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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 11:55
por Trismegisto
No, no confundo protección contra defensa, si buceas un poco por los foros oficiales verás que esta discusión sobre el parry y su funcionamiento exacto con respecto a la defensa lleva tiempo, hay alguno incluso que modeó un escudo para que tuviera un parry altísimo e hizo combates de prueba y demostró que los golpes recibidos no se correspondían con los que debería recibir si la defensa hubiera resultado de la suma de la defensa más el parry.
¿Puedes poner el enlace a ese estudio? Es que depende de cómo se haya hecho, porque yo he explicado una versión simple de cómo funciona. Pero hay que tener en cuenta otras cosas:

-Por mucho parry que tenga el escudo, tarde o temprano el portador terminará recibiendo un golpe en el cuerpo, ya que la defensa baja conforme se prolongan los combates. El parry es siempre el mismo, pero la defensa no.

-La fatiga afecta a la defensa. Sin llegar a dar un solo golpe, un combatiente con un escudo de parry 7 se puede encontrar con que lo golpean en el primer intento porque su defensa ya ha bajado a cero, y por tanto la tirada de ataque sólo tiene que superar un 7.

-Unidades de fuerza muy alta que impacten en el escudo pueden hacer que el defensor lo pierda con un solo golpe.

-Las DRN hacen que incluso unidades con bajos niveles de ataque puedan impactar en el cuerpo de un defensor con escudo. Es poco probable, pero puede ocurrir.

-Los golpes en el escudo también pueden producir daño. No se si la presentación de los datos en el juego permite discernir entre los golpes dados en el escudo o en el cuerpo. Hasta donde yo he visto, no se puede saber, ya que lo único que ves es que se ha recibido daño o no.

En resumen, el parry actúa como un modificador de la defensa, no como un potenciador. Por mucho escudo que tengas siempre vas a recibir golpes en combates prolongados, y si el estudio se hizo sobre la base de un solo combate con muchos turnos es lógico que el defensor recibiera muchos golpes.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 12:04
por Trismegisto
Nihil escribió:En cuanto a tu pregunta del otro día que yo sepa la longitud de las armas se compara durante la defensa y es independiente de si el enemigo es una tropa a pie o a caballo, según creo funciona de la siguiente manera, si el arma del defensor es más larga que la del atacante este primero tiene una posibilidad de rechazar el ataque y esta probabilidad es más alta cuanto mayor sea la diferencia de tamaño entre ambas armas, la fórmula exacta? ni idea.
Sí, ese dato lo conozco. Y el cálculo del rechazo es realmente complejo.

Pero mi pregunta iba orientada a que en general en los juegos de estrategia siempre es una buena idea enfrentar a la caballería con lanzas o alabardas. En este caso no lo se, ya que la caballería suele llevar lanzas, y no se aplicaría esa regla del rechazo (o sería poco efectiva).

Quizás las lanzas de los defensores se enfrentan primero a la otra arma de la caballería (el hocico), que es de longitud cero, y siendo así sí que se podrían rechazar porque es de suponer que no entran en juego las demás armas (lanzas o espadas de los jinetes). Pero es algo que no tengo claro.

En definitiva, ¿qué armas son buenas contra la caballería en DIII? ¿Qué soléis usar contra la caballería pesada independiente en las primeras fases del juego?

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 12:05
por Viajero
Trismegisto escribió:
Lo que tienes que hacer es dejar de hacer la maricona con la IA y jugar contra otras personas, te darías cuenta de que las cosas cambian mucho.
Ya, imagino que así es. Pero la mecánica del juego es la misma se juegue contra humanos o contra la IA, y hasta que no la domine no quiero meterme en partidas contra humanos.
Tio! es que llevas diciendo lo mismo desde hace meses! :lol:

Si esperas a dominar los detalles del Dominion al nivel que tu pareces exigir, te aseguro que no vas a jugar contra humanos nunca! :mrgreen:

Ni siquiera los veteranos aqui dominan todos los aspectos, incluso los basicos (lease respuestas de nihil con el asunto de la defensa), asi que imaginate.

Yo lo que creo es que tas acojonao y que eres un cagueta. :mrgreen:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 12:11
por Nihil
Pues lo leí hace tiempo, habría que buscar por los foros de shrapnel que son un caos :-) pero vamos igual puedes montarte tu mismo la simulación, si no recuerdo mal la cosa no se hizo sobre un escudo de los equipables en comandantes si no en los tower shield de alguna de las tropas de pythium, pero ya no me acuerdo de como se hizo exactamente el tema, ni siquiera sobre si esto venía totalmente pormenorizado o explicado por encima.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 12:12
por Nihil
Trismegisto escribió:
Nihil escribió:En cuanto a tu pregunta del otro día que yo sepa la longitud de las armas se compara durante la defensa y es independiente de si el enemigo es una tropa a pie o a caballo, según creo funciona de la siguiente manera, si el arma del defensor es más larga que la del atacante este primero tiene una posibilidad de rechazar el ataque y esta probabilidad es más alta cuanto mayor sea la diferencia de tamaño entre ambas armas, la fórmula exacta? ni idea.
Sí, ese dato lo conozco. Y el cálculo del rechazo es realmente complejo.

Pero mi pregunta iba orientada a que en general en los juegos de estrategia siempre es una buena idea enfrentar a la caballería con lanzas o alabardas. En este caso no lo se, ya que la caballería suele llevar lanzas, y no se aplicaría esa regla del rechazo (o sería poco efectiva).

Quizás las lanzas de los defensores se enfrentan primero a la otra arma de la caballería (el hocico), que es de longitud cero, y siendo así sí que se podrían rechazar porque es de suponer que no entran en juego las demás armas (lanzas o espadas de los jinetes). Pero es algo que no tengo claro.

En definitiva, ¿qué armas son buenas contra la caballería en DIII? ¿Qué soléis usar contra la caballería pesada independiente en las primeras fases del juego?
Yo lo que estoy pensando es que los árboles no te dejan ver el bosque :mrgreen:

Vamos a empezar por el final, que hacer contra caballería indie al principio de la partida, a eso le añades que al principio de la partida tienes lo que tienes, es decir poco en donde buscar. Yo lo que hago es lo siguiente, normalmente no hay caballería sola sino que hay una poca pesada y el resto infantería, lo que yo hago es colocar todas las tropas en el fondo del campo de batalla con órdenes de hold y atacar caballería, que consigo de ese modo? que la velocidad de esta haga que deje atrás al resto del ejército y cuando lleguen al mío puede librarme de ellos (que suelen ser pocos) con facilidad y después me encargo del resto.

Si el ejercito indie es unicamente de caballería pesada y encima hay muchos directamente no ataco hasta que tenga un ejército importante, por qué? pues porque no merece la pena si ves el tema desde una perspectiva estartégica, me arriesgo a perder mi ejército de expansión con lo que me ha costado y el tiempo que requiere montar uno nuevo mientras los demás siguen creciendo cuando probablemente pueda atacar otra provincia más sencilla.

Por qué he dicho lo de los árboles y el bosque? pues mira el dominions es fundamentalmente magia y las tropas comunes son beneficiarios/perjudicados de ella. Cuando la partida ha llegado al límite que las batallas ya no son contra indies sino contra jugadores lo que pesa es la magia, todas las demás consideraciones son ridículas porque generalmente lo que va a pasar va a ser lo siguiente:

Caso a) uno de los ejercitos es imponente y el del rival una mierda o no a la altura del otro ejercito, pues el ejercito malo se retira

Caso b) hay dos ejércitos, da igual el tamaño pero van hasta las trancas de magos, el que mejor sepa como funciona la magia va a conseguir desbalancear la batalla de una manera tan brutal que da igual si tu ejército va equipado con mondadientes, picas, o SCUDS

Lo importante ante una batalla de estas que son las que realmente se acaban dando son dos cosas, saber que hace el ejército de tu enemigo y como lo hace, y ante esto buscar como contrarrestarlo y aplastarlo.

Te podría poner ejemplos de batallas en las que se junta 1000 unidades de todo tipo en el campo de batalla y el resultado final es que tu has sufrido menos de 10 bajas y el otro ha perdido prácticamente todo el ejército.
Eso no quiere decir que las tropas no valgan para nada y que lo mismo te da poner slinger que principes, no, pero tienes que tener el concepto de para que sirve una unidad, luego cosas como si su lanza es mas larga que mi espada... pues bueno...

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 12:18
por Trismegisto
Tio! es que llevas diciendo lo mismo desde hace meses
Jajajaja, es cierto. Pero no llevo meses jugando. Sólo echo una partidita de vez en cuando durante un par de tardes, cuando me apetece. Jugar contra humanos un juego como éste, con partidas que pueden durar meses, implica además un nivel de compromiso que no estoy dispuesto a aceptar si el producto no me gusta de verdad.

Y no es que quiera conocer todos los detalles, se que eso es imposible (o muy difícil al menos). Pero quiero familiarizarme bien con el juego, porque otra de las cosas de las que paso es de gastarme 60 pavos en un juego para que luego críe polvo en la estantería, como me ha pasado con mis últimas compras (HoI3, EU3, Shock Force...).

O también puede ocurrir que esto no sea más que una moda pasajera (esto me extrañaría que ocurriera :D :D :D) y dentro de un par de meses la gente se aburra del jugar y tenga que comérmelo para jugar de nuevo contra la IA

Pero bueno, ya sabéis de sobra lo que pienso. Mejor dejemos este hilo para las dudas.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 13:33
por feniel
Una pregunta sobre objetos magicos:

¿Hay alguna forma de conseguir 100% de regeneracion uniendo hechizos, obejtos y bless? si no se puede entonces ¿cual es el mayor % de regeneracion que se podria conseguir?


Un saludo.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 20 Abr 2010, 19:12
por corwin
Como estoy aburrido en el curro me he puesto a mirar la Wiki y la hoja Excel y sin irse a bichos muy raros hay muchas combinaciones que te permiten tener una regeneración del 100%.

Por ejemplo una Lamia Queen tiene un 50% de salida y si la equipas con un Crown of the Ivy King + Hydra Skin Armor + Boots of Antaeus + Ring of Regeneration + The Chalice ( te dan un 10% cada uno) pues ya tienes el 100%. En este caso como por cada nivel de Nature tienes algo de regeneración (y la Lamia es N1) superarías el 100% :D

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 21 Abr 2010, 12:39
por Kane
Alguien puede poner el enlace a la wiki y la excell? es que no lo encuentro :SOS:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 21 Abr 2010, 15:45
por Viajero
Kane escribió:Alguien puede poner el enlace a la wiki y la excell? es que no lo encuentro :SOS:
wiki: http://dom3.servegame.com/wiki

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 21 Abr 2010, 16:59
por lolopedo
Jugando una partida contra la IA, me doy cuenta que el objeto Clam os Pearl no aparece, leyendo foros guiris me ha parecido entender que el MOD con el que jugamos en multi CBM, lo ha quitado.

¿es asi realmente?, ¿si juego con el mod no existe el objeto ya?

Gracias

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 21 Abr 2010, 17:07
por Nihil
En las partidas guiris un poco avanzadas se tiende a jugar sin objetos generadores de gemas, si existen son un must-have pero hacen que en el juego final haya que hacer mucho micromanejo y todo el mundo se ve forzado a ello si quiere ser competitivo, así que la solución más fácil es quitarlos y así la cosa se simplifica para todo el mundo.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 21 Abr 2010, 17:17
por Haplo_Patryn
El mod CBC quita los generadores de gemas, os puedo asegurar que es un coñazo porque todo el mundo los produce a mansalva para lanzar gran cantidad de hechizos y desvirtua un poco las partidas. Así se usa más la imaginación para ganar y no el "a ver quién tiene más generadores de gemas".

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 21 Abr 2010, 17:43
por CrujadoKid
¿Los quita? Yo tenía entendido que lo que hace es convertirlos en "objetos únicos" de nivel 8, y así solo hay uno de cada por partida.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 21 Abr 2010, 17:48
por Haplo_Patryn
CrujadoKid escribió:¿Los quita? Yo tenía entendido que lo que hace es convertirlos en "objetos únicos" de nivel 8, y así solo hay uno de cada por partida.
No los quita, no me he expresado bien. Es como tú dices. Lo que quería decir es que elimina la opción de producirlos en masa.