- Turno 03B. Informe-
Vamos con vuestro informe; ha habido un par de acciones que os han sido bastante favorables; veremos si sirven para bajarles los humos a los alemanes o para enfurecerlos XD Pase lo que pase ya se ha hecho sentir la fuerza de las divisiones acorazadas que llegan de refuerzo.
-Adelscott-
Envío los suministros a las unidades que tienen menos PS. Hago varias rondas, de forma que a alguna le tocan 2PS.
Una unidad que pone minas está usando una Habilidad especial y por tanto consume un PS y finaliza su turno. No puede luego atrincherarse. entre poner minas, que no afectarían a un combate porque la unidad se queda sobre ellas y atrincherarse, los jefes de batallón escogen lo segundo.
Las artillerías 969 y 333 no alcanzan su destino, se quedan a un par de hexes.
Los refuerzos para este turno son sólo los mecanizados, los demás tendrán que esperar.
La artillería de Ronin se desplaza más o menos a los puntos indicados, no todos son válidos o están a su alcance, el caso es que vista la proximidad del enemigo, las unidades se atrincheran allí donde finalizan su movimiento.
- Pytor-
Ps enviados, 8 puntos en total. Los reemplazos también sin problema, te quedan 1194PRs para próximos turnos.
El HQ y los refuerzos no alcanzan sus destinos, se mueven hacia ellos
Las unidades con órdenes de atacar la unidad de reconocimiento alemana llegan a sus posiciones, por los pelos, un movimiento muy muy ajustado, pero llegan, que es lo que cuenta.
- La unidad 2 Tk del jugador Pytor ha sufrido 6 bajas, por lo que le quedan 69 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. Gana un punto de experiencia.
- La unidad 811 TD del jugador Pytor ha sufrido 7 bajas, por lo que le quedan 68 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
- La unidad 89 Cav. Recon. Squadron del jugador Pytor ha sufrido 11 bajas, por lo que le quedan 71 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
Tiradas de informe: 111
El defensor era una unidad de reconocimiento acorazado
La unidad enemiga no es desbandada gracias a su elevada moral y entrenamiento, pero la buena noticia es que el 2Tk ha subido su experiencia.
El 14Tk informa que no puede llegar a su destino porque se lo impiden los carros enemigos.
La mayoría de las unidades que realizan marchas forzadas no alcanzan sus posiciones de destino, aunque se quedan bastante cerca eso sí.
- george patton-
No entiendo muy bien tu orden relativa a los suministros. Tienes 7PS para enviar por turno; deberías ponerme una lista con las 7 unidades que los reciben. Se los enviaré a las que menos tienen.
En general las unidades se quedan bastante cerca de sus destinos, salvo la 63 mecanizada, el 21 mecanizado
3559 está desocupado, entiendo que el ataque de artillería sería a uno de los hexes adyacentes a ese. En concreto al 3558
El ataque a la unidad de 4065 se ve lastrado porque 4064 no es un hexe válido para una unidad mecanizada ya que tiene río y no hay puente, lo siento porque es un río que pasa de refilón por el hexe pero no puedo admitir que se despliegue ahí una ficha acorazada.
- La unidad 42 Tk del jugador george patton ha sufrido 11 bajas, por lo que le quedan 54 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
Tiradas de informe: 3
El defensor era el II-39 Fü Bataillon, del jugador pirro.
La unidad enemiga resiste el ataque.
-traskott-
Recuperas tu unidad de carros que se dirige desde el borde izquierdo del tablero hacia Rencheux. Era tu último héroe de guerra. Las otras fichas desbandadas, dos artillerías, desaparecen definitivamente.
Tus unidades de refuerzo también se dirigen hacia Rencheux, junto con la otra que salvaste de ser desbandada.
-Piteas-
Gastas un héroe de guerra y recuperas el 3-346. Me ha sido imposible encontrar Vielsam, he mirado por toda la mitad sur del mapa pero sin más indicaciones... me imagino que lo intentas acercar hacia el frente, pero con lo lenta que es la infantería... tardará lo suyo. al final queda camino a Bourgimont, por lo que no se atrinchera ni nada.
El 691TD ataca el HQ indicado que es destruido completamente.
-Motorhead-
Suministros sin problema, 2PS a cada unidad indicada.
En general las unidades alcanzan su destino tras realizar marchas forzadas o se quedan muy próximas a él. A medida que van llegando las unidades el atasco aumenta, por eso los batallones del 509PIR son los que quedan más alejados, mientras que los del GIR ya no llegan a gastar un PS y usar marchas forzadas porque no lo necesitan, ya que los hexes por delante en su camino están ocupados.
-Matador_Spa-
37 de tanques y el 20 mecanizado están desbandados y necesitarían un héroe cada uno para volver al combate, como Matador sólo tiene uno, una de las dos fichas se reincorpora al tablero y la otra desaparece. He optado por recuperar el mecanizado porque estaba menos tocado.
Los PS los envío a los carros, que parecen más necesitados.
Ahora el ataque de los Sherman contra la infantería alemana:
- La unidad 3 Tk del jugador Matador_spa ha sufrido 6 bajas, por lo que le quedan 47 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
Tiradas de informe: 4
El defensor era el I-11 PzGr. Bataillon del jugador Clophi y ha sufrido 23 bajas. Gasta un punto de suministros.
Tu unidad no puede continuar atacando, pero la unidad enemiga es eliminada.
Las fichas podréis verlas en este enlace:
https://www.dropbox.com/sh/8nk78lstpigi ... 4qXGa?dl=0
Y aquí podéis ver el mapa, a la espera de que muevan los alemanes y pongan todo patas arriba.
Mañana sacaremos los eventos germanos.