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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 19 Abr 2010, 20:05
por lolopedo
Vuelve el pregunton:

-Estoy de pruebas en una partida con Ulm, y he acabado Construccion y Conjuracion, necesito vuestro consejo sobre cuales son los mejores armas, armaduras, anillos, etc.. para ponerle a bicharracos como Kings (aire, tierra y fuego), Djins o Poison Golems.
Tengo acceso a todas las ramas de magia, asi que ¿vosotros k les pondrias?, de momento les he puesto la capa de Invulnerabilidad, pero necesito vuestra opinion.

Mil gracias, de nuevo.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 19 Abr 2010, 21:34
por Haplo_Patryn
Depende de contra quién te enfrentes. Lo mejor es ponerle unas botas o una armadura que te den dos ataques por turno para hacer más daño en cada ronda. Luego una Fire Brand o Frost Brand que son las armas estándar. Respecto a objetos a portar, si te enfrentas a enemigos con Astral o que te van a lanzar hechizos antithug entonces es mejor un anillo de resistencia mágica, un escudo de gemas de Tierra que también te da más resistencia mágica, algún casco de Astral por si acaso y un anillo de Luck, por ejemplo, o de regeneración. Si te vas a enfrentar a muchas tropas entonces ponte un escudo que te permita combatir contra muchas tropas (Vine Shield, Charcoal Shield, etc) y algún casco que te dé Awe (con Muerte puedes forjar el casco del terror).

Saludos

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 19 Abr 2010, 22:50
por dehm
Yo estoy haciendo pruebas pero creo que no llego a comprender bien del todo la mecánica de equipar a un thug. Obviamente depende del enemigo contra el que te enfrentes pero por ejemplo si le pongo a un thug un pedazo de escudo de esos que tienen Protección 28, porqué no sube su protección a esa cifra??? Me sigue apareciendo protección ... la original que tenía 20 o algo así.

dehm

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 09:34
por Haplo_Patryn
Porque la protección es una media de la suma de la protección del casco, el escudo y las botas :)

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 10:02
por lolopedo
Haplo_Patryn escribió:Porque la protección es una media de la suma de la protección del casco, el escudo y las botas :)
Uhmmm, osea k de nada sirve ponerle un escudo ganso a un tio si sigue teniendo el resto descuierto, entonces es mas aconsejable poner armaduras (aunk sean un inferiores) a todas sus partes, que una sola muy buena.

Que cantidad de detalles tiene este juego.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 10:15
por Trismegisto
Haplo_Patryn escribió:Porque la protección es una media de la suma de la protección del casco, el escudo y las botas :)
Creo que eso no funciona exactamente así. El escudo no suma nada a la protección si el golpe no se da al escudo. Me explico: para que el golpe dé en el cuerpo en lugar de en el escudo, el valor de la tirada de ataque modificada ha de superar al valor de la tirada de defensa modificada en un número superior al parry del escudo. Escudos con parry muy alto hacen que la mayor parte de los golpes (al menos hasta que se baja la defensa lo suficiente, o se tengan altos valores de ataque o fuerza o armas que ignoran los escudos como las flails) vayan al escudo. Y ahí se suman los valores de protección del escudo y el resto del equipo (no tengo muy claro si la armadura cuenta o sólo vale la protección natural), lo que salvo para unidades con fuerza descomunal supone que el daño sea seguramente cero.

Por el contrario, si se supera el parry del escudo entonces el golpe va directo al cuerpo y sólo se tiene en cuenta la protección de armadura, piel o el resto del equipo. La protección del casco sólo se tiene en cuenta para los golpes en la cabeza.

Por eso el superescudo que comentan más arriba no aparece indicado en los valores de la unidad, pero su efecto es tremendo (más aún si tiene un parry alto). Para verlos hay que pinchar en el escudo.

Los escudos suelen tener una protección elevada y por su funcionamiento singular que acabo de explicar creo que no se refleja en el valor de protección de la ficha de la unidad.

Por todo esto el parry es tan importante como la protección. Por muy elevada que sea, si el parry es bajo raramente entrará en juego la protección, y más en fases avanzadas cuando ya hay unidades con un ataque respetable.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 10:24
por Nihil
Si, no tengo datos estadísticos pero la experiencia te dice un poco lo que ha dicho Trismegisto, el parry del escudo entra en juego antes que el resto de las protecciones, es decir antes hay que pasar el escudo y en el caso de que pase ya se vería en que parte del cuerpo ha dado el golpe y ahí se aplicaría la protección, es decir el escudo va a defensa no a protección, eso sin contar las bondades de los escudos frente a las flechas.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 10:47
por Trismegisto
Haplo_Patryn escribió:Depende de contra quién te enfrentes. Lo mejor es ponerle unas botas o una armadura que te den dos ataques por turno para hacer más daño en cada ronda. Luego una Fire Brand o Frost Brand que son las armas estándar. Respecto a objetos a portar, si te enfrentas a enemigos con Astral o que te van a lanzar hechizos antithug entonces es mejor un anillo de resistencia mágica, un escudo de gemas de Tierra que también te da más resistencia mágica, algún casco de Astral por si acaso y un anillo de Luck, por ejemplo, o de regeneración. Si te vas a enfrentar a muchas tropas entonces ponte un escudo que te permita combatir contra muchas tropas (Vine Shield, Charcoal Shield, etc) y algún casco que te dé Awe (con Muerte puedes forjar el casco del terror).

Saludos
Hombre, ese equipo está bien para el principio/mitad, pero si ya tiene Construcción y Conjuración completadas digo yo que es una tontería darle chatarrilla (Horror Helmet, Frost Brand, el anillo de Luck, Vine Shield...) a las grandes unidades conjuradas de nivel 9. Para eso mejor darle artefactos únicos o como mínimo algunos de los de nivel 6. Algunos de ellos te dan por sí solos lo mismo que tres objetos de nivel 2/4. Ya que puede, que tunee bien a sus bichos :D.

Por ejemplo, un Amon Hotep (casco con Awe, resistencia a la magia y al fuego y que convoca momias) o mejor la Jade Mask si vas a comandar hordas de no muertos como casco; para armamento, una Ember si necesitas protección adicional al frío y el calor, o la Unquenched Sword si tienes resistencia al calor; de armadura, la Monolith Armor (aunque creo que debería ser un SC con encumbrance cero); una Gate Stone o un Flying Ship si tienes que usar ejércitos de apoyo... En fin, las posibilidades son enormes cuando tienes Conjuración y Construcción terminadas, porque además a esas alturas ya deberías tener acceso a todas las vías de magia y de todos los niveles (o casi todas, dependiendo de la planificación que hayas hecho).

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 10:56
por Trismegisto
Nihil escribió:Si, no tengo datos estadísticos pero la experiencia te dice un poco lo que ha dicho Trismegisto, el parry del escudo entra en juego antes que el resto de las protecciones, es decir antes hay que pasar el escudo y en el caso de que pase ya se vería en que parte del cuerpo ha dado el golpe y ahí se aplicaría la protección, es decir el escudo va a defensa no a protección, eso sin contar las bondades de los escudos frente a las flechas.
No, no. Más bien es justo lo contrario. Los escudos no suelen afectar a la defensa o si lo hacen es para penalizarla, y cuanto más grandes peor en ese sentido. Es lógico: no debe ser fácil moverse en el campo de batalla con un escudo de un metro y medio de altura, y encima una armadura de 20 kilos. En general, cuanto más equipo lleves menos defensa pero más protección.

Lo que interviene en la defensa es el parry del escudo, porque en la práctica hace que la suba.

Luego hay escudos mágicos muy chulos en la rama de aire que son ligeros y no penalizan la defensa.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 10:58
por Haplo_Patryn
Trisme, eso está muy bien pero hacia el final de la partida tener equipado a tus Tartarians o tus SCs con objetos únicos es el menor de los problemas, la diferencia no se nota. Hay hechizos demasiado potentes como para que un objeto de esos que mencionas puedan ser claves. Con un Army of Lead o Army of Gold, Serpent's Blessing y un largo etcétera hace que las armaduras de protección contra ciertos elementos sea irrelavante ya que puedes lograrlo con hechizos de batalla que afectan a todas las unidades.

En Azahar ahora estamos teniendo batallas gigantescas realmente impresionantes y lo mismo me está ocurriendo en otras partidas. Y en esas te puedo asegurar que lo menos importante es cómo equipar a tus SCs sino de cómo hacer que sirvan de apoyo para tus ejércitos. Mis Tartarians usan entonces más la magia que la fuerza bruta y lo mismo con el resto de SCs.

Lo que tienes que hacer es dejar de hacer la maricona con la IA y jugar contra otras personas, te darías cuenta de que las cosas cambian mucho.

PD: Interesante eso de los escudos. Gracias

Saludos

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 11:16
por Trismegisto
Haplo_Patryn escribió:Trisme, eso está muy bien pero hacia el final de la partida tener equipado a tus Tartarians o tus SCs con objetos únicos es el menor de los problemas, la diferencia no se nota. Hay hechizos demasiado potentes como para que un objeto de esos que mencionas puedan ser claves. Con un Army of Lead o Army of Gold, Serpent's Blessing y un largo etcétera hace que las armaduras de protección contra ciertos elementos sea irrelavante ya que puedes lograrlo con hechizos de batalla que afectan a todas las unidades.
Jejeje, pues entonces mejor llevarlos en pelotas y así no se pierden gemas... No, ahora en serio. Digo yo que siempre será mejor darle objetos únicos que no de nivel 2/4 a esas alturas de la partida. Y si es por la magia, con más motivo aún. Los amplificadores decentes están a partir del nivel 6, si bien es cierto que en el nivel 8 no hay demasiados.
Lo que tienes que hacer es dejar de hacer la maricona con la IA y jugar contra otras personas, te darías cuenta de que las cosas cambian mucho.
Ya, imagino que así es. Pero la mecánica del juego es la misma se juegue contra humanos o contra la IA, y hasta que no la domine no quiero meterme en partidas contra humanos.

Pero sobre todo lo que me echa para atrás es la duración de las partidas, como ya he comentado antes. A ní no me atrae tener que estar tres o cuatro meses para jugar una partida, cuando en un par de tardes ya he jugado una entera con una nación diferente. Y en cuanto a la diplomacia, me divierto igual leyéndoos en los foros (hay que ver la de puñaladas que os dáis, jajaja) :D :D :D.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 11:20
por Nihil
Trismegisto escribió:
Nihil escribió:Si, no tengo datos estadísticos pero la experiencia te dice un poco lo que ha dicho Trismegisto, el parry del escudo entra en juego antes que el resto de las protecciones, es decir antes hay que pasar el escudo y en el caso de que pase ya se vería en que parte del cuerpo ha dado el golpe y ahí se aplicaría la protección, es decir el escudo va a defensa no a protección, eso sin contar las bondades de los escudos frente a las flechas.
No, no. Más bien es justo lo contrario. Los escudos no suelen afectar a la defensa o si lo hacen es para penalizarla, y cuanto más grandes peor en ese sentido. Es lógico: no debe ser fácil moverse en el campo de batalla con un escudo de un metro y medio de altura, y encima una armadura de 20 kilos. En general, cuanto más equipo lleves menos defensa pero más protección.

Lo que interviene en la defensa es el parry del escudo, porque en la práctica hace que la suba.

Luego hay escudos mágicos muy chulos en la rama de aire que son ligeros y no penalizan la defensa.
Si, bueno, pero es que el parry es inherente al escudo y es eso lo que te añade la defensa, lo que no está muy claro es como este parry afecta a la defensa, si es o no acumulativo porque aunque según aparece en la pantalla de información se suma directamente, al parecer su efecto no está tan claro.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 11:21
por Nihil
Trismegisto escribió: Ya, imagino que así es. Pero la mecánica del juego es la misma se juegue contra humanos o contra la IA, y hasta que no la domine no quiero meterme en partidas contra humanos.

Pero sobre todo lo que me echa para atrás es la duración de las partidas, como ya he comentado antes. A ní no me atrae tener que estar tres o cuatro meses para jugar una partida, cuando en un par de tardes ya he jugado una entera con una nación diferente. Y en cuanto a la diplomacia, me divierto igual leyéndoos en los foros (hay que ver la de puñaladas que os dáis, jajaja) :D :D :D.
Si la mecánica es la misma pero la IA no tiene ni puta idea de como se usa y un humano si :-) y efectivamente la partida puede durar tres o cuatro meses o mas, lo que ya no está tan claro es que uno sea capaz de permanecer en ella tanto tiempo :mrgreen:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 11:28
por Trismegisto
Nihil escribió: Si, bueno, pero es que el parry es inherente al escudo y es eso lo que te añade la defensa, lo que no está muy claro es como este parry afecta a la defensa, si es o no acumulativo porque aunque según aparece en la pantalla de información se suma directamente, al parecer su efecto no está tan claro.
¿Por qué no está tan claro? No se, he leído sobre este tema y parece que es como acabo de explicar. Tampoco entiendo a qué se tiene que acumular. En la práctica, es como si se añadiera a la defensa, pero no afecta directamente a la defensa de una unidad.

¿No estarás mezclando defensa con protección?

Por cierto, hablando de las mariconas que citaba Haplo... A ver si alguna maricona se digna responderme a mi pregunta de hace varios días sobre la caballería. Está varias páginas más atrás.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 11:38
por Nihil
No, no confundo protección contra defensa, si buceas un poco por los foros oficiales verás que esta discusión sobre el parry y su funcionamiento exacto con respecto a la defensa lleva tiempo, hay alguno incluso que modeó un escudo para que tuviera un parry altísimo e hizo combates de prueba y demostró que los golpes recibidos no se correspondían con los que debería recibir si la defensa hubiera resultado de la suma de la defensa más el parry.

Hay incluso quien dice que el parry sólo funciona frente a las flechas ¿? la verdad es que tampoco me preocupo demasiado :mrgreen:

En cuanto a tu pregunta del otro día que yo sepa la longitud de las armas se compara durante la defensa y es independiente de si el enemigo es una tropa a pie o a caballo, según creo funciona de la siguiente manera, si el arma del defensor es más larga que la del atacante este primero tiene una posibilidad de rechazar el ataque y esta probabilidad es más alta cuanto mayor sea la diferencia de tamaño entre ambas armas, la fórmula exacta? ni idea.