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Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 27 Feb 2018, 12:46
por nomada_squadman45
Por preguntar que no quede... en todo caso al que le hace mal no contestar no es al que pregunta si no al que tiene interes en vender... el caso del BF no es como para dejar de lado a los que se interesen por el... 4 años de retraso y usando el nombre de una serie mas que olvidada... solo en estos 4 años han salido juegos que son bastante mas que una competencia para el BF.

No se, a mi el tema de muchos hilos no me disgusta, en el fondo la calidad del que lleva una beta se basa en como de activo es con los que participan en ella... no es la primera en la que paso de postear porque simplemente no se responde y testear para na es tonteria... se puede llevar todo en menos hilos pero eso obliga a que SIEMPRE se actualice el primer post para evitar que se repitan cosas y se sepa si algo esta en camino de ser solucionado lo cual necesita un tio que se moleste en mirar dia a dia y tener las cosas en su sitio y controladas... si se mira el foro beta de pascuas en ramos complicado que se saque algo en limpio y se tenga betatesters activos y haciendo el trabajo.

Por ahora no estan diciendo gran cosa... y deberian moverse un poco mas, generar interes tambien es parte del trabajo con el juego de los que lo crean, un plan para enseñar paso a paso no estaria mal, incluso un hilo con "que cosas nuevas tenemos" les haria bien, son 4 años de dique seco y eso es un lastre muy grande.

Aun siendo una alpha enseñar mas cosas y tal no le vendria nada mal porque dudo que en... 8 meses??? solventen algun fallo critico de diseño basico... ahora a afianzar, testear con diferentes PCs y el tema multy y hacer mas "bonito" el producto.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 27 Feb 2018, 13:50
por Nomada_Firefox
Te aseguro que no os van a responder ni el 25% de lo que preguntais, no van a leer tampoco super parrafadas. Como ya dije es su modus operandi. Y yo creo que estan de vacaciones, tanto Benedic como Steve.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 09:06
por Nomada_Firefox
Mira Squadman tuviste suerte y Benedic te respondio alegando que el juego no saldra en 2019 sino mucho antes. Yo creo que cuando saquen alguno de los juegos que tienen en Beta, como el Empires Apart y el Warhammer 40000 Gladius, sacaran la beta del BF y luego seran minimo 3 meses para un lanzamiento post verano o algo parecido, una fecha muy usada para juego, hardware y un monton de cosas más. El Empires Apart sale a finales de Marzo y el Warhammer.........creo que algo más, de hecho no hay fecha de lanzamiento pero todo llegara.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 11:38
por Hetzer
Leer se lee todo lo que se postea. Contestar es otra cosa. A veces por falta de tiempo, otras por el volumen, otras porque "no se puede contestar"... pero ya os digo que los productores y desarrolladores leen la práctica totalidad de los mensajes. Os sorprendería ver los impresionantes listados que se crean con cambios, sugerencias, fallos... :D

Por cierto, en el foro han hablado del panel de condiciones de batalla. Ben, el productor avisa de que no será el definitivo, y que se está trabajando aún en la niebla de guerra (FoW).

Imagen

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 12:03
por Nomada_Firefox
Ojos que no ven..............corazon que no siente. Para mi todo eso no existe........y creo que no leen, ni hacen caso. Esta muy bien que entres aqui diciendo que no es asi Hetzer. Pero es como cuando Zakblood indica que siempre hace unas criticas correctas, pero en publico nunca criticaria un juego de Slitherine como puedo hacerlo yo. Y al final se os ve el plumero demasiado. :mrgreen:

Ademas ya dije que otros en Slitherine si hacen lo contrario y responden. Son maneras peores y mejores de unos u otros de trabajar.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 12:20
por dehm
Curioso. Parece un juego nuevo, que ganas!!!

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 13:13
por Hetzer
Nomada_Firefox, cuando digo eso es porque hablo con conocimiento de causa. Estoy dentro y veo día a día qué se hace y cómo se trabaja. Evidentemente no todo el mundo trabaja de la misma manera, pero puedo asegurarte que a nivel de producción, y de forma general, se toma muy en serio la opinión de los betatesters y del público en general. Lo que, evidentemente, no hace que todo lo que se considere se lleve luego a la práctica, ahí ya cuentan muchísimos factores que no vamos a tratar aquí.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 13:20
por nomada_squadman45
Yo creo que la beta sera mucho mas larga que 3 meses... en cuanto liberen un poco el tema de betas en marcha seguramente entren aun con la version alpha en modo beta... tienen que testear mucho mas que cambiar cosas de UI o pulir detalles, el motor es nuevo y tienen que mirar como va el juego con distintas configuraciones de PCs y tal, ademas, da la impresion de que tienen bastantes cosas en el aire y no parece buena idea tomar una decision final sobre algo sin saber si es necesario currar mucho en ello si al final a la gente no le va ni le viene.

Apuesto que para abril o asi beta y luego si hay que estar 6-8 meses se esta, no sera el primero... el del norte de Africa lleva ya... desde mayo-junio en beta creo y tambien es un juego "nuevo" en cuanto a que no se basa en alguno ya sacado al igual que el BF y creo que el BF aun tiene mucho que decidir antes de entrar a pulir y cuanto antes en beta mejor porque la informacion e impresiones les permitiran priorizar lo realmente importante... yo asumo que el juego no saldra ni de coña en una version 1.0 sino una 0.8 o 0.9 pero perfectamente jugable aunque necesitaran tiempo para cerrar y como imagino que les achucharan desde Matrix pues nada como ir vendiendo-cerrando-DLCeando.

Si, respondieron pero por que comente en plan coña que si todo va bien para finales de año pero que sino... para el siguiente, y es que este juego en cuanto a retrasos aun sin ser el peor de los de Matrix tampoco se queda manco.

Yo no se si leen o no leen pero llevar un sistema de "informes" enseñando cosas y tal no les vendria mal una vez al mes o asi, aparte de cortar de salida cosas que no van a poner para que la gente no cuente con ellas... como ir aclarando cuando sacan informacion que por ejemplo el aspecto de las unidades es el que es porque dejan el arte para el final (pintar vehiculos-soldados) ... les ha caido ya algun palo por el aspecto, que si, que es una alpha pero no a todo el mundo le va a parecer mucho mejor de lo esperado (a mi me parece mas que correcto salvando que falta algo de color).

En cuanto a la guerra de niebla... imagino que no sabran si hacerla extrema (solo ves lo que descubres sin mas informacion) o mas light (enseñar algun icono de unidad enemiga detectada sin mas detalle) aunque con distintos niveles siempre pueden jugar con esto.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 17:39
por Nomada_Firefox
Hetzer escribió: 28 Feb 2018, 13:13 Nomada_Firefox, cuando digo eso es porque hablo con conocimiento de causa. Estoy dentro y veo día a día qué se hace y cómo se trabaja. Evidentemente no todo el mundo trabaja de la misma manera, pero puedo asegurarte que a nivel de producción, y de forma general, se toma muy en serio la opinión de los betatesters y del público en general. Lo que, evidentemente, no hace que todo lo que se considere se lleve luego a la práctica, ahí ya cuentan muchísimos factores que no vamos a tratar aquí.
4 años largos estuvimos esperando por el BF y por meses nadie mostro na de na.......hubo bastante tiempo que parecia el foro de matrix una cueva vacia......no creo que podamos dar un premio por como saber llevar las cosas, ahi ya no entro tener tiempo o no tener tiempo, como dijo Squadman ademas, si quieres vender, a la gente tienes que atender.........de risa........no teneis disculpa alguna, eso lo firma cualquiera que siguiera el juego. :roll: Y no lei la respuesta de Squadman pero claramente piensa como yo en su penultimo parrafo.

Y yo siempre he sido el gran defensor de este juego y su proyecto pero nunca aplaudire la manera de tenernos esperando meses y meses. No fue apropiado. Siempre lo dije, nunca tendrian que haber anunciado el juego antes de estar en una beta.

A nivel de producción es otra historia pero si se que unos productores tienen metodos de trabajo mejores que otros, al menos desde mi punto de vista. Es una cuestión de como te gusta el orden.
Yo creo que la beta sera mucho mas larga que 3 meses...
Las betas publicas vienen a durar eso. Solamente en ocasiones empiezan antes con gente conocida o como dije hace tiempo quizas pidiendo gente para un juego sin nombre. El BSG Deadlock empezo la beta en secreto........hacia finales de marzo creo recordar y empezo la publica por el verano, pero al final era una beta. No creo que viole ningun acuerdo contandolo. Ha sido la beta donde mejor me lo he pasado, creo que porque el juego me gustaba bastante y porque vi muchas sugerencias añadidas en el juego.

Que haya más o menos juegos en beta no tiene que ver. Yo miro quien produce cada juego. Y ya he visto productores haciendo más de una beta. En Slitherine el que produce es más bien el director de otra, en el BF es Benedic, ignoro si ponen la pela pero lo dudo, vamos creo que no.

La niebla de guerra que comentas.........espero que no haya zonas oscuras como en otros juegos. Nunca me ha gustado asi. Yo creo que deberia venir en función de lo que ves, no necesito que una zona se haga más oscura, eso en los CC no lo hay. Ves el mapa y si tienes angulo de visión, ves a la gente.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 28 Feb 2018, 20:24
por nomada_squadman45
Bueno, en aquellas imagenes de hace... unos meses??? enseñaran la nueva herramienta para ver zona de vision... no veo descabellado que la niebla de querra fuese algo "fisico" como en los RTS en los que empiezas con todo en negro, descubres el mapa PERO necesitas tropas para mantener lo descubierto bajo control.

Jugar con un tipo de niebla "doble" no me parece mal si es una opcion, vamos, que ves el mapa en dos tonos, uno mas claro que muestra lo que realmente controlas y otro mas oscuro que solo rebela el terreno... aunque apuesto mas por que jugaran con la informacion proporcionada por las tropas, a mas tiros mas informacion de que te esta zoscando, a menos tiros menos informacion... puede que hasta hagan que las unidades de reconocimiento esten un paso por delante de las de linea para saber que tienen delante... eso daria valor a las unidades de exploradores Y a los vehiculos de reconocimiento (aparte de ser plataformas de fuego de apoyo).

Por cierto, han contestado y mas o menos van por donde pensaba, una beta larga para tratar de sacar el juego lo mas completo posible dentro de las limitaciones de no poder lidiar con cambios tochos en tan "poco" tiempo... lo basico estara pero puede adaptarse el como

"A short sharp Alpha very soon ... and then a long-ish beta
We certainly want beta to be a lot more than merely a hardware test with feedback and suggestions actively encouraged, although at that point the core game design can't be changed of course.

regards
Ben Wilkins"

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Mar 2018, 07:54
por Nomada_Firefox
El kit de la cuestión es que la niebla no se añade por realismo, se añade para mejorar el rendimiento de hardware. Si lo hacen como un RTS, quedara como tal y feo.

Quizas respondieron porque alguien les dio un tiron de orejas.;)

Veo bien lo que van a hacer, más o menos lo que dijeron con el primer anuncio de febrero. Yo creo que para finales de verano claramente.

Tambien confirmo que en multijugador cooperativo se comparten las tropas de un mismo grupo entre dos humanos. Y la otra cosa del dia, es que el juego tendra pausa en el modo de un solo jugador y se podra dar ordenes. Seguro que tambien podemos guardar la partida.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Mar 2018, 12:01
por Renki111
Nomada_Firefox escribió: 01 Mar 2018, 07:54 Tambien confirmo que en multijugador cooperativo se comparten las tropas de un mismo grupo entre dos humanos. Y la otra cosa del dia, es que el juego tendra pausa en el modo de un solo jugador y se podra dar ordenes. Seguro que tambien podemos guardar la partida.
PAUSA!! Me acabas de alegrar el día! :mrgreen: :mrgreen: Observar el terreno con calma, dar ordenes... si señor, como lo voy a disfrutar. :babas:

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Mar 2018, 13:07
por Nomada_Firefox
PAUSA!! Me acabas de alegrar el día! :mrgreen: :mrgreen: Observar el terreno con calma, dar ordenes... si señor, como lo voy a disfrutar. :babas:
La verdad es que es una caracteristica que acaba convirtiendo el juego en un por "turnos cuando tu quieras". Si a eso le añadimos que seguramente puedas grabar la partida........pues seguro que dara mucha más jugabilidad.

Este son el tipo de cosas que los criticos diciendo como era un retroceso por no tener mapa estrategico, multistorebuildings (disparar desde la tercera planta de un edificio) o no tener campaña alemana, no valoraron demasiado, nisiquiera lo pensaron seguramente porque son opciones que no podias imaginar antes siquiera pero que ahora veremos.

Lo dicho que por ese tipo de cosas digo que lo bueno de este motor es que podran ir añadiendo con más tiempo, tras la salida del juego principal o primer juego, más opciones de juego.

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Mar 2018, 13:28
por Piteas
Me parece bien esto último.
La falta de campaña alemana, disimulen diciendo lo que quieran, pero es anuncio de DLC a lo Panzer Korps

Re: Close Combat – The Bloody First

Publicado: 01 Mar 2018, 16:44
por Nomada_Firefox
Piteas escribió: 01 Mar 2018, 13:28 Me parece bien esto último.
La falta de campaña alemana, disimulen diciendo lo que quieran, pero es anuncio de DLC a lo Panzer Korps
Sí, es cierto. Pero hace 4 años y pico que ya sabiamos que no tendria campaña alemana. Ademas, si puedes jugar operaciones con los alemanes.

Y por supuesto me encantan los DLC que hace Slitherine, soy un amante de ese tipo de material añadiendo nuevas unidades, escenarios etcc.....

Asi que no hace falta disimular. Hasta yo pienso añadir algun escenario nuevo por mi mismo. No veo nada que me lo impida.