SilverDragon escribió:
Como comenté, van ha haber misiles y minas para dejarte sin potencia y/o desconectarte el hipersalto, ademas, habrá armas de disrupcción para dañar sistemas. En cazas es complicado, pero en una nave de carga o mas grande será factible. Toda esta información la puedes ver en los diferentes docuentos de diseño y los videos semanales (o escuchar el podscad de ciudadano estelar que te cuentas semanalmente como va todo el desarrollo en español).
El problema es que lo han retrasado todo demasiado. Yo pagué el kickstarter porque en ese momento no había nada parecido, y lo que prometía era lo que siempre había querido, es decir, un simulador de espacial pero adaptado a los nuevos tiempos. Lo que teníamos en ese momento eran los dos que decía Viajero: I-War (que sigue teniendo cosas que no sé como no han copiado) y el Freelance con mods que mejoraba el juego gráficamente. En este grupo aunque centrado más en la gestión casi podíamos a meter el X-3, porque el rebirth mejor ni nombrarlo.
Otra cosa por lo que financié el proyecto era porque en ese tiempo estaba muy de poda el free2play, y recuerdo el famoso video donde decía que aquí se pagaba por el juego y ya está. Es verdad que había gente podía poner 1000€ pero algo anecdótico y por encima de esa cantidad no había más 30 personas. La locura de la gente empezó cuando creció.
https://www.kickstarter.com/projects/ci ... escription
Yo pagué cuando ya estaba conseguida la meta de los 2 millones y todo lo demás era extra. Si hubieran sacado solo eso, yo estaría contento el problema empezó cuando de pronto iban por más de 10 millones recaudados y ya no tenían nada más que ofrecer. Tenían todo lo deseado, junto con el universo persistente y mil cosas más. Iba a ser la bomba... y llegaron a los 20 millones... y ahí es cuando me empezó a oler mal, cuando vi que si conseguían un millón más iban a poner mascotas ¿mascotas? yo no quería mascotas, si superaban los 25 millones pondrían mejores servidores para la alfa, que si módulo de FPS ?¿? yo solo quería un juego naves lo demás me sobra. Luego empezaron a poner que si más naves, más mundos, más esto, más aquello, más.... pasaron los 30 millones pero no hubo nada de esos 20 millones extra que realmente deseara. Y bueno, tocaba esperar.
IMAGEN CON EL TOPE INICIAL DE KICKSTAR
Si hubieran hecho solo lo prometido habrían acabado el juego hace años y todo el mundo estaría contento. Pero la gran bola creció y creció...
En esos tiempos estaba en un clan de otro juego, y estaban todos como locos con la salida del SC. Se unieron a otros clanes españoles porque decían que iba a ser muy importante estar en un clan importante y

. Recuerdo que incluso tuvieron sus primeras "peleitas" por la jerarquía del clan y como iba a estar organizado. Pero seguía saliendo información, y por cada cosa que decían salían 10 especulaciones diferentes como si fuera un capítulo de Lost.
No recuerdo la fecha exacta, pero cuando se me cayó el alma a los pies fue cuando salió el módulo del hangar.

Para eso mejor no sacar nada, pues iba lento, con bugs y lo único que podías hacer es subir en la nave. Mientras tanto, la beta del Elite según contaba la gente era todo lo contrario. Los videos que se veían eran justo lo que yo quería: un simulador espacial. El modelo de financiación y la forma de trabajo de Frontier era totalmente diferente al de SC, pues mientras que el tito Roberts seguía acumulando pasta (cumpliendo que no sería free2play pero pasando a ser pay2win), Frontier ponía un precio absurdamente prohibitivo (para algunos) argumentando que no necesitaban más dinero para la beta. Es decir, que el juego salvo variación y ajuste de última hora sería como la beta. Y la beta pintaba muy bien.
Y así fue como me hice con ED un día antes de que saliera, y desde el minuto 1 estuve flipando. Era justo lo que quería. Al poco tiempo salió el módulo de vuelo del SC... y que queréis que os diga, cuando te bajas 20 (veinte) gigas esperas algo más. Y es que el sistema de vuelo era ortopédico, y los gráficos aunque en teoría mucho mejores estaban muy mal optimizados. A partir de ese día he instalado el SC creo que unas 4 ó 5 veces, porque siempre hay alguien que te dice que ha mejorado muchísimo (cosa fácil), pero por ahora no me convence en lo más esencial: el sistema de vuelo, algo que me convenció en el ED desde el inicio y que aquí llevan dándole vueltas para intentar satisfacer a todos y al final no lo consiguen con ninguno.
En fin, que ahora ya le ha adelantado hasta el No Man´s Sky que es un indie que pinta francamente bien que ni existía cuando se financió este SC.
Pacienca, que quedan muchas sorpresas en el tintero, todavia no hemos ni rascado la superficie.
¿Más? llevan 4 años!!!!!!