perdigon escribió:Tengo bastantes dudas . Un bombardeo de preguntas

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1.- Guerra de minas : No se exactamente que barcos son los idoneos para sembrar de minas , ni cuales para protegerme de ellas . Ahora lo que hago es meter a todos los que tienen la palabra "mina" juntos y usarlos indistanmemte para las dos cosas (ademas de los ss en el minado submarino) . Para que son y como se usan los D.M , D.M.S , ML , M.L.E , M.S.W ?
Los únicos barcos con los que puedes sembrar minas son:
.ML
.Los SS minadores Argonaut (americano) y el SO19 y SO20 holandeses.
.Los SS japoneses I-121, I-122, I-123- I-124.
.Los DM.
Los DMS son barcos ASW y barredores de minas muy buenos, no sirven para nada más. Tienen altas puntuaciones en ASW.
Los MLE son barcos que sirven para armar de minas a los ML. Los ML sólo pueden recargar minas en puertos de tamaño 9 o 10 pero si hay un MLE en un puerto de tamaño 1 o superior los ML pueden recargar minas ahí como si fueran puertos de tamaño 9 o 10.
Los MSW son barcos barredores de minas y ASW.
2.- Hay barcos que no se que son ni para que usar . Son los siguientes : A.D , A.G.P , A.S , A.V , A.V.D , L.S.D , L.S.T , S.C . Los meto a bulto en las TF de trasporte u otras misiones de poca importancia .
Los AD son barcos auxiliares que permiten recargar torpedos en los DDs en puertos de tamaño 1 o superior; otorgan bonus en las reparaciones de esos barcos incrementando en 2 el tamaño del puerto donde se encuentran; las reparaciones pueden hacerse en 2 barcos DD a la vez.
Los AGP hacen lo mismo que los AD pero con los PT.
Los AS lo mismo que los AD pero con los SS
3.- Que altitudes son adecuadas para las distintas misiones aereas ?
Depende. Para bombardeo o torpedeo naval lo ideal son alturas no inferiores a 1.000 y no superiores a 5.000 o 6.000, para incrementar la eficiencia, aunque el fuego AA será más duro.
Para bombardeo terrestre lo ideal son alturas entre 10.000 y 20.000 depende de si hay CAP, fuego AA etc. Cuanta menos experiencia tengan tus pilotos más alto deberías volar.
Usa la intuición.
4.- Como resportar en el mar ? Me refiero para los grupos que no pueden llevar un buque cisterna.
Pues la única forma es usando una TF formada con TKs con la órden de repostar, no se puede hacer de otra forma.
5.- Llevo barcos dañados a puertos importantes y no parece que se recuperen . Me hace falta algun tipo de ingeniero especial ? Como hago para que se recuperen los barcos ?
Requiere que lleves barcos a los puertos donde hay un buen nivel de puerto y que tenga astilleros de reparación. Los AR incrementan en 1 el tamaño del puerto y luego recuerda que tienes los ADs, AS y AGP que te dan bonus para los DDs, SS y AGPs en las reparaciones. Para el japonés también es importante usar los HQ navales pero poco más. El número de ingenieros en la base no repercute en nada.
6.- Que cantidad de aviones es factible manejar por niv de aeropuerto ?
Mientras tengas suficientes puntos de soporte aéreo da igual el número, aunque evidentemente un aeródromo de tamaño 1 no te permitirá realizar la mayoría de misiones, además de que tus aviones se estropearán más y serán más difíciles de reparar. Los bombarderos pesados requieren tamaños de 4 o superiores y los cazas necesitan tamaños de 2 o 3 para poder realizar todo tipo de misiones.
7.- Afecta a la velocidad de carga y descarga el nivel de puerto ? en que afecta ?
Afecta en muchas cosas y entre ellas está eso que dices. Afecta a las reparaciones que pueden llevar a cabo también y junto con el tamaño de aeródromo fija el nivel de pérdidas de suministros y fuel que puedes tener. Si tienes demasiado fuel y suministros en una base pequeña sufrirás una penalización de desgaste que va en función del tamaño del puerto y del aeródromo.
http://mathubert.free.fr/witp_files/SpoilageChart.xls
También afecta al tipo de repostaje que pueden tener tus barcos (recuerda los DDs, SS, ML, etc.).
8.- En que afectan los distintos H.Q ? A groso modo veo que tienen bastantes unidades de apoyo pero los ingenieros tienen mas , no se que bentajas me da y no se a que distancia afectan.
Dentro de su radio de bonus incrementan los valores de asalto y de defensa de las unidades aliadas. Los HQ aéreos ayudan a reparar más rápido y a que los chequeos para las salidas de los aviones sean positivos, haciendo que las misiones se realicen regularmente. Sin un HQ las misiones no se suceden tan regularmente y las reparaciones son más largas. Son unidades muy importantes.
Los HQ también ayudan a recuperar la moral, el desgaste y a que lleguen suministros más eficientemente. Los HQ navales mejoran las reparaciones en puerto sobre todo.
Son todas las dudas que se me han ocurrido , espero no apabullaros

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Se nota que no te has leído para nada el manual ni los hilos en los que hemos hablado de todo esto unas 100 veces. A ver si repasas los hilos y el manual Skripta, que encontrarás aquí y deberías tener impreso como si fuera tu libro de cabecera....
http://www.inet.hr/%7Essisko/WitP%20Man ... kripta.doc
