Página 47 de 55

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 08:55
por george patton
Es el mejor ¿juego? que existe hasta ahora, con diferencia. :D :D

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 09:26
por Kalesin
Ronin escribió::babas: Y yo sin jugarlo :ojeroso:
¡¡¡¡Hereje!!!!

Ya estas tardando...

Hay un libro, aunque ahora ya un pelín desactualizado después del ultimo gran update, que puede ir muy bien para neófitos:

Imagen

Getting Started with Dwarf Fortress

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 09:57
por Ronin
Gracias. Con este juego tengo dos problemas. Los graficos ascii y el ingles. Respecto a los gráficos directamente no consigo hacerme idea con esos caracteres. Respecto al ingles, si es tipo juego estrategia me apaño medianamente bien. Pero en los diálogos flaqueo. Por ejemplo en los juegos de estrategia de Matrix me entero casi al 99%. Los manuales los entiendo a pesar de ser voluminosos. El Distant Worls un juego con una enciclopedia muy grande lo manejo y me entero. En cambio si hay diálogos la cosa cambia. Digamos que puedo cometer errores de tiempos verbales y cosas por el estilo pero el mensaje lo capto.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 11:05
por Maulet
lo que le iría bien es el mod o retoque (o como se llame) que iban a hacer en 3d en tiempo real que juegas, porque ayudaría bastante. Los comandos, para mi, es lo de menos, pero el nivel gráfico sobretodo cuando manejas como aquí muchos niveles, se hace necesario a mi modo de ver.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 11:55
por razanon
yo creo que el handicap, el UNICO handicap, son los recursos que utiliza cuando hay ya mucho enano y cosilla en la fortaleza que los frames bajan una barbaridad, en mi humilde opinion, un buen juego, no importa idioma o graficos, si bien yo utilizo mod grafico claro. pero tanto aurora como a este, creo q su talon de aquiles es ese, los frames.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 12:51
por Kalesin
Usar ASCII a mi también me cuesta, para comodidad uso mod Phoebus, muy recomendable.

Aparte, hay link con todo preparado, descargar y jugar: http://dffd.bay12games.com/file.php?id=2431

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 14:15
por nadia911
Yo prefiero el viejo Ironhand, pero con el mod Twbt... :mrgreen:

De aquí podéis bajaros el pack que trae todos los paquetes de gráficos mas conocidos y varios programas de ayuda

http://dffd.bay12games.com/file.php?id=7622

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 31 Mar 2015, 18:56
por Ronin
Joer, si ya es un lio las descargas de los foros con tanto enlace :oops:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 25 Sep 2015, 20:26
por george patton
Estimados puntalanceros, ¿alguna novedad en ciernes, al respecto de nuestro bien amado DF? :?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 17 Oct 2015, 19:44
por joselillo
george patton escribió:Estimados puntalanceros, ¿alguna novedad en ciernes, al respecto de nuestro bien amado DF? :?
Hola,

Yo me he bajado la última versión creo que para enero sacan una nueva con novedades , en cuanto a visualizadores ,aquí creo que se hablo del "Stonesens", voy un poco perdido en este tema, ¿alguna sugerencia? en caso contrario probaré el Stoneseens haber en que ha quedado:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076

Saludos,

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 17 Oct 2015, 21:24
por george patton
Hola Joselillo, pruebalo y comentas algo al respecto. :Ok:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 18 Oct 2015, 08:32
por Kalesin
joselillo escribió:Yo me he bajado la última versión creo que para enero sacan una nueva con novedades , en cuanto a visualizadores ,aquí creo que se hablo del "Stonesens", voy un poco perdido en este tema, ¿alguna sugerencia?
En cuanto a visualizadores, el mas conocido y usado es el que comentas, "Stonesens"; aun asi hay otros:

Armok Vision Project

Imagen

IsoWorld

Imagen

El resto, como el Fortress Overseer, son para versiones anteriores.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 18 Oct 2015, 10:21
por Ronin
Con esos graficos si me atrevo. Me refiero a los StoneSense. Visto esto que es lo que necesito para jugar? me refiero a archivos. Voy a la pagina principal y encuentro un monton de enlaces:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076. En principio solo estoy interesado en el juego base y el mod StoneSense, salvo algun imprescindible. Esta el Started Pack, el DFHack 40.24-r3, etc y no se si esto añade lio para instalar y/o jugar. Veo que es gratis o es una demo?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 18 Oct 2015, 14:22
por Kalesin
Yo mas que el Stonesense, te recomiendo usar alguno de los pack graficos 2D, como el Ironhand o el Phoebus, que vienen con el Lazy Newbie Pack.

Si aun no has jugado o no lo dominas, no te frustes ni te asustes, empieza con lo basico, yo tarde lo mio simplemente en aprender a hacer una granja de setas, y aun no domino la industria textil, mucho menos ya mecanismos o hacer un molino de viento+bomba de agua (pero todo llega)

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 18 Oct 2015, 15:18
por Ronin
Me he descaragdo el Pack de inicio y yo muy "enteradillo" lo he activado todo en el launcher,.. me han salido 10.000 DF jaja