si encuentro alguna página para hacer tiradas de dados y luego colgar el log en algún sitio, si no pues lo haré por el sistema tradicional (con papelitos en mi casa

) y no tendréis más remedio que confiar en mí, jejje. Si os parece bien, dejaremos hasta el domingo para que penséis estrategias y hagáis intercambio de naciones, de modo que podamos empezar la partida la semana que viene.
Estoy viendo la posibilidad de jugar en otro servidor diferente al llama que parece que rula bien según me ha comentado Sanandres, que ya está jugando una MP de ese modo. El servidor permite que cualquier jugador del equipo se haga cargo de la nación de otro compañero en cualquier momento, lo que agilizará el ritmo de la partida y evitará stales.
Lo siento por los jugadores que han solicitado plaza demasiado tarde. En eso sí que no puedo ser flexible, 12 jugadores ya me parecen muchos así que 15 está fuera de toda consideración. No volveré a jugar partidas en mapas grandes en mi vida, son un suplicio mediada la partida y ya no te diviertes, todo se vuelve muy monótono y hace falta demasiado tiempo y una legión de secretarias para llevarlo todo adecuadamente. Puede que en D4 sea diferente, pero por si acaso de momento me mantendré en este forma de jugar con partidas en mapas medianos.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 17:54
por Nihil
Trismegisto escribió: si no pues lo haré por el sistema tradicional (con papelitos en mi casa

) y no tendréis más remedio que confiar en mí, jejje.
Si no es que no me fíe, pero para algo están los notarios ¿no?

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 18:07
por kheldarseda
Con lo que mola el micromanejo de 200 o 300 comanders. XD.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 18:17
por Colebrook
¿Y no seria mejor dejar libertad para elegir a cada equipo si quiere hacer un solo dios( y que pase el bless y las escalas)o hacer 3 dioses independientes?.El problema que le veo a jugar con un solo dios es que todas las naciones que se beneficien de escalas extremas van a quedar fuera(caelum,abisia,yomi,etc)
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 19:09
por Trismegisto
Colebrook escribió:¿Y no seria mejor dejar libertad para elegir a cada equipo si quiere hacer un solo dios( y que pase el bless y las escalas)o hacer 3 dioses independientes?.El problema que le veo a jugar con un solo dios es que todas las naciones que se beneficien de escalas extremas van a quedar fuera(caelum,abisia,yomi,etc)
Es una partida por equipos, así que un equipo no puede ir solo con pretendientes y sin discípulos, eso sería una partida normal y desvirtúa por completo el sentido. Hay un montón de cosas que cambian en el modo discípulos, y se trata de poder probarlas.
No veo por qué se van a quedar fuera las naciones con escalas extremas. Evidentemente, lo ideal es buscar la sinergia y jugar con naciones que sean compatibles, pero se pueden mezclar con naciones que no sufran las escalas de temperatura, o intentar cambiar las naciones con otro equipo, o muchas más cosas. Te aseguro que no tienen por qué quedarse fuera, es más, jugar con naciones extremas en una partida por equipo puede suponer muchos beneficios.
A todo esto, yo ya he hecho las tiradas de dados en esta página (
http://www.dadosvirtuales.com/index.php), pero no le he mandado comprobación a nadie porque se envía un correo por cada tirada, y he tenido que hacer unas 50

hasta que han dejado de repetirse naciones. Pero si alguien se ofrece como voluntario, que me pase el correo por aquí y volveré a hacer las tiradas con envíos de confirmación. Me esperaré un poco antes de colgar los resultados, pero os puedo asegurar que me ha parecido bastante equilibrado, hasta el punto de que las cuatro naciones acuáticas han salido una en cada equipo.
De hecho, creo que sería bueno que las naciones acuáticas estén repartidas, porque si le salen las cuatro a un mismo equipo, uffff.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 19:20
por Sanandres
Trismegisto no te preocupes por lo del pool, prefiero sacrificar eso en aras de la jugabilidad y así poder empezar cuanto antes mejor
Respecto a lo del servidor que juego en la guiri.Si al final conseguimos montarla por ahí, es muy importante al crear el disciple o el pretender ponerle contraseña.Luego se la pasas a los de tu equipo y así ganamos en seguridad.Aunque no dudo que estamos entre caballeros
Otra mejora sustancial que ya ha mencionado Trismegisto es la de evitar stales, dado que si uno por lo que sea no puede hacer el turno en el tiempo requerido, un miembro de su equipo puede entrar con su nación y hacérselo poniendo solamente la contraseña de dicha nación.Por poner un ejemplo en la que estoy uno tuvo que ausentarse 3 días y se lo hicimos, así no afecta a la partida y es mucho mas dinámica
Os pongo unas screens para que podáis verlo
Como os podéis fijar, me da la opción de escoger mi nación (marverni), o seleccionar otra
si hubiéramos elegido otra nación, me saldría este pool.Que podría jugar con cualquiera, eso si, teniendo la contraseña
En esta ultima, se puede ver el progreso del turno.las naciones que están marcadas con una cruz, aún no lo han jugado.si os fijáis debajo de las banderas de marverni y pangaea hay un símbolo.Eso significa que el jugador de esa nación esta online
Os paso los links del servidor y donde explican como va
http://www.dom4minions.com/
http://www.desura.com/games/dominions-4 ... net-server
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 20:22
por Viden
La verdad es que no me gusta ninguna de las tres opciones. La era me da igual.
¿No sería más fácil si cada equipo tira un dado y el orden de selección se realiza en función del que saque más alto? Porque veo que os estáis haciendo la picha un lío. Y hacer que cada equipo tenga una piscina aleatoria de naciones da pie a que haya equipos con naciones incompatibles que estén acabados antes de empezar.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 20:52
por naxov
YO ESTOY ACABADO ANTES DE EMPEZAR!!!!!
A ver si aprendo antes de que rushee alguien.
Lo importante es probar, qué leches, y jugar y echarnos unas risas
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 21:23
por Trismegisto
Viden escribió:La verdad es que no me gusta ninguna de las tres opciones. La era me da igual.
¿No sería más fácil si cada equipo tira un dado y el orden de selección se realiza en función del que saque más alto? Porque veo que os estáis haciendo la picha un lío. Y hacer que cada equipo tenga una piscina aleatoria de naciones da pie a que haya equipos con naciones incompatibles que estén acabados antes de empezar.
Entre siete naciones a elegir es imposible que te salgan todas incompatibles, y además olvidas que se puede negociar con otro equipo un cambio de naciones. A lo mejor alguien va a por naciones de fuego y le falta Abysia, pero tiene otra de frío que no le sirve de nada y la intercambia, o cosas así. La opción de tirar el dado deja al último equipo en muy mala posición porque las mejores naciones ya estarán pilladas.
En fin, es una cuestión complicada y parece que no vamos a estar todos contentos. A ver si llegamos a una solución que nos guste a todos o a la mayoría, pero debe ser pronto para no retardar esto demasiado.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 21:27
por traskott
Mi mano inocent??
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 22:26
por Bender
Por mi parte considero suficientemente debatido el sistema de elección. También creo que es mejor que comencemos a rodar. Siempre habrá tiempo de probar otros métodos
Y creo que podemos confiar en el sorteo sin necesidad de testigos ni manos inocentes.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 07 Nov 2013, 23:47
por Viden
Trismegisto escribió:Viden escribió:La verdad es que no me gusta ninguna de las tres opciones. La era me da igual.
¿No sería más fácil si cada equipo tira un dado y el orden de selección se realiza en función del que saque más alto? Porque veo que os estáis haciendo la picha un lío. Y hacer que cada equipo tenga una piscina aleatoria de naciones da pie a que haya equipos con naciones incompatibles que estén acabados antes de empezar.
Entre siete naciones a elegir es imposible que te salgan todas incompatibles, y además olvidas que se puede negociar con otro equipo un cambio de naciones. A lo mejor alguien va a por naciones de fuego y le falta Abysia, pero tiene otra de frío que no le sirve de nada y la intercambia, o cosas así. La opción de tirar el dado deja al último equipo en muy mala posición porque las mejores naciones ya estarán pilladas.
En fin, es una cuestión complicada y parece que no vamos a estar todos contentos. A ver si llegamos a una solución que nos guste a todos o a la mayoría, pero debe ser pronto para no retardar esto demasiado.
Lo de negociar civilizaciones sólo será posible si se da el caso de que los dos equipos necesitan la otra, cosa que será más bien poco probable. En cuanto a lo de que el último se queda en mala posición, es lo mismo que ha pasado en todas las partidas de Dom3: El que llega último escoge último.
En cuanto a lo de que es imposible que salgan todas incompatibles, discrepo. Es bien fácil que entre esas siete haya naciones que ninguno de los tres jugadores siquiera conoce, mucho menos tres que se adecuen a una estrategia coherente. Ciertamente, se podrán hacer combinaciones que no se pisen entre ellas, pero será muy difícil que tengas tres que funcionen realmente bien.
Pero vamos, lo decía principalmente para ahorrarnos complicaciones. El sistema de sopita, sin ir más lejos, es mucho más complicado y acaba dependiendo de tiradas de dado.
Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)
Publicado: 08 Nov 2013, 00:44
por Trismegisto
Viden escribió:
Lo de negociar civilizaciones sólo será posible si se da el caso de que los dos equipos necesitan la otra, cosa que será más bien poco probable. En cuanto a lo de que el último se queda en mala posición, es lo mismo que ha pasado en todas las partidas de Dom3: El que llega último escoge último.
Hombre, si yo ya tengo hecho el diseño y me piden una de las naciones que me ha sobrado, no tengo inconveniente en dejarla libre. Otra cosa es que los demás equipos prefieran putear de esa manera, pero recordad que aquí se trata de pasarlo bien y probar cosas nuevas, no de ganar a cualquier costa.
Viden escribió:En cuanto a lo de que es imposible que salgan todas incompatibles, discrepo. Es bien fácil que entre esas siete haya naciones que ninguno de los tres jugadores siquiera conoce, mucho menos tres que se adecuen a una estrategia coherente. Ciertamente, se podrán hacer combinaciones que no se pisen entre ellas, pero será muy difícil que tengas tres que funcionen realmente bien.
Yo sí creo que es imposible, la única desgracia es que te salgan las cuatro acuáticas "en las piscina"

. Sólo hay que poner un poco de imaginación y creatividad. Desde luego, el desconocimiento de las naciones del pool no es un problema de incompatibilidad entre naciones, sino de falta de conocimiento, pero por eso se pueden dejar unos días para que la gente haga pruebas (o para cambiar naciones). Y estrategia coherente se puede montar con muchísimas naciones, incluso aunqu a priori no parezcan compatibles (por ejemplo, es mejor coger dos naciones con escalas de fuego mezcladas con una tercera que tenga temperatura neutral).
En fin, veo que nos estamos liando demasiado, y en cuanto a sencillez y practicidad desde luego lo mejor es el sistema de "tonto el último"

. O sea, sorteo puro, el primero elige lo que le de la gana y el último se aguanta con las sobras y que patalee lo que quiera

. Personalmente no me gusta porque es menos equilibrado, pero además con el sistema de pool te obligas a estrujarte la sesera un poco más que si tuvieras que jugar con las naciones de toda la vida.
El caso es que no hay acuerdo al respecto y no quiero retardar más el inicio. Mañana al mediodía releeré las opiniones de todo el mundo y tomaré una decisión en función de lo que hayáis expresado en el foro y haciendo caso a la mayoría. Aún faltan jugadores por mostrar su opinión.