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Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 21:05
por sefirot
Pues cuanto lo siento.
No es porque hayan reclutado (que tambien) sino que los informes tienen margenes de error super grandes y a veces aparecen un monton de tropas adicionales, bichos grandes o magos (en la partida de Sharivar no paro de enfrentarme a chamanes). Con un scout sueles tener un error menor (aunque no despreciable) y con un espía mucho menos (o haciendo scrying). Tener Dominio amigo en una provincia algo ayuda.
Usarlo de mago sin tropas que lo cubran (2 soldados !!!!) es un suicidio ya que al principio no hay hechizos que aniquilen grandes cantidades de tropas. Incluso a media partida no es sencillo que un solo mago acabe con por ejemplo 50 barbaros (además lanzar hechizos le aumenta la fatiga y lo hace muy vulnerable)
El pretendiente esta para combatir cuerpo a cuerpo y el Oraculo tiene unos valores bastante decentes y el único problema que tiene es que tiene una protección risible de 1 por lo que cada golpe hace mucho daño (no es que sea una enciclopedia ambulante sino que existe una base de datos de las unidades en
http://www.shrapnelcommunity.com/thread ... ber=614181) .
Por lo tanto hasta que pueda autolanzarse un Stoneskin (o le forjes algun objeto que le aumente la protección) es posible que muera + de una vez pero mientras que luche en Dominio amigo pues no hay mayores problemas. Insisto en que no es un super monstruo y es mejor que luche como apoyo a las tropas que solo (salvo que sean muy debiles). Yo en la malograda segunda partida usaba una Wyrm (que sí que es potente con Fear y Awe) y aún así contra las provincias más difíciles, esperé a forjarle algún que otro objeto y siempre le acompañaban un par de magos que le proporcionaban algún que otro buff.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 21:53
por Seryozha
Después de una semanita bastante cargada y que me ha permitido a duras penas responder los diferentes turnos de las partidas, por fin tengo tiempo suficiente para postear como ha ido/va la mega-partida internacional.
Como ya ha posteado Constan, mi elección para la partida ha sido MA Vanheim. Es la raza que más he probado y en su versión MA creo que posee algunos aspectos interesantes que en LA desaparecen, y sobretodo una unidad con una relación coste/poder muy interesante: el skinshifter (u hombres lobo para los amigos). Con un coste de 25 monedas y 7 de recursos, esta tropa reclutable en cualquier fortaleza tiene una cantidad considerable de hit points divididos en dos formas (un solo golpe muy poderoso no lo matara) y unos valores de ataque bastante buenos a costa de una falta casi total de protección.
Después de la elección de la raza empecé a mirar las opciones de pretenders. Mi primera idea era buscar un súper combatiente despierto, especialmente si podía ser inmortal y por tanto fácilmente sacrificable, para empezar rápidamente a conquistar provincias. Sin embargo después de mucho mirar las diferentes posibilidades no encontré ningún SC que me complaciera. Algunos como la vampiro queen estaban bien pero son muy caros amen de no tener demasiados hit points. Otros tienen mejores estadísticas como combatientes pero seguían siendo caros y limitaban mucho los puntos restantes para magia o escalas. Al final replantee mi estrategia y volví a mi idea inicial y que me había hecho decidirme por Vanheim, sus hombres lobo. La principal ventaja es su bajísimo coste en recursos (principal factor limitante los primeros turnos) y por tanto permiten ser reclutados en grandes cantidades desde el inicio especialmente con buenas escalas. Otro aspecto a considerar era el limitado acceso de los magos nacionales a muchos paths y especialmente en astral. Por todo ello decante mi elección a un Great Sage imprisoned que me permitía conseguir muchos puntos para su creación y al mismo tiempo acceso a algunos objetos y hechizos interesantes si cuando se libere sigo en juego
Aquí los paths escogidos, una de las ventajas del great sage es que aprender un path solo cuesta 10 puntos lo que me permitirá tener un abanico más grande de hechizos más adelante. En los paths elijo air, blood y astral a nivel cuatro aunque sus bless no me sean tan útiles como water o fire pero mi idea no es acumular valkirias ni vans.
Finalmente con los puntos restantes puedo escoger unas escalas muy positivas que me permitirán tanto al principio, como a largo plazo, una buena cantidad de ingresos. No gasto nada en luck porque con tanto orden necesitaría invertir demasiado para compensar el bajo numero de eventos aleatorios. Tampoco gasto nada en magia y dejo la escala de frío uno por debajo de mi nivel ideal. Esto me da algunos puntos más y además durante el juego las escalas de frío/calor varían y me permitirán que en caso de algún vecino demasiado calentito mis escalas no se resientan demasiado. En cuanto al dominio lo dejo en 5, ni mucho ni poco pero espero que suficiente para mantenerme los primeros turnos ante un posible dominion kill y con lo grande que es el mapa ya lo subiré más adelante a base de templos si sigo con vida.

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 21:53
por Seryozha
Empieza la partida…
Cinco vecinos, un bosque, montañas al norte y el borde del mapa al oeste no pintan mal
Pero lo mejor es la situación global (sabiendo donde esta Constan ahora) que hacen bastante interesante la expansión hacia el este.
Como curiosidad en este turno aparecen ya como mercenarios los Elephant Corps, lo cual ha dado algunos debates en el foro oficial sobre que pasaría si todo el mundo ofreciera sus 400 de oro iniciales para su contratación…
Yo de momento no pienso arriesgarme a quedarme un turno en blanco y menos con otros 60 postores potenciales. En vez de eso empiezo a reclutar todos los hombres lobo posible y un comandante para dirigirlos. Como se puede ver en la imagen nada más empezar ya puedo reclutar 11 de estos valiosos hombres (12 si no hubiera contratado a un comandante).
Para terminar el turno, y aunque los indis estén a nivel 5, subo los impuestos al 120 % y pongo a patrullar a mi ejercito para reducir el unrest. Mi ejercito inicial no es lo suficientemente fuerte como para enfrentarlo a vaya usted saber quien y arriesgarme a perderlo en el primer turno. Si perdiera la batalla no perdería un turno sino 3 por lo menos… El scout de mientras hace lo suyo, investigar que hay en ese bosquecito cercano tan interesante…
Como era de esperar “unas cuantas” naciones han proclamado ya a sus profetas tapando incluso los reportes de batallas para los valientes que se lanzaron a ciegas en el primer turno.
Y como efecto colateral los scout tampoco enseñan sus informes, sigo a ciegas…
Sin embargo ahora ya cuento con un pequeño ejercito bastante capaz gracias a los hombres lobo…
Que puedo atreverme a enviar a ciegas a la provincia vecina
Mientras en la capital sigo reclutando hombres lobo y gracias a los 95 de oro que me sobraron en el anterior turno y a los 47 extra que consigo con mis escalas, me permito comprarme un Vanadrott que será mi próximo profeta.
Con esto acaba el turno, como veréis de momento nada de tocar la magia. A 100 puntos de investigación el nivel 1 hay cosas mucho más importantes en las que gastar el dinero.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 21:54
por Seryozha
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 21:54
por Seryozha
Más proclamaciones y un nuevo informe de batalla. Esta vez las perdidas son mayores aunque el ejercito enemigo también era ligeramente mayor de lo esperado.
Aquí vemos como esta la situación y cuando me doy cuenta de mi primer error: la provincia la oeste de donde esta mi ejercito no es limítrofe a mi capital, así que ni mi fortaleza podría aprovechar sus recursos si la conquistara, ni puedo enviar refuerzos a mi diezmado ejercito. La buena noticia es que la recién conquistada provincia tiene una mina de oro lo que aumenta mis ingresos.
Mi flamante nuevo profeta
Mi segundo ejercito que enviare al oeste a por la provincia que me ofrece mejores expectativas de victoria así como más recursos. El primer ejército regresa de mientras a la capital para reforzarse.
Para reforzar al primer ejercito recluto 20 nuevos hombre lobo y un scout que me ayude a encontrar a mis vecinos (el primer scout va camino de Constan para ver cuantos vecinos nos separan). De momento no se ven velitas negras, eso es bueno
Vemos que aparte de la batalla también me ha sucedido un evento positivo, en este caso un joven mago ha conseguido destilar el calor del verano en 6 gemas de fuego. La batalla sin bajas, perfecto.
De camino hacia Constan encuentro mis primeros vecinos, LA Caelum y MA Ni… (la nueva raza de ángeles :S)
Refuerzo mi primer ejército…
Y me lanzo a la conquista de las dos últimas provincias limítrofes con mi capital. Este movimiento es arriesgado porque no tengo informes fiables de la zona y puede que el número de caballería pesada sea importante. Al menos mi primer ejercito, que es el que cuenta con más tropas, es el que se va a luchar contra caballería e infantería pesada, y mi segundo ejercito con solo 27 hombres y apoyado de mi profeta se las vera con caballería y milicia. Espero que al menos uno de los dos ataques vaya bien sino sufriré un serio revés.
Por lo que pudiera pasar, y en cualquier caso, nueva remesa de 20 hombres-lobo y comandante.

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 22:21
por KIM
Fantastico este AAR

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 22:33
por Seryozha
He editado el post porque me habia saltado el turno 4

Se admiten sugerencias y opiniones
Reeditado para añadir tambien el turno 2... creo que tengo serios problemas de atención

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jun 2008, 23:35
por Constan
Fantástico, estamos bastante cerca.
Yo he dado órdenes de atacar la provincia (279) que está al este de la que figura con un estandarte azul clarito (provincia 286 MA Caelum).
Con los del estandarte verde (provincia 341 EA Marverni) no me he topado todavía con su dominio.
Tu expansión y la fuerza de tu ejército es fantástica. Muy bien planteado, si señor.
Podemos ir preparando el exterminio de Caelum para asegurarnos los flancos. Tú tendrías uno cubierto con el borde y otro conmigo y yo por el otro lado con el mar.
¿Cómo lo ves?
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 11 Jun 2008, 09:33
por KIM
Yo no se como lo verá, pero ....a por ellos, oe, a por ellos, oeeeeeee

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 11 Jun 2008, 11:39
por Seryozha
Constan escribió:Fantástico, estamos bastante cerca.
Yo he dado órdenes de atacar la provincia (279) que está al este de la que figura con un estandarte azul clarito (provincia 286 MA Caelum).
Con los del estandarte verde (provincia 341 EA Marverni) no me he topado todavía con su dominio.
Tu expansión y la fuerza de tu ejército es fantástica. Muy bien planteado, si señor.
Podemos ir preparando el exterminio de Caelum para asegurarnos los flancos. Tú tendrías uno cubierto con el borde y otro conmigo y yo por el otro lado con el mar.
¿Cómo lo ves?
Me parece buena idea, aunque esperemos a ver que informes trae mi espia. Si tu estas ya al este de caelum y al sur tiene el lago supongo que habra crecido muy poco y contra indis a 5 querra decir que su ejercito sera bastante blandito. Alguien sabe con que tropas cuenta LA Caelum? De todas formas a mi me quedan todavia unos 4-5 turnos para llegar hasta alli y eso contando que mis dos ataques de este turno vayan bien. En cualquier caso mi intención es avanzar hacia ti
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 11 Jun 2008, 12:08
por Constan
Entonces de acuerdo. Iré fortaleciendo mis posiciones en el oeste todo lo que pueda.
Creo que Caelum es la nación en la que todas las tropas son ángeles. Hablo de memoria de una partida de prueba que hice con todas las naciones, quizás me equivoque.
Después del desaguisado que he montado me vendrán bien esos turnos.
De todas formas en cuanto consiga las primeras estátuas seré casi imparable en el tramo medio de la partida.
El primer nivel de Encantamiento lo consigo en dos turnos. Lo que no sé es cuanto esfuerzo investigador requiere el segundo nivel.
Parece que nuestros vecinos no son muy beligerantes. Espero que eso me de 6-7 turnos de tranquilidad para recuperar a mi pretendiente y estabilizarme, sino meto la pata otra vez.
Lo que me preocupa es la nación acuática que tengo al este. Ya tiene dominio 3 en la provincia marítima que más cercana a mi zona. Uhmm, veremos que pasa
Este juego
MOOOOOOLA un montón. Eternamente agradecido a
Haplo, su descubridor.
Tiene una curvilla de aprendizaje algo elevada sobre todo debido a los conceptos y a la originalidad del juego, pero una vez hecho el esfuerzo merece mucho la pena. Las posibilidades y la diversión del juego son muy grandes y la comunidad y el modo multijugador va muy bien con el llamaserver.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 11 Jun 2008, 15:39
por Ancalagon
Seryozha escribió:
Alguien sabe con que tropas cuenta LA Caelum? De todas formas a mi me quedan todavia unos 4-5 turnos para llegar hasta alli y eso contando que mis dos ataques de este turno vayan bien. En cualquier caso mi intención es avanzar hacia ti
Pues LA Caelum podría rushear felizmente, tiene mamuts reclutables en cualquier castillo a un coste de 120/20, y excepto la tropa sagrada, todas las demás vuelan, tienen arqueros con short bow y 12 de precisión de entrada y la mitad tiene armaduras y armas que se refuerzan (o empeoran) según la escala de calor.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 11 Jun 2008, 16:07
por sefirot
Duncan juega con ellos en la tercera partida. Os puede aconsejar

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 11 Jun 2008, 16:18
por Constan
Pero habrá diferencias entre LA Caelum y MA Caelum que son los que están en juego ¿no?
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 11 Jun 2008, 21:04
por sefirot
Seryozha esta bien el AAR. Algunos comentarios:
- Lo de los eventos era por culpa de un límite de los mensajes totales (60 profetas por 60 naciones son 3600 mensajes

). Estan preparando un mini parche para solventarlo.
- El pretendiente es un poco demasiado multicolor a mi gusto y a lo mejor me hubiese pillado una Great Enchantress. El great Sage es mejor investigador pero la Enchantress da 1 gema de Astral por turno.
- Tu profeta es un super buscador de sitios pero es emprisoned (salvo para un dual bless me parece muy arriesgado) así que yo no esperaría a que se despertase para empezar a buscar sitios mágicos con tus magos.
- No obstante si tu pretendiente sale fuera de la capital cuidado ya que es muy vulnerable y el problema de la magia Astral es que es un arma de doble filo y los magos astrales son vulnerables al Magic Duel (aunque S4 no esta mal)
- Cuidado con el dominio ya que el Pretendiente es un gran generador de Dominio (es el único que te asegura 1 vela por turno). Intenta que no maten a tu Profeta.
- Para ver las provincias adyacentes puedes pulsar [8]
- Lo de reclutar comandantes en vez de reclutar magos es discutible pero reclutar espias en la capital me parece un error

Desconozco si tienes magos potentes multicolores pero si es así nunca es mala idea reclutar a uno y ponerl oa buscar sitios mágicos. Si te fijas en las estadísticas de la partida de Sharivar no es difícil imaginar que he encontrado un monton de sitios y la mayoría los ha encontrado una Oreiad (es muy buena maga) buscando manualmente. Como no tienes un Bless el Divine Blessing no es tan necesario y por ejemplo tu profeta puede buscar sitios (el Smite y los rayos son super parecidos)