Turno 44: Situación límite
El turno empieza muy bien, se podría decir que a nivel de eventos es difícil encontrar un turno tan favorable como este.
Una caravana distante llega a mi capital y los impuestos por la venta de las mercancías me reporta la entrada de 1.500 monedas de oro por la jeta. O sea, que sumando esto a las casi 200 monedas que tenía en la tesorería (estaba ahorrando) y el saldo del turno resulta que me encuentro con casi 1.800 monedas para poder hacer lo que quiera.
Lo primero es invertir 200 en un Warrior Mage, luego en varios chamanes y en reclutar tropas sagradas. El resto lo dejo sin invertir, esperando acontecimientos por si me hacen falta en posteriores turnos.
Abysia ha movido su ejército a mi 3r castillo, derrotando la DP. Pero ha perdido un mago…
Este es el curioso despliegue de Abysia arriesgando sus magos poniéndolos al frente. Este error le cuesta caro ya que su mago “transportista de gemas” muere por las flechas. Estaba bastante cargado de gemas de Fuego y aunque me derrota y toma la provincia, la pérdida de ese mago no ha debido de hacerle mucha gracia.
Pero como mi castillo está indefenso y Abysia cuenta con muchas tropas, abren una brecha en los muros. Si quiere puede atacarme en el turno siguiente y tomar la provincia. Dejaría de ingresar 2 gemas de Naturaleza y 1 de Aire, nada grave pero jode. Lo que me preocupa es de cara al futuro, si gasta dinero en construir un laboratorio y un templo…entonces podría reclutar tropas en mi misma jeta.
Otro gran evento, este me gusta mucho.
Un Héroe aparece a las puertas de mi capital y sus características son estupendas.
Tiene 2 niveles de Aire lo que me permitirá usar los hechizos Mistform y Mirror Image, que incrementan la defensa ya que esos hechizos le convierte en “niebla” y le permiten “desdoblar” su imagen, haciendo que sea difícil acertarle. También tiene un nivel de Tierra que le permite lanzar Ironskin, que le daría un +3 a la protección (tendría 27 de protección, que es un número muy alto). Y a eso hay que sumarle 1 nivel mágico de Muerte y 1 de Naturaleza. Es un héroe estupendo, muy completo. En la imagen veis cómo lo he equipado.
¡Situación!
Como veis su ejército puede tomar mi castillo en el turno siguiente y no creo que se decida a mover sus tropas hacia el noreste para consolidar el asedio en Validor.
Mi 2º Golem (Morrigan) y las tropas toman la provincia sin incidentes. Abysia ha estado subiendo los impuestos para provocarme daños económicos e ingresar mucho dinero. Es algo con lo que ya contaba, es un mal que debo aceptar. Abysia también ha tomado la provincia más al este, con unos pocos dragones.
Esta es mi intención para el turno siguiente.
Con mi 2º Golem y el resto de tropas avanzaré hacia el noreste por si Abysia me ataca la provincia con sus Dragones y magos. Mi Héroe recién llegado por evento cruzará el río para que en el siguiente turno pueda moverse hacia Validor o hacia el noreste. En Validor quiero romper el asedio pero tengo dudas de si Abysia asaltará mi 3r castillo con unas pocas tropas y moverá el resto hacia Validor para anticiparse a mi intento de rotura del asedio. ¿Qué pensáis?
Mi Warrior Mage de Fuego se moverá hacia el este para tomar la otra provincia de Abysia situada allende el río (no detecto defensa alguna). Con Bulbar y restos de tropas me moveré para retomar la provincia de Abysia donde le destruí el templo. Es decir, que en este turno puedo retomar 3 provincias y perder la del castillo, algo que me preocupa pero no excesivamente ya que no es en el aspecto económico donde voy a poder ganar la partida sino en mi mejor uso de las unidades de que dispongo ahora.
Estoy a 3 turnos de un Ivy King, algo que no me va a salvar de seguir en situación crítica pero que me puede permitir mayor flexibilidad. Mi intención ahora que tengo al Héroe recién llegado, dos Golems y un Warrior Mage bien equipados es usarlos para moverlos hacia territorio enemigo y tomarle las provincias con DP, causándole daños económicos e intentar que la guerra también tenga lugar en su territorio. Él está moviendo sus ejércitos muy agrupados mientras que yo debo explotar la presencia de Thugs y SCs para lanzarlos a territorio enemigo y obligarle a tener que mover algo lejos de mi frontera.