Re: Scourge Of War: Waterloo
Publicado: 14 Abr 2020, 12:03
Este tipo de experiencia, por mucho que te cuenten, si no se experimenta es difícil de saber si te va a entusiasmar o no. Personalmente me inicié con el antecesor del Scourge of War Gettysburg que era el Take Command - 2nd Manassas, que sigue siendo muy bueno:
https://store.steampowered.com/app/3923 ... _Manassas/ y hasta que no jugué con Tadzio y Fabián años después al Waterloo siempre me pareció muy friki y difícil jugar en modo HITS.
Te recuerdo que tu mismo devolviste el juego en un primer acercamiento, al jugar en solitario y puesto que el juego tiene unas limitaciones técnicas que pueden echar para atrás a mucho jugadores ante el poderío visual de la competencia (el Napo Total War que visualmente y pese a los años que tiene es una delicia y estratégicamente puede que el mejor TW).
El SoW es un juego que requiere tiempo, no solo en el aprendizaje o en aprender las mecánicas tan particulares, sino en el transcurso de las partidas donde es fácil pasar de las 2 horas de una sentada. Y hoy en día donde la mayoría de los juegos están diseñados para jugar en 5 minutos, en el móvil y donde no se requiere un uso prolongado del cerebro este juego se sitúa en las antípodas. Y eso es lo que lo hace grande a pesar de sus fallos, que por supuesto los tiene.
Pero si algo he aprendido en este foro dedicado a la estrategia, es que si es en tiempo real, por mucho que le guste la temática, el jugador curtido lo eliminará de su espectro y sin embargo se dejará todos sus ahorros en una compra masiva del último Tiller, que pese a su remozado gráfico, tiene una de las peores IA que he visto jamás.
@GeneralGandhi, yo también tuve un saitek x-45, comprado a un miembro de E69 y fue con el que me inicié más en serio con los simuladores aéreos. Aprovechando la reclusión me acabo de meter en un nuevo escuadrón: ala 13.
https://store.steampowered.com/app/3923 ... _Manassas/ y hasta que no jugué con Tadzio y Fabián años después al Waterloo siempre me pareció muy friki y difícil jugar en modo HITS.
Te recuerdo que tu mismo devolviste el juego en un primer acercamiento, al jugar en solitario y puesto que el juego tiene unas limitaciones técnicas que pueden echar para atrás a mucho jugadores ante el poderío visual de la competencia (el Napo Total War que visualmente y pese a los años que tiene es una delicia y estratégicamente puede que el mejor TW).
El SoW es un juego que requiere tiempo, no solo en el aprendizaje o en aprender las mecánicas tan particulares, sino en el transcurso de las partidas donde es fácil pasar de las 2 horas de una sentada. Y hoy en día donde la mayoría de los juegos están diseñados para jugar en 5 minutos, en el móvil y donde no se requiere un uso prolongado del cerebro este juego se sitúa en las antípodas. Y eso es lo que lo hace grande a pesar de sus fallos, que por supuesto los tiene.
Pero si algo he aprendido en este foro dedicado a la estrategia, es que si es en tiempo real, por mucho que le guste la temática, el jugador curtido lo eliminará de su espectro y sin embargo se dejará todos sus ahorros en una compra masiva del último Tiller, que pese a su remozado gráfico, tiene una de las peores IA que he visto jamás.

@GeneralGandhi, yo también tuve un saitek x-45, comprado a un miembro de E69 y fue con el que me inicié más en serio con los simuladores aéreos. Aprovechando la reclusión me acabo de meter en un nuevo escuadrón: ala 13.