Genial AAR. Hacía años que no veía “
A Bridge Too Far” y he visualizado un montón de escenas de la película leyendo el AAR.
La situación de los paracaidistas ingleses ha sido bastante real, pasando de unas posiciones fuertes a soportar todo el peso de la superioridad numérica del ejército alemán que poco a poco ha ido desgastándolos y minando su resistencia hasta hacer posibles los asaltos finales. El sufrimiento de Cocorota ha sido el de muchos de esos hombres en Arnhem.
La estrategia de cortar en dos el frente británico ha sido magistralmente llevada a cabo (la suerte es un factor muy importante en la guerra también) y como has sabido manejar la diferencia de calidad de tropas, reservando las mejores para los asaltos y sobre todo como has mantenido a salvo “las carretillas” ha sido muy interesante.
Aunque real, la tardía llegada del XXX Cuerpo quizás haya desvirtuado un poco el escenario, pero tan solo es por lo bien que lo han hecho el resto de las tropas alemanas al otro lado de Nimega, jejeje.
En este sentido, y a tu pregunta, con
pcedit, en “Units” -> “Scheduled Dialog” se puede cambiar la probabilidad de llegada de refuerzos, lo que aligeraría un poco el retraso de esas unidades (sobre todo, aumentar la probabilidad de la llegada de los polacos, ya aliviaría un poco la situación aliada). Desmarcar, si es que está marcada la opción “Check Once Daily” quizás le aumente las probabilidades de llegada también al chequear cada turno en vez de cada día, aunque de este extremo no estoy tan seguro.
Lo malo es que esto habría que hacerlo con cada unidad de esos refuerzos. Hay una opción para forzar que los refuerzos lleguen en grupos, pero estos conceptos ya se escapan de mi conocimiento interno del juego
En todo caso me uno a las felicitaciones por un AAR muy bien maquetado, de fácil lectura, con abundantes datos que podías obviar o no y una gran calidad en las imágenes comentadas. Muy bueno.