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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 14 Abr 2016, 07:26
por lextorar
asombrado con esta información ! definitivamente esto me ha ayudado a entender mejor la guerra aeronaval y el CMANO, ahora ya no me siento tan intimidado haha

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 14 Abr 2016, 09:52
por LordSpain
Añadido al listado de aars :Ok:

Command: Modern Air/Naval Operations (CMANO)

Título: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Autor: Joselillo
Lanzamiento: Vie Mar 25, 2016
Enlace: viewtopic.php?f=41&t=17890
Otros:

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 15 Abr 2016, 00:12
por joselillo
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 15 Abr 2016, 08:55
por Glatissant
¡Excelente labor, Joselillo! Felicidades y sigue dándole caña.

Una vez terminado, los diseñadores tendrían que traducirlo al inglés e incluirlo como pdf en el juego, o publicarlo en foros. Me pregunto si existe algo parecido en inglés, si alguien se habrá pegado semejante currada: ¿Alguien lo sabe?

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 15 Abr 2016, 17:14
por Galahad78
.

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 15 Abr 2016, 17:33
por tarokun
una gozada. Guardo el del command ops como oro. De este haras pdf???

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 15 Abr 2016, 21:41
por ashandresash
Yo tengo el juego desde hace un tiempo y no me había atrevido a hacer poco más que los tutoriales... Con este AAR me parece que voy a tener el "preparatorio" hecho.

Fantástico Joselillo :Ok:

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 17 Abr 2016, 23:36
por joselillo
Gracias por vuestros comentarios :Ok: , la parte negativa es que no voy tan rápido como quisiera y por supuesto que habrá versión en PDF!

Mañana siguiente report :Ok:

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 19 Abr 2016, 01:01
por joselillo
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 19 Abr 2016, 01:14
por joselillo
Habrá que reaccionar antes esos contactos. Se me ocurre lanzar el colibri del grupo alfa en apoyo de la CAP de Marruecos y para los dos contactos de superficie no identificados, reducir la velocidad del Grupo Alfa hasta que se detecten y eliminarlos lo antes posible con la ayuda de alguna embarcación del grupo Alfa sin tocar la F100. Se aceptan sugerencias.

Saludos,

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 19 Abr 2016, 07:35
por Blas de Lezo
Y ¿mandar un Seahawk en misión de descubierta y que se aproxime a los skunks desde el oeste-noroeste?

Él Seahawk se aproximaría al centro del área de incertidumbre en pasivo con rumbo entre 090 y 145, así de momento, gracias a las ESM de helicópteros reduciríamos él área de incertidumbre y con un poco de suerte identificaríamos los contactos...

En función de esta identificación podríamos evaluar cómo tratar con ellos... hay que recordar que nuestros objetivos fundamentales son:
a) Legar a las Canarias con nuestro Grupo D
b) Interceptar y hundir el grupo anfibio del NAIL

La lucha antiaérea no es el fuerte de las fuerzas de superficie del NAIL...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 19 Abr 2016, 08:48
por Infidel
¿No tienes P3?

Tienen buenos sensores para confirmar blancos a larga distancia. Eso sí, si los pones en activo que sea por poco tiempo y siempre escoltado. Si tienes pon uno de patrulla.

De todas formas es posible que cuando llegue el Boing a su patrulla se reduzca un poco la zona de incertidumbre del contacto.

Los colibri van muy bien para identificar blancos con su sensor eyeball mk1 :Ok:

Contra el F16 lucha mientras tengas AMRAAM, cuando se te acaben huye y saca otro Harrier, porque sólo con Sidewinder y en distancias cortas los F16 desayunan harriers y almuerzan F18.

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 19 Abr 2016, 13:08
por Roberbond
un par de preguntas:
¿qué diferencia hay entre prosecution y patrol area?

Para asignar puntos relativos rotativos, me voy al menú y marco la opción change bearing tape--- ROTATING, pero no me aparece ningún tipo de confirmación ni me cambia nada en los puntos seleccionados. EDITO: ya lo he adivinado hay que elegir MAKE SELECTED... y luego pinchar en la unidad de referencia.

El Sea King con la misión de soporte AEW ¿qué zona patrulla? ¿la misma que los harriers? en esta unidad si habría que activar el radar ¿no?, y por tanto en la misión ASW los sonars ¿o lo hace automáticamente?

En la misión de AAW marruecos dices que mandas harriers de morón, pero supongo que te refieres a los F18.

A por ellos :Ok:

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 19 Abr 2016, 14:25
por Blas de Lezo
Roberbond escribió:un par de preguntas:
¿qué diferencia hay entre prosecution y patrol area?
La zona marcada como de patrulla es en la zona en la que se moveran las unidades asignadas para patrullar... mientras que en la de prosecution es en la que "engancharan" a los blancos...

Para simular el comportamiento real de una CAP en la zona de patrulla solo pones dos puntos A y B, en la de prosecution toda la zona a vigilar A,B,C y D... tus cazas estarán volando orbitas entre A y B hasta que un blanco entre en la zona A-B-C-D que entonces procederan a interceptarlo a la mayor velocidad.

Si en patrol pones los cuatro puntos, los cazas iran volando de forma más o menos aleatoria dentro de la zona a patrullar *ideal para patrullas antisubmarinas o de superficie, no tanto para CAP o BARCAP).

Importante tienes que marcar la opción de perseguir contactos fuera de la zona de patrulla... :SOS:

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Publicado: 19 Abr 2016, 15:04
por Roberbond
Blas de Lezo escribió:Para simular el comportamiento real de una CAP en la zona de patrulla solo pones dos puntos A y B, en la de prosecution toda la zona a vigilar A,B,C y D... tus cazas estarán volando orbitas entre A y B hasta que un blanco entre en la zona A-B-C-D que entonces procederan a interceptarlo a la mayor velocidad.
Vale me queda claro. Entonces igualmente en la patrulla AAW de Marruecos lo ideal seria dejar la patrulla únicamente entre los puntos RP-1049 y RP-1051 y la zona de prosecution toda la zona RP-1049-1050-1051-1052