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Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 18:50
por Aryaman
lecrop escribió:No quiero entrar en polémicas, porque cada uno tiene sus gustos, pero a mí el P&S me parece un buen wargame, sencillote pero bueno, y tiene sus fallos como todos, que supongo que se irán arreglando poco a poco. Pero si quiero comentar que yo compré el HPS Renaissance en el minuto 1, y fui miembro del club del Renacimiento que se montó al estilo de los napos, y jugué muchas partidas al mismo. Pues mi opinión es que el HPS Renaissance es una porquería de wargame que nunca tuvo futuro ni lo tendrá. Sirva como prueba que NADIE lo juega de forma visible. Y si no, buscad oponentes y me decís.
Estoy firmemente convencido de que el P&S tendrá bastante más recorrido que el HPS, como dice Iosef; editor, multi en servidor, modeable, y una IA que funciona... Torneos y campañas

Corroboro cada uno de los puntos, compré, me hice miembro del club, jugué y lo dejé cuando vi los resultado: y de detalles históricos, pues en fin, aun recuerdo que en el escenario de la batalla de Fornovo los arqueros escoceses estaban representados como infantería con longbow, ya vesss...
Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 19:21
por Lear
Buenas, una pregunta sobre el P&S; ya he terminado los tutoriales y ahora quiero jugar los escenarios históricos de la Guerra de los 30 Años, ¿no hay manera de seleccionar con qué bando se quiere jugar el escenario?

Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 20:29
por Rubeus
¡¡
Nadia911!! ¡¡
Nadia911!! ¡¡Ven, corre, que este juego te va a gustar!!
Káskara de patatofen totalen

Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 20:43
por Ronin
jubriqueno escribió:lecrop escribió:No quiero entrar en polémicas, porque cada uno tiene sus gustos, pero a mí el P&S me parece un buen wargame, sencillote pero bueno, y tiene sus fallos como todos, que supongo que se irán arreglando poco a poco. Pero si quiero comentar que yo compré el HPS Renaissance en el minuto 1, y fui miembro del club del Renacimiento que se montó al estilo de los napos, y jugué muchas partidas al mismo. Pues mi opinión es que el HPS Renaissance es una porquería de wargame que nunca tuvo futuro ni lo tendrá. Sirva como prueba que NADIE lo juega de forma visible. Y si no, buscad oponentes y me decís.
Estoy firmemente convencido de que el P&S tendrá bastante más recorrido que el HPS, como dice Iosef; editor, multi en servidor, modeable, y una IA que funciona... Torneos y campañas

Más recorrido que un juego Hps tiene hasta la brisca

.....no se.....al Pike le falta "alma" ....quizás los modders logren darle esa ambientación que está pidiendo a gritos.
Quieres alma? Estas son unas "prendas"

Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 20:44
por Ronin
Rubeus escribió:¡¡
Nadia911!! ¡¡
Nadia911!! ¡¡Ven, corre, que este juego te va a gustar!!
Káskara de patatofen totalen

El cascara papero oficial soy yo

Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 21:04
por josant
Lear escribió:Buenas, una pregunta sobre el P&S; ya he terminado los tutoriales y ahora quiero jugar los escenarios históricos de la Guerra de los 30 Años, ¿no hay manera de seleccionar con qué bando se quiere jugar el escenario?

No, en el modo campaña no se puede seleccionar bando.
Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 23:10
por Rubeus
Ronin escribió:...El cascara papero oficial soy yo

¡Hostias,
Ronin! ¡Es verdad! Perdona
Pero es que
el argento lo dice con ese acento de
La Pampa y... compréndelo..., no es lo mismo...
Esta noche me he leído
EL MANUAL y en el segundo intento
he conseguido pasar el TUTORIAL número 3. Por descontado que el juego me gusta, en el sentido de que es un táctico peculiar, en el que, debido a la época y a sus unidades, te obliga a pensar diferente, a prever movimientos más que otra cosa por las dificultades de movimiento de estos
"tochos cajunos" de unidades... No se cuánto tiempo lo voy a jugar, no se cuándo me voy a cansar de él pero, por ahora, no está mal.
Vamos, que por ahora tiene una nota de
6,5 sobre 10 (frente al
8,5/10 que tiene el
BA2, por ejemplo); eso sí, a falta de probarlo en
multijugador, que seguro que mejorará la cosa, supongo, aunque es verdad que la IA es competente

¡Qué pena que no le hayan dado un enfoque estético más acertado! Pero bueno... si se puede moddear pues... a ver qué mejoras salen en un futuro en cuanto a este aspecto...
Re: Pike and Shot
Publicado: 23 Oct 2014, 23:31
por Tiopepe2
Solo me ha dado tiempo a probar dos tutoriales.
Mi sensacion de juego (en cuanto a jugabilidad) es muy buena. La IA muy competente y el juego a pesar de su simpleza es realmente duro de dominar, probablemente a no estar familiarizado en juegos basados en esta epoca ya que se han hecho muy pocos sobre este periodo.
Las posibilidades que tiene con el editor, los skirmish y la jugabilidad que da el ssitema PBEM de Slitherin es de lo mejorcito. Buen balanceo entre sencillez, rapidez y jugabilidad.
Lo unico que me me chirria es el sonido de ambiente y los efectos de sonido de las unidades mientras mueven o disparan

, pero creo que eso es algo que afortunadamente con un buen mod se solucionara. Ya he posteado en el foro de slitherin este tema. Parece que ya hay gente que esta trabajando en mejorar los sonidos.
El apartado grafico aunque claramente mejorable, no es algo que me preocupe, aunque seguro que tambien lo iran puliendo. Pero con que mejoren los sonidos, seguro que los graficos los veremos con mejores ojos.
Solo me queda probarlo en multijugador, pero a buen seguro que sera igualmente de divertido que los BA. En cuanto pratique un poco me enrolo en algun Tercio para hacer la guerra en Flandes. Jugar contra un guiri holandes o frances a este juego le daria un toque historico a las partidas

. Incluso se me ocurre que podriamos proponer una liguilla con jugadores herejes a traves del foro de slitherin. A buen seguro que en el Tercio Viejo de Punta de Lanza se unirian unos cuantos hidalgos en busca de honor y aventuras por los rincones del Imperio.
En resumen, creo que es una compra claramente recomendable si te gusta este periodo de la historia.

Re: Pike and Shot
Publicado: 24 Oct 2014, 00:23
por Niessuh
El autor de este juego (Richard Bodley Scott) es un tipo que no tiene mucha experiencia como programador (y se nota), pero es un fuera de serie haciendo reglamentos de wargames (y vaya si se nota): Field of Glory, De Bellis Antiquitatis... esperemos que pula sus habilidades porque para hacer buenos juegos lo importante es lo segundo.
Re: Pike and Shot
Publicado: 24 Oct 2014, 00:31
por Breogan
Hombre, mod del Battle Academy... El motor y terreno es el del BA, sí, pero el sistema de juego es totalmente diferente, calcado del Field of Glory Renaissance, reglamento de figuras, con sus fases de impacto, melé, tests de cohesión, puntos de ventaja, etc. Al principio echaba de menos la presencia de líderes, pero las explicaciones que han dado me convencen, incluso las excusas que han dado para los gráficos cutres, pero yo le veo bastante futuro a este P&S y todos los derivados que seguro sacan... Vamos, me está gustando incluso más que el World in Flames de pc

Re: Pike and Shot
Publicado: 24 Oct 2014, 01:21
por Ronin
Una pregunta. En una de las batallitas una de mis unidades hizo huir a una de los enemigos. Entonces empieza la persecucion, y se va del mapa. Hay forma de parar esto? Segun decia el tutorial se pueden ir por varios turnos, pero me imagino que tendria que haber una orden que le diera libertad de perseguir o no, porque puede poner en un compromiso al resto al dejar un boquete en la linea de batalla
Re: Pike and Shot
Publicado: 24 Oct 2014, 01:23
por Ronin
Rubeus escribió:Ronin escribió:...El cascara papero oficial soy yo

¡Hostias,
Ronin! ¡Es verdad! Perdona
Pero es que
el argento lo dice con ese acento de
La Pampa y... compréndelo..., no es lo mismo...
.
No importa Nadia es el lider de los Cascara Paperos de toda America, y tercero en el ranking mundial

Re: Pike and Shot
Publicado: 24 Oct 2014, 02:26
por Piteas
Ronin escribió:Una pregunta. En una de las batallitas una de mis unidades hizo huir a una de los enemigos. Entonces empieza la persecucion, y se va del mapa. Hay forma de parar esto? Segun decia el tutorial se pueden ir por varios turnos, pero me imagino que tendria que haber una orden que le diera libertad de perseguir o no, porque puede poner en un compromiso al resto al dejar un boquete en la linea de batalla
No hay manera. Se emocionan y se largan en persecución... como era en realidad.
Re: Pike and Shot
Publicado: 24 Oct 2014, 07:58
por Ronin
Piteas escribió:Ronin escribió:Una pregunta. En una de las batallitas una de mis unidades hizo huir a una de los enemigos. Entonces empieza la persecucion, y se va del mapa. Hay forma de parar esto? Segun decia el tutorial se pueden ir por varios turnos, pero me imagino que tendria que haber una orden que le diera libertad de perseguir o no, porque puede poner en un compromiso al resto al dejar un boquete en la linea de batalla
No hay manera. Se emocionan y se largan en persecución... como era en realidad.
Que disciplinados

Re: Pike and Shot
Publicado: 24 Oct 2014, 09:43
por Vladimir
Un tercio viejo, me lanzo un barril de pólvora, creando incluso un cráter, ¿eso es u evento o se puede controlar?.
