Lannes escribió:
Es lo que le he dicho a beren, que quiero que me convenzais, dando ejemplos de que pasari en CHS con esos 2 ejemplos que pones arriba...
no se si lo tengo aun en el inbox de Gmail, o si lo llegue a tener (muchos de los turnos de la partida entre Kaiman y yo nos los pasamos por messenger), pero en la segunda batalla de portaaviones, tenida lugar en Noumea, el Lexington y Enterprise lanzaron un ataque de cosa de 30ypico cazas y 40 SBD contra el KB al pleno.
Las perdidas fueron cuantiosas, pero como poco 16 SBD atravesaron la CAP y lanzaron las bombas (no le dieron a nada, mala suerte, pero asi es la vida).
ESO es un ejemplo de combate aereo realista. Lo de WITP Stock es un ataque de risa (o de histeria, segun el bando en el que te encuentres, y la fecha que tenga el juego

).
Respecto a que son 300 cazas de CAP en el ejemplo...vamos a ver. La CAP no era una masa uniforme e inseparable que los controladores movian de un lado al otro. No siempre estaban emplazados bien, y de hecho nunca, jamas, en ninguna de las batallas de la 2GM, Marianas incluidas (y con radar avanzado, y controladores de CAP conocedores del Japones), un ataque aereo contra una formacion de portaaviones pudo ser enfrentado por mas de un tercio de la fuerza aerea de proteccion a tiempo para evitar los ataques.
El fallo basico de las rutinas de combate aereo de WITP no tiene que ver con numeros porque no funcionen con grandes formaciones. Los ejemplos son mas extremos con mas aparatos porque las CAP de WITP chequean, TODOS, para ver el resultado de "su" combate. Si tienes 30 cazas de CAP, los 30 realizan su ataque en cada ronda. Si tienes 300, LOS TRESCIENTOS lo hacen. Implicando que TODA la CAP ha interceptado el ataque...
Algo a todas luces intragable, se mire como se mire.
Luego otro problema de WITP se basa en que las rutinas de combate aereo dan una importancia desmedida a las velocidades tope, sobre la experiencia del piloto. Por eso aparatos con ventajas sensibles de velocidad sobre el Zero realizan masacres masivas sobre cualquier A6M que se les enfrente, da igual su experiencia.
Nikmod ,entre otras cosas, cambia esas variables para que el combate tenga resultados mas normales, y basicamente reduce el potencial de las armas ( e incrementa el blindaje de la mayoria de los aviones) para que los daños realizados no sean tan sangrientos. En la vida real derribar un aparato no era tarea facil (incluso en un avion superior, y contra enemigos poco experimentados). En WITP Stock hasta el mas tonto en un hellcat hace ochos de cualquier cosa que se le enfrente.
Y eso no tiene ni pies ni cabeza
un saludo:)