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Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 30 Mar 2016, 19:01
por xtraviz
No he podido seguir dándole estos días. Apenas un par de escenarios de los pequeños aunque muy chulos. El primero es de aguantar tras un río que ya comenté en posts anteriores. El siguiente fue una operación con varias rutas a seguir y dos columnas separadas y aquí es donde luce mucho el juego. Esa sensación de inseguridad para tratar de tomar las decisiones más acertadas en las rutas, en la coordinación, etc...En estos planteamientos con el control de mando sí que mola mucho, pero mucho.

Sí es cierto, sin embargo, que la resolución de enfrentamientos -que no el sistema o el juego propiamente dicho, ojo- cojea un poquito. Así como una IA que muestra, como todas, sus vergüenzas al poco de darle un tiento. Sin embargo, la variedad de escenarios y el diseño de estos palian esa falta y el desafío es bastante alto en general, o eso me parece. Y en ocasiones me he quedado flipado con algunas apuestas de escenarios que he abierto pero no me atrevo a entrarles por parecerme muy complicados.

En la resolución de combates, como decía, si encuentro algunas cositas que no me agradan del todo pero si un juego consigue hacerme volver a los hexágonos, es que algo está muy bien ideado. El problema en los combates es que obliga a seguir pautas muy similares contra IA, y no fuerza a tomar otras cosas en consideración. Manteniendo distancia o buscando la proximidad son las dos herramientas con las que juega la NATO por un lado, y el Pacto de Varsovia por el otro. Sí, a veces, esa sensación de coloniales británicos en un Amanecer Zulú es una imagen recurrente.

Estaría bien probar el juego con un blue contra blue, o reds vs reds, a ver qué sensaciones produce. Esto me hace pensar que la idea puede prosperar de mejor manera si se atreven a acercarse a la 2GM, con unidades más equiparables, mayor peso de infantería y mayor necesidad de mantener terreno. Combates más trabados y menor determinismo de impactos de los combates modernos que, aunque tienen su encanto, se traduce a veces en una sensación especialmente mecánica que no favorece la recreación, especialmente cuando la infantería es el objetivo a destruir.

Yo les doy mi bendición para que continúen en esta línea. Alabado sea el wargame y una posible revigorización del hexágono. Amén. :mrgreen:

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 31 Mar 2016, 20:53
por Xesco
Buenas

Aprovechando 50$ de regalo que tenía en Matrix me he hecho con este juego y la expansión.

Él Red Storm está en Steam, así que no he tenido problema en reclamar la key y activarlo. Hasta aquí todo genial....perooooo, el Dlc Germany Reforged no está en Steam, por lo que no me dan clave de activación en esa plataforma.

Hay alguna manera de parchear el juego instalado en Steam con su Dlc y poder lanzarlo desde Steam?

Si no lo desinstalaré de Steam y adiós problema, pero me guataría saber si es posible.

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 31 Mar 2016, 21:13
por Franagan
Xesco escribió:Buenas

Aprovechando 50$ de regalo que tenía en Matrix me he hecho con este juego y la expansión.

Él Red Storm está en Steam, así que no he tenido problema en reclamar la key y activarlo. Hasta aquí todo genial....perooooo, el Dlc Germany Reforged no está en Steam, por lo que no me dan clave de activación en esa plataforma.

Hay alguna manera de parchear el juego instalado en Steam con su Dlc y poder lanzarlo desde Steam?

Si no lo desinstalaré de Steam y adiós problema, pero me guataría saber si es posible.
Xesco mira bien que si está el DLC en Steam, yo tengo el juego instalado ahí :D

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 31 Mar 2016, 21:26
por Haplo_Patryn
Xesco, este tema lo tienes explicado unos posts antes en este hilo ;)

Mete la key que tienes del juego en Steam directamente y ya está :)

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 31 Mar 2016, 22:19
por Djiaux
Hoolas,

Bueno, tras ver algunos vídeos más y leer un poco por aquí y allá el juego me parece menos un zombie survival y más un buen juego de la tercera guerra mundial Pacto de Varsovia vs OTAN. Me ha parecido bastante más equilibrado con superioridad clara de la OTAN pero no superioridad ANIMAL de la OTAN, la verdad es que me han entrado bastante ganas de jugarlo e impartir Marxismo blindado por ahí.

Ya me direis que tal el MP. Si no fuera hipercomplicado este juego lo que necesitaría es MP con varios jugadores por bando ¿Recordais un vieeeeejo AAR de esta santa casa en la que alguien se lo curró para que en una partida al CMBB hubiera dos jugadores por bando llevando a blindados e infantería respectivamente? Aquella idea era muy genial y a un juego como este le iría como anillo al dedo.

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 01 Abr 2016, 00:50
por ashandresash
Djiaux escribió:Hoolas,

Ya me direis que tal el MP. Si no fuera hipercomplicado este juego lo que necesitaría es MP con varios jugadores por bando ¿Recordais un vieeeeejo AAR de esta santa casa en la que alguien se lo curró para que en una partida al CMBB hubiera dos jugadores por bando llevando a blindados e infantería respectivamente? Aquella idea era muy genial y a un juego como este le iría como anillo al dedo.

Algo artesanal sí se podría hacer. A fin de cuentas los OOB están bien explicitados en el juego, de modo que sería fácil que cada jugador se ocupe de sus fuerzas dentro de cada bando. Y hay escenarios relativamente grandes.

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 01 Abr 2016, 01:58
por Trismegisto
Djiaux escribió:Hmm, in Trimegisto we trust, ledaré un vistazo a más videos a ver.
:D :D :D

Ya nos contarás si lo pruebas. Mi único consejo es que no lo compres por 50 pavos, eso es un abuso. Es un juegazo pero se pasan con el precio, como tantas otras compañías.

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 01 Abr 2016, 11:00
por Djiaux
Nah, lo he puesto en wishlist y estaré atento cuando vengan temporadas de rebajas : )

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 02 Abr 2016, 00:48
por nigomo
Otro más que ha caido gracias a los videos de Haplo :roll: ....cuando se entere la hefa me mata, lo estoy descargando de Steam y mañana que estoy de Rodríguez le daré un tiento...a este, al CMBN, al CMFI, al CMRT, y así sucesivamente....me voy a desquitar tol finde :mrgreen: :mrgreen:

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 02 Abr 2016, 05:25
por Xesco
Ok, gracias Flanagan y Haplo! :Ok:

Pues el Dlc no lo veo en Steam. De hecho la web de Slitherine no me da redeem para el Dlc, solo para el juego base.

Si, Haplo, lo había leído pero a mí no me deja activarlo con la clave de Matrix. Es curioso por qué el juego base si puedo registrarlo en Slitherine, aún habiéndolo comprado en Matrix. Con el Dlc no me da la opción, y si intento activar el juego en Steam con la clave de Matrix me dice que ni de coña.

En fin, miro a ver si me estoy dejando algo por el camino.

Gracias a los dos. :Ok:

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 02 Abr 2016, 10:16
por Nihil
Pues yo lo hice como ya dijo haplo. En la página de slitherine sólo te dan el redeem para el juego base, lo activas en steam y para el dlc utilice la misma clave del juego en slitherine y sin problemas.

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 23 Abr 2016, 11:39
por Niessuh
He echado un par de partidas y el sistema me ha encantado, pero lo que me mosquea de este juego es el pathfinding: hay veces que das una ruta a una unidad y luego hace lo que le da la gana, cayendo en obstáculos o campos minados incluso, y te tienes que poner a microgestionar waypoints. Otro bug que he experimentado es los cruces de ríos de unidades anfibias, si hay un puente destruido cerca intenta cruzar por ahí en vez de donde le has señalado...para ser un juego donde tienes que planificar y sincronizar movimientos cuidadosamente, son cosas muy frustrantes

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 02 May 2016, 10:37
por Niessuh
Definitivamente me ha enviciado el juego :mrgreen:
Por lo que leo en el foro oficial, parece que están dándole vueltas al tema de las rutas y de como hacer el tema de los delays menos exagerado, creo que una buena solución sería quizás meter algún tipo de orden general para reposicionarse en distancias cortas (como ya hace automáticamente la artillería o las unidades con orden screen).

Me han invitado a la Home Of Wargamers de este año (para la semana que viene) y creo que acudirá alguno de los creadores de este juego también, ya les comentaré. Si tenéis algún sugerencia se la puedo transmitir en persona...

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Publicado: 03 May 2016, 10:28
por netskaven
Niessuh escribió:Me han invitado a la Home Of Wargamers de este año (para la semana que viene) y creo que acudirá alguno de los creadores de este juego también, ya les comentaré. Si tenéis algún sugerencia se la puedo transmitir en persona...
¿que hagan versiones para linux? 8)