Haplo_Patryn escribió: ↑23 Mar 2022, 12:49
Infidel escribió: ↑22 Mar 2022, 20:42
El mejor 4X que he jugado hasta el momento. Incluso diría que al mismo nivel que el Aurora.
Deja que ponga en tela de juicio esa afirmación...
No sé si jugásteis al primero porque veo que en esencia es lo mismo, ¿no? Es decir, no hay cambios sustanciales, simplemente es un motor nuevo/interface nueva sobre una misma base. Nada nuevo que no estuviera en el uno.
Ostras!! Errata. Incluso diría que
casi al mismo nivel que el Aurora. Me dejé el casi. Sigo siendo fanboy número uno de Steve y Aurora. Cosas de escribir rápido al mismo tiempo que haces otra cosa...
¿Que qué cambia del DW1 al 2? Nada y todo. Supongo que es cosa de la interfaz. A ver si me explico.
Antes había decenas de recursos, pero salvo por el que hacía de combustible no parecía haber carestías y al final ni te molestabas en saber para qué servían. Antes había diseño de naves, pero (al menos para mí) no tenía mucho sentido. Antes había un buen árbol tecnológico, pero al final siempre desarrollabas lo mismo.
Ahora...
El control de la logística está claro: te faltan recursos, pero sabes cuáles, para qué sirven y dónde encontrarlos. Tienes una pestaña de minería que te dice todo lo que necesitas saber.
El árbol tecnológico es una pasada. Muchas ramas y opciones. No hay decisiones correctas universalmente hablando, se relaciona con la logística y dependen de la situación actual de tu imperio ¿Que tengo buena producción de gas Argon? pues voy a por escudos y armas de energía. ¿Que me sale el acero por las orejas? pues railguns y armor. Si consigues materiales como polímeros o siliconas, puedes empezar a plantearte desarrollar tecnologías de guerra electrónica. Los motores, reactores, armamento, etc, todos tienen distintas versiones que requieren algún recurso específico cada uno. A veces podrás permitirte el lujo de elejir, otras tendrás que ir a por lo que to logística te permita. Si tienes mebnar podrás ir a por motores eficientes o de alto consumo, si no sólo podrás ir por el motor intermedio.
El diseño de naves es otra cosa que ha mejorado muchísimo. Tienes hardpoints para armas, módulos generales, motores, sensores y hangares. A medida que avanza tu tecnología y tienes más recursos más opciones tienes. Eso combinado a que puedes dar a cada diseño un rol de flota y luego hacer plantillas de flota, con lo que la combinación de distintos sistemas de armas en una flota está muy bien representado. Y de nuevo, no hay opciones malas y buenas, todo bien combinado en el conjunto de la flota puede funcionar.
Y jugar con cada raza es completamente distinto.
Pero lo que me hace ponerle casi al nivel del Aurora es la generación de un universo real y plausible que puedes llegar a creerte y la satisfacción de ver cómo todas las decisiones que has ido tomando se juntan en un todo como si se tratara de piezas de un puzzle. Esa sensación, hasta ahora, sólo la había tenido con el Aurora, y todos los que habéis echado horas a ese juego sabéis a qué me refiero.
Como negativo, creo que el juego no está acabado. Faltan razas y mecánicas como coger prisioneros a personajes no espías. Confío en que vayan implementándolo poco a poco. El otro gran negativo es la economía, es difícil entender bien por qué ganas o pierdes dinero. A mí me ha pasado tener cashflow positivo y ver crecer mis números rojos a toda leche