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Publicado: 17 Ago 2006, 08:57
por Lino
Estoy de acuerdo con lo que dice Wilhelm, el tiro manual no es demasiado realista porque te toca hacerlo todo. En esta misión he preferido hacerlo a "ojo" porque resulta agotador hacer todos los cálculos.
Siempre lo he hecho así porque un fallo del juego cuando usas el oficial de armas es que éste es infalible. Cuando tienes un barco avistado en el UZO, independientemente de que sea de noche, haya niebla o el buque esté a 8 km de tu posición el oficial de armas siempre lo identifica perfectamente y apunta los torpedos en menos de un segundo. Vamos, la calculadora humana al lado de este tío es una piltrafa

Y además no falla nunca ...
No creo que costase nada hacer que el oficial tarde un minuto en apuntar, por ejemplo, o que algunas veces te diga "estamos demasidao alejados, señor, no puedo tomar el rumbo correctamente". Eso estaría mejor.
Y lo de hacha, gracias, pero no.

Mi índice de aciertos es aproximadamente de un 50% de torpedos lanzados. Algunas veces he tenido que disparar 4 torpedos para hundir un mercante pequeño, algo que sería inadmisible para la economía de guerra. Cuestan más los torpedos que la carga hundida.
Pero muy mal por lo del Jervis Bay!! Mr. Green
Al haberlo hundido en mayo del 40 no podrá ser hundido por el Admiral Scheer en noviembre!! como sucedio en la realidad.
Anda, pues es verdad, no me había dado cuenta. Dios, he cambiado la historia!!!

Publicado: 17 Ago 2006, 11:48
por RAM
Lino escribió:
Siempre lo he hecho así porque un fallo del juego cuando usas el oficial de armas es que éste es infalible.
Bueno, en este asunto hay mas flexibilidad que activarlo y usarlo siempre o desactivarlo y pasar de el (lo cual tampoco es muy realista que digamos)...
por ejemplo yo en las opciones de dificultad tengo el TDC automatico desactivado pero el oficial de armas activado. Despues, de mi depende el establecer que solo uso al oficial de armas si creo que como capitan he actuado correctamente y por tanto mi oficial cuenta con suficientes datos como para establecer una solucion de tiro adecuada (tener al blanco a una distancia razonable, subiendo y bajando periscopio, tomando detalles de su posible distancia ,velocidad, angulo de proa, etc)

.
Para tiros de larga distancia, me lo curro yo. Para "snapshots" rapidos a ojo, tambien. Pero para atacar a un buque tras que he realizado una buena maniobra de "setup" para el tiro, con marcaciones constantes via periscopio o UZO, le doy al oficial de armas, que pa eso está currando y no de vacaciones en un crucero de placer
Un saludo.
Publicado: 17 Ago 2006, 15:59
por Santiago Plaza
Muy bueno el AAR Lino. Lo sigo con atención.
Lleva mucho cuidado en tus próximas misiones, pues no me gustaría que se acabara pronto el AAR.
La verdad es que son unos pantallazos magníficos.
Saludos,
Publicado: 17 Ago 2006, 22:24
por Lino
Bueno aquí estoy otra vez. Después de haber reflexionado sobre lo que ha escrito antes Ram he decidido modificar el realismo de la partida. Voy a jugar a partir de ahora con el oficial de armas activado. Es un poco agotador tener que hacer los cálculos cada vez que te encuentras con un enemigo. De todos modos, voy a usar al oficial de armas sólo cuando ataque convoyes o grupos de buques protegidos por DD's. En el caso de encontrarme con buques solitarios continuaré haciéndolo todo de manera manual. Espero no desvirtuar mucho el espíritu de la partida con esta decisión.
Pues nos habíamos quedado en Vigo.
A las pocas horas de habernos abordado con el Bessel estábamos otra vez en alta mar después de haber repuesto fuel, torpedos y provisiones. Decido, que ya que estoy en España me acerco por Cádiz e intento fastidiar el tráfico mercante que se dirija a Gibraltar. Así que ponemos proa al sur.
No nos encontramos con ningún mercante hasta el día 27, cuando a la altura del cabo de San Vicente avistamos un carguero. Son aguas peligrosas para nosotros ya que son patrulladas de manera habitual por grupos de destructores británicos. Así que ordeno inmersión.
El estado del mar es malo, así que debo acercarme mucho al mercante para tomar su rumbo y su velocidad con un mínimo de fiabilidad. Hago los ajustes y le lanzo dos torpedos ajustados a 9,5 metros de profundidad. El mercante es alcanzado justo en su través por los dos proyectiles y de manera súbita se parte en dos. Otra víctima más para el saco del U46.


Ponemos rumbo a aguas africanas y pasamos a 30 millas de puerto de Casablanca sin avistar nada nuevo. Después de estar patrullando las aguas de la bahía de Cádiz durante un par de días sin ningún resultado decido arrumbar hacia el norte y dirigirme otra vez al oeste de Irlanda, a ver si hay suerte y aparece otro convoy como el de la patrulla anterior. Mientras, el tiempo empeora por momentos.
Antes de lo que esperaba, a unas 100 millas al noroeste de Finisterre avistamos un convoy de tamaño medio. El BdU me había avisado por radio de la presencia del convoy muy poco antes de encontrarlo. El estado del mar y la niebla hace que cuando vea el grupo ya se encuentre muy cerca de mí. Mi posición no es muy buena y ordeno inmersión de manera inmediata. "Máquinas a medias revoluciones, rumbo 110, profundidad 30 metros, zafarrancho de combate, todos a sus puestos!!"
Con lo poco que he podido ver intento calcular mentalmente el rumbo del convoy y me sitúo en un rumbo de interceptación. El hidrófono me ayuda a no perder el contacto. Con el estado del mar es un poco complicado asomar el periscopio ya que no se ve casi nada, las olas golpean constantemente la óptica y sólo se ve agua. Además, en esas ocasiones, a veces un golpe de mar puede hacer que el submarino asome medio casco fuera del agua y pueda ser visto por un escolta. A los pocos minutos y cuando creo que he llegado a una posición favorable me situo en cota de periscopio, si quiero disparar tendré que apuntar. Ordeno que lo suban y acerco el ojo al ocular. Esto es lo que veo:
Se trata de un escolta, casi seguro de una corbeta. Debe ser la que circula por delante del convoy. Eso quiere decir que mi posición es correcta. Ordeno bajar el periscopio y sumergirnos hasta 35 metros a esperar que pase por encima de nosotros. Cuando el sonarista me avisa de que el escolta ha pasaso decido volver a cota periscópica. Ahora debería tener delante el convoy. A ver si he acertado...
Joder, otra corbeta!!! Y la tengo casi encima ... ALARRRRRMMMMM!!! Nos sumergimos a toda velocidad esperando que las cargas de profundidad caigan sobe nosotros Nuestra posición es malísima y si nos ha visto y lanza sus cargas lo vamos a pasar muy mal. Pero no sucede nada. Increíble, pero no nos ha visto. Lo malo es que estamos a más de 70 metros y tenemos que volver a emerger. Eso nos llevará tiempo. En efecto, cuando vuelvo a asomar el periscopio algunos de los integrantes ya los tengo en la popa. Por delante lo más apetecible que tengo es un mercante medio, al que apunto una salva de 4 torpedos ajustados a 5 metros de profundidad. No quiero arriesgarme a fallar y además me encuentro en medio de los buques, no creo que pudiera recargar y disparar a otro mercante.
Así que disparo y me sumerjo a 100 metros. Oigo los impactos en el hidrófono y el ruido del hierro al reorcerse. Ahora se oyen los escoltas a toda velocidad dar la vuelta y venir hacia aquí. Ordeno sumergirnos a 150 metros por si llevan ASDIC. Pero no lo llevan y arrojan sus cargas muy lejos. El factor sorpresa se ha perdido y ahora cualquiera se asoma por allá arriba. Asi que ordeno poner rumbo al norte. El convoy se dirige al este. Cuando ya no se oyen las hélices ordeno emerger y decido regresar a base. Este último ataque me ha dejado mal sabor de boca. Sólo he sido capaz de hundir un objetivo en un convoy muy mal protegido. No estoy de humor.
Si por el camino nos encontramos algún mercante distraido mejor, pero demomento nos vamos a casa. Todo transcurre sin problemas, algunos avisos del BdU acerca de la presencia de barcos de guerra enemigos por los alrededores de las Órcadas. Pero con el mal tiempo que hay pasamos por el norte de las Shetland sin problemas y entramos en nuestra base el 10 de junio.
A partir de ahora deberé ser más agresivo. Se nos avisa desde arriba de que hay preparados submarinos nodriza que estarán repartidos por algunas zonas del Atlántico Norte y que a partir de ahora estaremos mucho más tiempo en el mar que en puerto. Será cuestión de ir a buscar un par de libros de los gruesos para ir matando el rato.
Saludos
PD: Cuelgo las fotos en Photobucket. Todas las subo con un resolución de 800x600 ¿Alguien sabe por qué unas se ven a esa reolución y otras a menor tamaño?
Publicado: 17 Ago 2006, 23:56
por Haplo_Patryn
Lino escribió:
Saludos
PD: Cuelgo las fotos en Photobucket. Todas las subo con un resolución de 800x600 ¿Alguien sabe por qué unas se ven a esa reolución y otras a menor tamaño?
Creo que puedes retocar las condiciones de uploaded de las imágenes en Photobucket entrando en tu perfil. En tu perfil puedes escoger el tamaño al que quieres que el servicio te redimensione o te reajuste las imágenes. De normal el tamaño máximo es 1 MB por imagen pero a veces por defecto o porque le dá la gana el servicio te retoca las imágenes que superan, por ejemplo, los 500 KB. Te aconsejo que entres en tu perfil y mires lo que tengas por ahí puesto.
¿Con qué tomas las screenshots? A mí el teclado por defecto para toma de imágenes del SH3 no me va bien, me salen todas en negro (creo que es porque juego a resolución máxima). En todo caso si las imágenes son de muy buena calidad entonces lo normal es que superen el 1MB y por eso el servicio de Photobucket te las retoca (máximo 1MB por imagen, recuerda).
Muy bueno el AAR

Publicado: 18 Ago 2006, 08:53
por Lino
Haplo_Patryn escribió:
¿Con qué tomas las screenshots? A mí el teclado por defecto para toma de imágenes del SH3 no me va bien, me salen todas en negro (creo que es porque juego a resolución máxima). En todo caso si las imágenes son de muy buena calidad entonces lo normal es que superen el 1MB y por eso el servicio de Photobucket te las retoca (máximo 1MB por imagen, recuerda).
Muy bueno el AAR

Para tomar fotos durante el juego debes usar la combinación Ctrl+F11. Te guarda las fotos en formato BMP en la misma carpeta del juego. Como ese formato ocupa muchísimo espacio luego con un programa de retoque de imágenes (yo uso el GIMP) las escalo a 800x600 y las paso a jpg. Con eso no pasan de unos 400 kb cada imagen. Voy a ver si puedo modificar el perfil de photobucket.
Saludos
Publicado: 18 Ago 2006, 11:39
por Haplo_Patryn
Lo sé, lo sé, pero el problema es que me las guarda en negro y creo que es porque juego a la máxima resolución. Tengo que tomar las screenshots con el FRAPS.
Saludos
Publicado: 18 Ago 2006, 13:33
por Wilhelm Heidkamp
Haplo_Patryn escribió:Lo sé, lo sé, pero el problema es que me las guarda en negro y creo que es porque juego a la máxima resolución. Tengo que tomar las screenshots con el FRAPS.
Saludos
Debes estar utilzando algún mod que permite jugar a una resolución superior a 1024x768 (la máxima por defecto permitida por el juego). En este caso no funcionará el Ctrl+F11 (y tampoco algunas otras funciones).
Es un viejo bug del mod para ampliar resolución del que ya se habló mucho en subsim.com
A mí, de hecho, jamás me ha funcionado el truco con descargable y todo para ampliar la resolución, y eso que siempre seguí las instrucciones. Parece ser que el problema lo teníamos los que usábamos Windows XP con Service Pack 2. El resto sí podía ejecutar sin problemas el mod.
Saludos.
Publicado: 18 Ago 2006, 13:38
por Haplo_Patryn
Es que al tener una pantalla de 19 pulgadas juego a 1200x1024 creo que es. Claro, me sale todo en negro y no sólo en este juego, sino también en algún otro que por algún motivo no permite esas resoluaciones en la toma de imágenes.
Es una pena pero gráficamente esa resolución me da un nivel de detalle enorme y de gran calidad. Ya que puedo me gusta disfrutar de estos juegos a lo máximo permitido.

Publicado: 18 Ago 2006, 14:02
por Wilhelm Heidkamp
Haplo_Patryn escribió:Es que al tener una pantalla de 19 pulgadas juego a 1200x1024 creo que es. Claro, me sale todo en negro y no sólo en este juego, sino también en algún otro que por algún motivo no permite esas resoluaciones en la toma de imágenes.
Es una pena pero gráficamente esa resolución me da un nivel de detalle enorme y de gran calidad. Ya que puedo me gusta disfrutar de estos juegos a lo máximo permitido.

Si estás jugando a esa resolución tienes que haber instalado el mod del que hablo. Si no, aunque te lo parezca, no estás jugando a 1200x1024 sino a 1024x768. Para comprobar lo que digo sólo tienes que hacer una cosa, haz una captura de pantalla y comprueba su tamaño (resolución). Si es de 1024x768 yo tengo razón y no cargas una resolución mayor, aunque todo te aparezca precioso y llenes la pantalla.
Tú sabrás si has instalado el mod del que hablo. Si quieres te dejo un link. Ya te digo, a mí no me funcionó.
Saludos.
Publicado: 18 Ago 2006, 14:42
por Haplo_Patryn
Tengo que comprobarlo. En todo caso la opción está en el menú gráfico del juego, te deja escoger esa resolución, por lo menos en apariencia. No tendría sentido que saliera esa opción pero que no tuviera aplicación.
El mod que tengo es el Grey Wolves, nada más.
Publicado: 18 Ago 2006, 14:53
por Wilhelm Heidkamp
Haplo_Patryn escribió:Tengo que comprobarlo. En todo caso la opción está en el menú gráfico del juego, te deja escoger esa resolución, por lo menos en apariencia. No tendría sentido que saliera esa opción pero que no tuviera aplicación.
El mod que tengo es el Grey Wolves, nada más.
No, la opción del juego todo el mundo sabe que no funciona, ni tampoco los menús modificados a mano en SHIII y Mis Documentos.
Siento decirte Haplo, que a pesar de que te parezca lo contrario, estás jugando a 1024x768, como el resto de los mortales.
Ahora te buscaré algunos links para que lo veas claro como el agua.
Publicado: 18 Ago 2006, 15:04
por Wilhelm Heidkamp
Esta es la ÚNICA FORMA en que algunos jugadores han conseguido cambiar la resolución (a muchos otros no nos ha funcionado):
http://www.communitymanuals.com/shiii/i ... Resolution
Cuando estés en juego, pulsa la tecla PrtScr y más tarde comprueba el tamaño de la imagen. Lamentablemente, el juego tiene la resolución máxima fijada, pero ocurre como en tu caso, que no te das cuenta porque la calidad gráfica del juego es apabullante.
Realmente, no es un problema, hasta el punto de que ni te habías dado cuenta de ello.
Saludos.
Publicado: 18 Ago 2006, 15:19
por Haplo_Patryn
Ok, entonces. Si es así y estoy jugando a 1024x768, ¿no tendrían que salirme las imágenes tomadas perfectamente?. ¿Por qué me siguen saliendo en negro?.
Saludos y gracias
Publicado: 18 Ago 2006, 15:24
por Wilhelm Heidkamp
Haplo_Patryn escribió:Ok, entonces. Si es así y estoy jugando a 1024x768, ¿no tendrían que salirme las imágenes tomadas perfectamente?. ¿Por qué me siguen saliendo en negro?.
Saludos y gracias
Hay otra opción, diferente a Ctrl+F11 (y que debería funcionarte), que es la que yo uso para capturar pantallazos en CM por ejemplo, y que es la cosa más antigua del mundo. Cuando estés en el juego, dále a la pausa. Después, presiona una vez la tecla Imprimir pantalla que está tras la tecla F12 --> "PrtScr"
Ahora, aunque no la veas, la imagen capturada está en el portapapeles. Vete a un editor gráfico (paint, PSP, GIMP...) y en el menú editar pulsa pegar. Debería aparecerte perfectamente la imagen. Luego guarda los cambios y listo.
A mí me funciona en cualquier juego. (Y es la cosa más primitiva del mundo).
Saludos.