Página 42 de 55
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 28 Dic 2013, 09:55
por Endovelico
Buenas a todos,
Hace unos días he vuelto a instalarme el DF , y ahí estoy con mi fortaleza de casi 100 enanos. El problema que tengo es de resolución ,ya que veo a los enanos muy pequeños , y por mucho que toco el archivo init no logro modificarlo. ¿Alguno me podrías poner una imagen de como lo tenéis configurado?
Gracias
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 28 Dic 2013, 17:50
por nadia911
Hombre, con solo usar la rueda del ratón puedes acercar la vista o alejarla, como para ver los enanos mas grandes o mas pequeños
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 28 Dic 2013, 18:39
por Endovelico
Ya , pero teniéndola al tope sigo viendo a los enanos pequeños.
Hoy también he descubierto un vampiro en mi fortaleza . Tengo pensado aislarle en un burrow y ya que he leído que son complicados de matar había pensado meterle en alguna unidad. Lo habéis probado alguna vez?
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 09 Ene 2014, 05:21
por rich4r
como puedo aislar a un enano en un burrow,tengo un vampiro en mi fortaleza y ya se "chupo" a 1 excelente enano -.- ,tiene demasiada historia para tener 90 años -.- por eso creo que es el , como activo el burrow para encerrarlo solo a el ?
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 12 Ene 2014, 22:21
por Endovelico
Pues primero haces el burrow , le pones el nombre y luego añades ciudadanos . En una partida actual he tenido un problema doblé ya que el vampiro es el alcalde , y por más que le asigné no iba.
De todas formas el mejor lugar para un vampiro es tu ejército , ya que son verdaderas máquinas de matar. Una vez lance a uno con una ballesta y se cargó dos goblins y al resto les ahuyento , aunque le rompieron todos los huesos y acabo en el hospital , pero al ser vampiro no se moría y le deje allí
Actualización del futuro DF
Publicado: 27 Ene 2014, 01:18
por alfredhl
Resumen de las nuevas caracteristicas del dwarf fortress 2014, o 2015?
1. Movimientos totalmente reescritos. anteriormmente tu velocidad de movimiento y velocidad de combate eran un solo valor.
2. Combate totalmente reescrito. Podrás decir a tu personaje que activamente intente detener los ataques, así como realizar ataques con multiples armas a la vez
Se añaden combates no letales, aunque el mecanismo de prisioneros no parece haber cambiado. también podrás envainar tus armas.
Los participantes de un combate podrán rendirce, he intentar iniciar un combate cercano, o huír si no pueden ganar.
3. Ocultamiento totalmente reescrito. Los días en los que ocultarse significaba andar acostado, con una penalización al movimiento, se fueron.
Las criaturas ahora tienen su ángulo de visión, y ocultarse es ahora andar en silencio, lo que está unido a andar rápido. Imagino que la habilidad de emboscada te permitirá andar mas rápido sin dejar de ser silencioso.
4. Escalar. Podrás escalar algunas paredes. pero tus enemigos también podrán hacerlo. Esto obligará a cambiar las estrategias de defensa, pues las murallas rodeando tu fuerte ya no serán útiles con algúnas criaturas.
Imagino que una muralla de dos o mas niveles será mas dificil de escalar que una simple, y que algunos materiales serán mas fáciles de escalar que otros. Existirá alguna habilidad relacionada?
5. Activación del mundo. Anteriormente el mundo generaba sus historias durante la creación, y se detenía cuando finalizaba. Ahora el mundo progresará mientras tu juegas como aventurero o constructor de fuertes.
Las caravanas podrán traerte algunos rumores, así como los migrantes?
6. Reclamación de sitios. Ahora los edificios gobernados por un personaje podrán ser reclamados por otros, incluido tu mismo. Se piensa en introducir el concepto de insurrección, aunque para esto aún falta.
7. Sistema de comversaciones totalmente reescritas. Las comversaciones ahora tomarán mas tiempo, y los personajes pueden recordarlas, por lo que se mas cuidadoso si intentas reclamar un lugar! Los rumores pueden andar mas rápido que tu.
8. Retirar fuertes. Ahora podrás retirar tu fuerte sin abandonarlo. cuando lo hagas la IA lo controlará. Como aventurero podrás visitarlo, y establecer a tu personaje como ciudadano del fuerte. Puede ser una buena forma de entrenar a tu personaje, en la seguridad y confort de una fortaleza. Cuando lo desées puedes retomar el control de la fortaleza.
10. Los NPCs ahora tienen motivaciones para unirse a ti. por ejemplo, un guerrero que tiene pretenciones de reclamar un fuerte al que tu quieres atacar.
11. El personaje en modo adventurer puede dar ordenes a los NPCs. por ejemplo esperar, o dar objetos.
12. asesinar un NPCs no combierte a su civilización entera en tu enemiga. Si no hay testigos su civilización no se enterará.
13. Se ha introducido el sistema de rastreo, por lo que ahora es posible que un personaje siga a otro en el modo local y en el modo mapa.
14. Los árboles ahora serán multi-tiles, tanto en altura como anchura, y darán madera de acuerdo a su tamaño.
15. Ahora existen los rumores. Habitantes de un lugar podrán decidir si abandonarlo o no, de recibir la noticia de una imvación. Esto abre las puertas a explotar la habilidad de "liar", y no tener la certeza de la exactitud del rumor. por ahora está restringido a decir la verdad.
16. Personalidad totalmente reescrita. Temores, gustos, frustraciones... Un soldado podrá negarse a atacar a una criatura, si esta está en la lista de criaturas que detesta o teme.
Los enemigos podrán huir, si ven que el guerrero al que se enfrentan termina fácilmente con sus compañeros y por lo tanto es mejor que ellos
17. Sistema de sucesión agregado.
También hay caracteristicas que están en duda de ser incluidas para este release.
Las jaulas trampas eran capaces de capturar a un lobo, también a un dragón. Eso cambiará.
Se podrá ver en el modo aventura a trabajadores moviendo piedras, madera, o cultivando las granjas.
Se termina la pesadilla de embarcar en evil bioma y ver como un cabello, dedo, una pata, o la cola de un cerdo acaba con tu fuerte debido a las reanimaciones infinitas.
La IA será capás de alzar un nuevo sitio, aún después de concluir la creación del mundo (esto definitivamente no estará en la versión que llega, pero es tan interesante que no me pude contener)
Se agregarán monturas en el modo aventura.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 27 Ene 2014, 03:11
por nadia911
De donde has sacado este excelente resumen, Alfredhl?? Así lo coloco en favoritos y lo puedo ir siguiendo
De fechas posibles de salida nada no?
Cuando esto salga... se terminan el resto de los juegos del mundo

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 27 Ene 2014, 04:19
por zuekamo
como van las cosas en el 2017, el algoritmo del dwarf fortress, podrá escribir libros
y en 2020 serán mejor que los del gordo grrm
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 27 Ene 2014, 12:12
por bladewar
hola , desde hace tiempo que le tengo ganas a este juego pero es bastante dificil, todo mas que del idioma Hereje soy nulo, pero desde hace un par de semanas estoy dandole al Gnomoria ue se que esta bastante lejos del Dwarf Fortres pero creo que es una buena manera de iniciarse.Me pica mucho este juego y quisiera preguntaros un poco por donde empezar, Basicamente manuales, tutoriales en español etc... mods,Programas imprescindibles y cosas asi para empezar a darle poco a poco.He visto por ahi algun video en youtube y demas , pero bueno basicamente necesito algun consejillo de eso, que cosas bajarme, Buscar, que videos o tutoriales ver etc... vosotros que lo teneis bastante clarito.. (recordar imporatnte idioma de Cervantes en cuanto a manuales y demas).Con los menus y demas ya me las apañare
gracias a todos
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 27 Ene 2014, 13:16
por Haplo_Patryn
Mira mi firma.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 27 Ene 2014, 20:37
por alfredhl
nadia911 escribió:De donde has sacado este excelente resumen, Alfredhl?? Así lo coloco en favoritos y lo puedo ir siguiendo
De fechas posibles de salida nada no?
Cuando esto salga... se terminan el resto de los juegos del mundo

La información la recogí de distintos posts del foro de DF, y del diario de desarrollo.
en cuanto a la fecha, se dijo para marzo del 2013, ahora se habla de marzo de este año.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 28 Ene 2014, 00:32
por nadia911
OK, esperemos que no se retrasen, gracias alfredhl

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 02 Feb 2014, 12:55
por Endovelico
Llevo ya jugando bastante y después de mi última partida me he instalado el masterwork. En mi última partida después de 13 años , hubo una espiral de tantrum debido a los enanos desnudos y en esta he decidido potenciar la industria del vestido , pero veo que nada más crear una camisa viene algún enano la coge u deja su camisa vieja , la ropa usada que viene marcada con X sirve para algo? Seré capaz de crear ropa a mayor velocidad
de la que se vienen quitando los enanos? Si alguno habéis tenido el mismo problema , por favor , ayudarme.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 02 Feb 2014, 16:01
por nadia911
Pues a mi me pasa lo mismo, no se que hacer con la ropa vieja

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Publicado: 02 Feb 2014, 17:35
por Ancalagon
Sacrificarla al magma.
O venderla/regalarla a los mercaderes.