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Publicado: 12 Sep 2006, 00:02
por Haplo_Patryn
Tengo problemas con el servidor de imágenes. En breve actualizaré el AAR.

Publicado: 12 Sep 2006, 00:49
por CM
estupendito :D

Publicado: 12 Sep 2006, 11:44
por JudasPainkiller
Me uno a los foreros que siguen este AAR y te doy la enhorabuena, gracias a este hilo has coseguido que me vicie con este magnifico juego... la verdad que eres insuperable...

saludos

Publicado: 12 Sep 2006, 12:30
por Haplo_Patryn
Día D+6

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Publicado: 12 Sep 2006, 12:46
por lord2001
Impresionante...me encanta

Publicado: 12 Sep 2006, 18:42
por Kal
Tus comentarios me han recordado los de Guderian en los ataques hacia Moscú en Noviembre de 1.941.

Transcribo literalmente el contenido de una carta escrita por él el día 21:

Cita circunstancias adversas para sus fuerzas y termina diciendo... "el maltrecho estado de nuestros suministros de combustibles convierten los deberes del mando en una miseria y cuanto más avanzan los días, más oprimido me siento por la enorme responsabilidad que pesa sobre mis hombros, una responsabilidad que nadie, ni aquél con la mejor de las voluntades, puede ayudarme a sobrellevar."

Esperemos que el tiempo mejore. Suerte.

Publicado: 13 Sep 2006, 12:36
por Erwinbona
¿Es de su libro de memorias?

¿Dónde lo conseguiste?

Publicado: 14 Sep 2006, 13:11
por Haplo_Patryn
Día D+7

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Publicado: 14 Sep 2006, 15:56
por CAMALEON
Una pregunta:
¿No es un error atrincherar a una unidad a la que solo le queda 1 bala?

Yo diría que tiene bastantes más perjuicios el estar "desolado" (en rojo) que los beneficios que se consiguen con el atrincheramiento.


Saludos
CAMALEON

Publicado: 14 Sep 2006, 19:10
por losepas
Muy buen AAR por tu culpa me estoy dejando las horas con este juego.....

Publicado: 14 Sep 2006, 21:08
por Haplo_Patryn
CAMALEON escribió:Una pregunta:
¿No es un error atrincherar a una unidad a la que solo le queda 1 bala?

Yo diría que tiene bastantes más perjuicios el estar "desolado" (en rojo) que los beneficios que se consiguen con el atrincheramiento.


Saludos
CAMALEON
Piensa que en este juego hay que pensar como un HQ. Sé que el alemán no va a contraatacar en ciertos puntos y es preferible atrincherarse que no hacerlo y quedarse donde está. No tengo suficientes puntos de movimiento para moverme hacia atrás y entrar en zona de suministros, el coste en puntos es altísimo por culpa del barro y la falta de fuel. Si me tiro para atrás abro brechas en mis líneas. La mejor solución es atrincherarse y no romper nada.

Sé que el alemán está como yo e incluso peor. Sus unidades están localizadas en gran parte y sus valores de ataque no son suficientes para conseguir ratios buenos en los combates. El único lugar donde el alemán es muy fuerte es en Caén y hacia el sur del sector británico porque cuenta con las unidades panzer, que son tremendas. En el resto sólo puede hacer algo si se enfrenta a unidades aliadas con escasos valores defensivos o muy mermadas en pasos y no es el caso.

Es decir, en este juego la logística aprieta a ambos por igual y soy plenamente consciente de que el alemán no goza de una buena situación logística tampoco y que el barro también le afecta. Como veréis en la siguiente actualización el alemán sigue replegándose en todos los frentes y no ha contraatacado en ningún lado, sólo en Caén :D

Publicado: 14 Sep 2006, 21:36
por FRANA
Buenisimo... como de costumbre. :P :P
Sigue así, que eres un MONSTRUO !!!!! :wink:

Publicado: 14 Sep 2006, 21:54
por CAMALEON
Haplo_Patryn escribió:
CAMALEON escribió:Una pregunta:
¿No es un error atrincherar a una unidad a la que solo le queda 1 bala?

Yo diría que tiene bastantes más perjuicios el estar "desolado" (en rojo) que los beneficios que se consiguen con el atrincheramiento.


Saludos
CAMALEON
Piensa que en este juego hay que pensar como un HQ. Sé que el alemán no va a contraatacar en ciertos puntos y es preferible atrincherarse que no hacerlo y quedarse donde está. No tengo suficientes puntos de movimiento para moverme hacia atrás y entrar en zona de suministros, el coste en puntos es altísimo por culpa del barro y la falta de fuel. Si me tiro para atrás abro brechas en mis líneas. La mejor solución es atrincherarse y no romper nada.

Sé que el alemán está como yo e incluso peor. Sus unidades están localizadas en gran parte y sus valores de ataque no son suficientes para conseguir ratios buenos en los combates. El único lugar donde el alemán es muy fuerte es en Caén y hacia el sur del sector británico porque cuenta con las unidades panzer, que son tremendas. En el resto sólo puede hacer algo si se enfrenta a unidades aliadas con escasos valores defensivos o muy mermadas en pasos y no es el caso.

Es decir, en este juego la logística aprieta a ambos por igual y soy plenamente consciente de que el alemán no goza de una buena situación logística tampoco y que el barro también le afecta. Como veréis en la siguiente actualización el alemán sigue replegándose en todos los frentes y no ha contraatacado en ningún lado, sólo en Caén :D
Ya, pero lo que yo quiero decir es que es mejor quedarse en donde estás pero SIN atrincherarte, para mantener al menos ese "tiro" que te queda.

Por que si estás en rojo, los perjuicios son tremendos en caso de ataque.
(Recuerda que atrincherarse consume 1 tiro).

Vamos, que no le veo ventajas al hecho de atrincherarse cuando solo te queda 1 bala.
If a unit has no bullets and is out of supply, it becomes isolated.
It can run out of bullets by being attacked or by choosing to expend
its last bullet on actions like entrenching.

Isolated units appear on a red background in the combat screen
and the unit popup on the map. They defend at half strength
and suffer additional losses in combat. If there were no losses
and no retreat, the unit still retreats. If there was a retreat, then
an additional loss is applied. If there were also losses, then these
are increased by one.
Since units are most likely to be in this state through being surrounded,
the results can be catastrophic.

Saludos
CAMALEON

Publicado: 14 Sep 2006, 21:54
por Kal
Erwinbona escribió:¿Es de su libro de memorias?

¿Dónde lo conseguiste?
Panzer Leader. General Heinz Guderian.
Editorial Da Capo Press.

Lo conseguí en EEUU a través de Amazon.com. Unos 20 euros.

Saludos

Publicado: 14 Sep 2006, 22:13
por Haplo_Patryn
CAMALEON escribió: Ya, pero lo que yo quiero decir es que es mejor quedarse en donde estás pero SIN atrincherarte, para mantener al menos ese "tiro" que te queda.

Por que si estás en rojo, los perjuicios son tremendos en caso de ataque.
(Recuerda que atrincherarse consume 1 tiro).

Vamos, que no le veo ventajas al hecho de atrincherarse cuando solo te queda 1 bala.

Saludos
CAMALEON
Atrincherarse no cuesta 1 tiro, te sugiero que hagas la prueba para verlo tú mismo. Te puedo asegurar que esa unidad aislada no tenía balas antes de atrincherarse. No estoy seguro pero creo que quizás algún parche haya cambiado algo respecto a este punto. Atrincherar cualquier unidad no cuesta nada en suministros y de momento nada me indica que mis unidades en rojo hayan consumido balas para ello.

Saludos