Página 5 de 8

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 11 Mar 2022, 18:09
por HarryJOnS
Buenas gente yo ya me lo he comprado. Estoy trasteando de momento no voy a decir nada ni bueno ni malo por que me llevo sorpresas, no se si aqui se postean las dudas o creareis otro post??

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 11 Mar 2022, 18:13
por Hetzer
Actualización 1.0.1.6

Tras lanzar Distant Worlds 2 hemos recibido informes de algunos fallos y problemas de rendimiento con ciertas configuraciones de sistema.

Nos hemos puesto manos a la obra y ya tenemos una primera actualización rápida para ayudar con algunos de esos problemas. Nos estamos centrando en ellos con prioridad máxima. Lanzaremos más actualizaciones la próxima semana.

Imagen

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 11 Mar 2022, 18:16
por HarryJOnS
Hetzer escribió: 11 Mar 2022, 18:13 Actualización 1.0.1.6

Tras lanzar Distant Worlds 2 hemos recibido informes de algunos fallos y problemas de rendimiento con ciertas configuraciones de sistema.

Nos hemos puesto manos a la obra y ya tenemos una primera actualización rápida para ayudar con algunos de esos problemas. Nos estamos centrando en ellos con prioridad máxima. Lanzaremos más actualizaciones la próxima semana.

Imagen
Gracias... :ojeroso:

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 14 Mar 2022, 23:02
por Bandura
¿Alguien le ha dado caña ya? ¿Qué tal está?

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 15 Mar 2022, 08:35
por Galahad78
.

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 15 Mar 2022, 10:27
por HarryJOnS
Galahad78 escribió: 15 Mar 2022, 08:35 ¿A vosotros también os da microtirones en el desplazamiento de las naves? Sólo en la actualización de la posición de las naves, no el juego en sí (que sigue pasando días).

Estoy jugando una galaxia de 2000 sistemas, pero vaya, que mi equipo no es malo :?
Si a mi me pasa también, y a veces cuando hago zoom me saca del juego CTD...

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 15 Mar 2022, 10:32
por HarryJOnS
Bandura escribió: 14 Mar 2022, 23:02 ¿Alguien le ha dado caña ya? ¿Qué tal está?
Esta muy bien, cuesta adaptarse a la nueva GUI, buscar las cosas y tal, pero cuando te vas acostumbrando mejora el asunto.
La investigacion ya no es como antes ahora esta unificada y tienes modificadores a diferentes ramas.
La Costruccion de naves tambien es diferente, ahora tienes modulos para armas, sensores y demas y no puedes poner lo quieras aunque tenga espacio como el otro.
y alguna cosita mas la navegacion entre sistemas tambien cambia

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 15 Mar 2022, 12:00
por Galahad78
.

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 17 Mar 2022, 18:43
por Hetzer
Si te gusta Distant Worlds 2, puedes unirte al Servidor Discord Oficial :D

https://discord.gg/Jb36WrJJea

Imagen

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 22 Mar 2022, 20:42
por Infidel
Juegazo. Llevo 78 horas ya y la partida cada vez está más interesante. Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que pasé de la segunda X en un 4X.

Sólo sentarse a ver el trasiego de naves, cómo se van generando rutas comerciales entre las estaciones... Ni siquiera estoy poniendo velocidad 4, todo a velocidad normal y disfrutándolo como un enano.

El mejor 4X que he jugado hasta el momento. Incluso diría que al mismo nivel que el Aurora.

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 23 Mar 2022, 11:07
por Hollywood
Infidel escribió: 22 Mar 2022, 20:42 Juegazo. Llevo 78 horas ya y la partida cada vez está más interesante. Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que pasé de la segunda X en un 4X.

Sólo sentarse a ver el trasiego de naves, cómo se van generando rutas comerciales entre las estaciones... Ni siquiera estoy poniendo velocidad 4, todo a velocidad normal y disfrutándolo como un enano.

El mejor 4X que he jugado hasta el momento. Incluso diría que al mismo nivel que el Aurora.
Me esta pareciendo espectacular, también lo juego a velocidad normal... 8)

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 23 Mar 2022, 12:49
por Haplo_Patryn
Infidel escribió: 22 Mar 2022, 20:42 El mejor 4X que he jugado hasta el momento. Incluso diría que al mismo nivel que el Aurora.
Deja que ponga en tela de juicio esa afirmación... :D

No sé si jugásteis al primero porque veo que en esencia es lo mismo, ¿no? Es decir, no hay cambios sustanciales, simplemente es un motor nuevo/interface nueva sobre una misma base. Nada nuevo que no estuviera en el uno.

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 23 Mar 2022, 15:13
por Hollywood
Haplo_Patryn escribió: 23 Mar 2022, 12:49
Infidel escribió: 22 Mar 2022, 20:42 El mejor 4X que he jugado hasta el momento. Incluso diría que al mismo nivel que el Aurora.
Deja que ponga en tela de juicio esa afirmación... :D

No sé si jugásteis al primero porque veo que en esencia es lo mismo, ¿no? Es decir, no hay cambios sustanciales, simplemente es un motor nuevo/interface nueva sobre una misma base. Nada nuevo que no estuviera en el uno.
Al nivel de Aurora es complicado para quienes lo hayan probado, en gráficos tal vez... :D

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 23 Mar 2022, 18:40
por Infidel
Haplo_Patryn escribió: 23 Mar 2022, 12:49
Infidel escribió: 22 Mar 2022, 20:42 El mejor 4X que he jugado hasta el momento. Incluso diría que al mismo nivel que el Aurora.
Deja que ponga en tela de juicio esa afirmación... :D

No sé si jugásteis al primero porque veo que en esencia es lo mismo, ¿no? Es decir, no hay cambios sustanciales, simplemente es un motor nuevo/interface nueva sobre una misma base. Nada nuevo que no estuviera en el uno.
Ostras!! Errata. Incluso diría que casi al mismo nivel que el Aurora. Me dejé el casi. Sigo siendo fanboy número uno de Steve y Aurora. Cosas de escribir rápido al mismo tiempo que haces otra cosa...

¿Que qué cambia del DW1 al 2? Nada y todo. Supongo que es cosa de la interfaz. A ver si me explico.

Antes había decenas de recursos, pero salvo por el que hacía de combustible no parecía haber carestías y al final ni te molestabas en saber para qué servían. Antes había diseño de naves, pero (al menos para mí) no tenía mucho sentido. Antes había un buen árbol tecnológico, pero al final siempre desarrollabas lo mismo.

Ahora...

El control de la logística está claro: te faltan recursos, pero sabes cuáles, para qué sirven y dónde encontrarlos. Tienes una pestaña de minería que te dice todo lo que necesitas saber.

El árbol tecnológico es una pasada. Muchas ramas y opciones. No hay decisiones correctas universalmente hablando, se relaciona con la logística y dependen de la situación actual de tu imperio ¿Que tengo buena producción de gas Argon? pues voy a por escudos y armas de energía. ¿Que me sale el acero por las orejas? pues railguns y armor. Si consigues materiales como polímeros o siliconas, puedes empezar a plantearte desarrollar tecnologías de guerra electrónica. Los motores, reactores, armamento, etc, todos tienen distintas versiones que requieren algún recurso específico cada uno. A veces podrás permitirte el lujo de elejir, otras tendrás que ir a por lo que to logística te permita. Si tienes mebnar podrás ir a por motores eficientes o de alto consumo, si no sólo podrás ir por el motor intermedio.

El diseño de naves es otra cosa que ha mejorado muchísimo. Tienes hardpoints para armas, módulos generales, motores, sensores y hangares. A medida que avanza tu tecnología y tienes más recursos más opciones tienes. Eso combinado a que puedes dar a cada diseño un rol de flota y luego hacer plantillas de flota, con lo que la combinación de distintos sistemas de armas en una flota está muy bien representado. Y de nuevo, no hay opciones malas y buenas, todo bien combinado en el conjunto de la flota puede funcionar.

Y jugar con cada raza es completamente distinto.

Pero lo que me hace ponerle casi al nivel del Aurora es la generación de un universo real y plausible que puedes llegar a creerte y la satisfacción de ver cómo todas las decisiones que has ido tomando se juntan en un todo como si se tratara de piezas de un puzzle. Esa sensación, hasta ahora, sólo la había tenido con el Aurora, y todos los que habéis echado horas a ese juego sabéis a qué me refiero.

Como negativo, creo que el juego no está acabado. Faltan razas y mecánicas como coger prisioneros a personajes no espías. Confío en que vayan implementándolo poco a poco. El otro gran negativo es la economía, es difícil entender bien por qué ganas o pierdes dinero. A mí me ha pasado tener cashflow positivo y ver crecer mis números rojos a toda leche

Re: Distant Worlds 2

Publicado: 23 Mar 2022, 21:50
por illun
Yo he descubierto el 1 hace poco. Me está gustando mucho, y creo que acabaré comprando el 2.

¿Suelen sacar o han confirmado si van a sacar DLC's, expansiones etc..?
Viendo vídeos, gráficamente mola mucho más que el 1, a nivel jugabilidad como no lo tengo no puedo saber, pero sí veo que hay menos razas que en el 1.
No se si con el 1 hicieron lo mismo que fueron añadiendo contenido gratis, de pago o como hace paradox, que saca contenido gratis y otro de pago.